Porque no instalar Windows Vista

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por herzlos, 23 Feb 2007.

1. herzlos

herzlos Suspendido

Registro:
    20 Ene 2007

Les transcribo un correo que me llegó hace poco. Creo que todos nosotros hacemos copias de música en MP3 o FLAC, al mismo tiempo, usamos Youtube para ver y descargar videos, etc. Así que, en esta cuestión de la \"piratería\" (algo que para mí es perfectamente acpetable, pues la idea del \"derecho de copia\" o \"propiedad intelectual\" es una forma de fascismo intelectual). Por eso es importante no actualizar nuestros Windows XP a Vista ni mucho menos comprar una computadora nueva con Vista preistalado. Pidan computadoras SIN SISTEMA OPERATIVO o con XP como máximo. Lean el resto para mayores datos y, si quieren pueden investigar sobre el software libre, que es BUENO, GRATUITO Y asume que el CONOCIEMIENTO LES PERTENECE A TODOS.

Aqui los Detalles :

Windows Vista, el último sistema operativo de Microsoft, está plagado de sistemas de protección anticopia y de bloqueo de contenidos por presiones de entidades como la MPAA, la RIAA o la SGAE, supuestamente para combatir la piratería.

Estos sistemas están integrados en la programación básica del sistema, por lo que son muy difíciles de cancelar o rodear.

El resultado es que, si te instalas Windows Vista o compras un ordenador que lo traiga preinstalado, ya no podrás ver o grabar vídeos ni escuchar o grabar música descargados de Internet.

Lo más grave es que, en muchos casos, tampoco podrás hacerlo ni siquiera aunque hayas comprado legalmente el contenido , porque el DRM (sistema de protección de derechos de autor) integrado no permite, por ejemplo, que te puedas pasar una canción de un DVD (comprado legalmente) a tu MP3.

Ni que te puedas tostar una selección de canciones (compradas legalmente) para el CD de tu coche. Y, con frecuencia, ni siquiera podrás reproducir una película (comprada legalmente) en tu ordenador o en cualquier medio que no sea un reproductor específico autorizado por Microsoft y los fabricantes de contenidos. Si intentas hacerlo, lo reproduce con mala calidad o directamente lo impide.

La única solución segura para evitar este abuso es no instalar Windows Vista y rechazar cualquier ordenador que te intenten vender con Windows Vista preinstalado . Sigue con Windows XP o considera pasarte a algún sistema operativo \"libre\", como Linux.

Por favor, PÁSALO . Es posible que, si Microsoft ve que no hay forma de vender el Windows Vista por culpa de esta barbaridad, se lo piensen mejor la próxima vez.

Editado por el moderador: 24 Feb 2007

2. nonehitwonder

nonehitwonder Suspendido

Registro:
    22 Nov 2006
    O.O

Mendigo Gates......

3. HemeAqui

HemeAqui Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2007
    :D :D :D

El Windows Vista Ultimate hace raaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaato... que ha sido pirateado, es más ya lo están 'distribuyendo', en Wilson me parece que tienen el Home Edition, que ya es algo.

Bueno, yo siempre recomiendo que compren su PC en Wilson ("importan" e importan directamente y por lo general dan 1 año de garantía), claro que si no saben de PCs consigansé a alguien que sepa y punto (a alguien deben conocer - sino corren el riesgo q les vendan un wuada). NO recomiendo comprar en tiendas porque por lo general estas tienen un margen de ganancia de hasta 30%.

Y sí, el Linux es un muy sistema operativo sólo falta que hagan más juegos para este.

HA

4. PlaXma

PlaXma Miembro frecuente

Registro:
    22 Feb 2007
    Yo tengo el Windows Vista Ultimate ya casi 1 mes, me faltan 2 dias para que caduque la fecha de caducidad, de ahi teoricamente deja de funcionar, tengo el crack para que el reloj de activacion se detenga, pero no se si ponerlo o volver a WinXP.
    Visualmente esta bueno, pero aun tiene muchos problemas por ser nuevo, programas que no corren, problemas los drivers de la tarjeta de video, eh incluso al inicio es tremendamente jodido porque cada accion que deseas hacer, te sale un cartel diciendote "Estas seguro? Aceptar - Cancelar", yo desactive eso, es irritante.

Siguiendo el tema de el DRM, yo almenos he ripeado CD's, bajado archivos con el eMule, grabado Mp3's, pasar cosas al iPod, ver peliculas "piratas", pasar por red todo tipo de musica, video, todo lo que hacia con el WinXP sin problemas.
    Pueda ser que despues Microsoft active ese sistema anti-pirateria, pero hasta ahora no hay problemas, no hay porque alarmarse.

Seria bueno saber de que fuente vino esa info, y si es confiable o solo es una cadema mas como las que reparten diciendo que el "MS messenger va a cerrrar si no envias 10 copias para verificar tu correo".

:paz:

5. Seijurojc

Seijurojc Miembro nuevo

Registro:
    5 Jun 2007
    Hola Chicos
    ¿pregunto?, ¿Es cierto que el World War Craft y el Need for Speed Carbono no corren en Windos Vista?, y la verdad es que muchos vedeo gamers sean quejado por que algunos de los juegos "antiguos" tienen problemas al correr en este S.O

Haber si alguno de ustedes corrobora esta Informacion
    Asi este S.O. tendra mas puntos en contra...

6. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    La pregunta seria ¿porque instalar windows vista?, muchos lo instalan o pagan por una instalación cuando haran lo mismo que hacen en XP entonces ¿cual es el chiste?, ese SO aun esta en pañales y aun genera mucho debate, aun no lo he instalado (para probarlo) y dudo que lo llegue a instalar ya que por ahora mi disco esta lleno y no tengo los animos de limpiarlo para instalar un "nuevo" SO, puede que el Win Vista funcione como se deba recien cuando den soporte total para drivers (aun hay mucho problema con ello).

7. Yaco

Yaco Miembro nuevo

Registro:
    13 Mar 2007
    Yo había leido algo de esto hace un tiempo y según lo que entendí no es que no puedas ver tus videos originales u oir tu mp3 original,el chiste es que para poder reproducirlos debes usar Software permitido por Microsoft para su reproducción.

En todo caso no se si esa información sea cierta, de la que tu dices herzlos, pero de todas maneras yo creo que voy empezando a probar con el Linux, porque El Windows XP con Service Pack 1 ya no brinda actualizaciones, ergo la que se dejaría de actualizar sería el XP Service Pack 2 la que uso, lo seguire usando un tiempo, pero luego ni loco me instalo el Windows Vista, es una bestialidad la cantidad de memoria y espacio que te pide, tener que usar algo más 1 GB de RAM cuando yo apenas uso 512 y no necesito más, los desarrolladores de software tambien ya exageran en no tener en cuenta el tamaño de sus aplicaciones.

8. jimmybardalez

jimmybardalez Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2007
    Eso no es del todo cierto, el asunto no es tan tragico como dice la cadena que le enviaron a herzlos, los DRM se han implementado en WIndows Vista principalmente para los formatos Blu-Ray y HD-DVD, y exclusivamente para medios originales, osea un disco original de Blu-Ray o HD-DVD y en todo caso discos originales de CD y DVD, lo que pasa es que en estos dos ultimos los sistemas de proteccion han sido decifrados hace ya buen tiempo y eso es lo que hace que puedan ser copiados, segun he oido hace un par de meses se decifró el de HD-DVD.

Para los que no conozcan que es un DRM, estos son sistemas de proteccion para los derechos digitales, estos sistemas estan destinados a que te sea imposible copiar en tu disco duro (rippear) y por ende en otros discos, el contenido de discos originales dondes se ha implementado estos sistemas. Esto se hace a travez de una clave (key) la cual es implementada en el hardware (discos CD, DVD , HD-DVD, Blu-Ray), ahora el sistema operativo decide si los acepta o no la protección (si el sistema operativo lo permite y posee la clave puede violar la proteccion), lo que se ha implementado en el Vista es la incapcidad de poder crackear esta protección aun cuando se tenga la clave, mediante ningun dll u otros, pues se ha implementado en el mismo nucleo del Vista. En otros sistemas operativos como linux o winXP, esto no esta implementado (y en linux nunca se implementara ya que la comunidad esta en contra de los DRMs) siendo posible crackear los DRM y violar la seguridad del disco haciendo asi posible su copia.

Última edición: 6 Jun 2007