Porque no llega internet claro a Tingo maria

Publicado en 'Redes e Internet' por piratero2013, 11 Abr 2013.

1. piratero2013

piratero2013 Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2013

Hola a todos, alguien sabe por que no llega internet claro a tingo maria.. osea internet fija para computadoras, alguien a escuchado algun rumor o algo? como sabran la telefonica por , ser la unica operadora en esta ciudad, se aprovecha y es un desastre con internet fijo, recontra lentooooooo... tanto asi que tengo que ir a una cabina internet para pasarla bien, porque el internet q me da para mi casa es un desastre.... la de la cabina siquiera es buena linea de cuanto sera??? :D ejejj... lo q quiero saber es cuando vendra claro aqui a tingo?? :D

Última edición: 11 Abr 2013

2. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    Creo que lo máximo ahí es 600 kbps a 1 mega

3. piratero2013

Registro:
    11 Abr 2013
    bueno telefonica o movistar como se llame aqui tingo maria segun su publicidad hay hasta de 4 mb de ancho de banda, pero me eh dado cuenta que el ping simpre marca 200 a 250 oseaaa malisimo pa jugar juegos on-line... y io creo que se debe a que la tasa de subida es lenta, alguien sabe legalmente cuanto debe ser la tasa de subida para linea de 4 MB??

Subida/Descarga para una linea de 4 MB, expresados en Kb/s cuanto es????
    io uso esta pagina para verificar mi linea: speedtest.net es bueno o no? :D

4. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2010
    ni a todo lima lega bien...

hasta Ahora sigo esperando llegue a todo Surco :(

5. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    Haber tío cuanto tienes de velocidad contratada? y segundo pásale él speed test y publícalo aquí para ver tu velocidad y ms

6. piratero2013

Registro:
    11 Abr 2013
    Mira es una linea de 4MB de ancho de banda y segun las pruebas que le hize para medir el ancho de banda varias pagina me arroja el sguiente resultado.

Ping: 235
    Velocidad de Bajada: 2896 Kbps
    Velocidad de Subida: 251 kbps

Lo que me gustaria saber es, legalmente cuanto de velocidad de subida debo tener para una linea de 4 MB... porque ahorita como esta para juegos online no me sirve... el ping esta muy altoo... puedo quejarme en la telefonica para q me bajen el ping o no se puede???? :D y el ping siempre marca asi entre 210 a 290...

7. CrisBlinD

CrisBlinD Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2011
    aca ya tenemos movistar speedy de hasta 6mb, yo tengo 4mb, claro que en horas puntas se va a la mier.. la velocidad.

8. piratero2013

Registro:
    11 Abr 2013
    cuadno te refieres aca... te refieres a limaa??? porque en tingo maria no hay speedy 6MB. bueno eso lq me dijeron en la central ase 2 meses..... como es que tienees 6 MB o te estan estafando???? :D

9. UDcream

UDcream Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2012
    Pero si ni a todo Chorrillos llega el Internet Claro mucho menos OLO

10. piratero2013

Registro:
    11 Abr 2013
    Espero q OLO haga bajar los precios a telefonica ... si hubiera OLO por aqui yo cambiaria de operador.... que tal sera el servicio de OLO??

11. CrisBlinD

Registro:
    2 Mar 2011
    Aca en "tingo maria" ya contamos con 6mb, en mi trabajo tienen 6mb, y en mi casa yo tengo 4mb. :hi:
    Desde mi trabajo.

12. piratero2013

Registro:
    11 Abr 2013
    asiiii y dime cuando estan cobrando por los 6 MB(telefonica) oee men podrias hacer otra medicion de internet pero que sea a un server de otro pais???... es decir la foto que mostraste apunta a un server de lima, hazlo otra vez, que q no sea de lima sino de otro pais, solo para ver el ping ccuanto te marca, por que a mi me marca alto y tu tienes buen ping............... :D

13. openroot

openroot Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2012
    jajajaja bien veo que ya tienes una red de 4 :D
    me dan ganas de regresar a Tingo, pero tengo que estudiar aquí en Lima

Amigo el ping subirá a 50 o 70

Otra cosa que quería aclararles hermanos Tingaleses, información resumida sobre la actualidad mundial sobre transmisión de información (Velocidad de Internet)

Telefónica lo que vende en vuestras casas llega a 4 megabits, 6 megabits, etc

En el mundo así es

1024 megabits = 1 gigabits
    1024 gigabits = 1 terabits

Movistar se conecta por Submarino de fibra óptica (Con tecnología del año 1999) y su conexión llega a 1.9 Terabits (Esta es la conexión que utiliza todo el Perú)
    Mientras que la Empresa Global Crossing o Level 3 se conecta con 3.6 terabits

mientras que en japón los submarinos de fibra óptica tienen capacidad de más de 350 terabits

Claro llega al Perú, pero no tiene sus propios submarinos de fibra óptica, es un reseller de otras empresas es por ello que no llega a todo el Perú y tiene el ping alto.

Si quieren saber quién es el país con más conexión en américa el sur lo pueden encontrar aquí 2013 junio

http://www.forosperu.net/showthread.php?t=470336

la mejor arma para obligar a telefónica a innovar su tecnología es mantenernos informados

Cuando mides en Speedtest

Te aparecerá la bajada y la subida, el ping de claro es alto por que movistar le revende su tecnología para llegar a la selva

Analizando solo la velocidad de bajada:

8 bits = 1 bytes

Entonces la conversión sería así

4 megabits = 4096 kbps = 512 kb/s o 512 kilobytes por segundo

Lo que he marcado en Rojo está expresado en bytes

Última edición: 16 Jun 2013
  14. chico_p

chico_p Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2009
    Y bueno en Caylloma estamos peor , los pings son de 400 ms

15. Krantox

Krantox Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2011
    Yo que vivo en Lima tengo línea inestable y 150 ping, como estará Tingo o peor aun Aucayacu

16. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    No llegan ni al 10% de lima y van a llegar hasta allá.

17. CrisBlinD

Registro:
    2 Mar 2011
  18. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Se que Claro esta tendiendo fibra por la selva, al parecer para igualar en cobertura a Movistar... tal vez pronto lleguen a Huanuco, Tingo y Pucallpa...

Solo queda esperar... es un egg de inversion... tal vez se animen a acabarla pronto ya que el otro año a mediados se viene la "portabilidad de numero fijo" que puede ser un duro golpe para telefonica ya que pocos quieren perder sus numeros de casa que son en muchos casos hasta parte de la familia...