[Win7] Porque no puedo abrir disco de datos de otras regiones?

Publicado en 'Windows' por Abby Bloom!, 20 Feb 2013.

1. Abby Bloom!

Abby Bloom! Miembro frecuente

Registro:
    1 Feb 2011

Hola foreros pido ayuda de ustedes para que puedan solucionar mi problema tengo una laptop sony vaio y actualmente estoy viviendo en Japon, mi problema es que no puedo abrir discos de datos en este de DVD que queme en Peru(fotos y musica) no entiendo porque , en cambio en donde me encuentro e quemado discos y si los lee, espero que no digan puede que haya quemado mal los discos,etc eso le sucedio a un familiar que llevo los cds de Peru a Japon y paso lo mismo a que se debe? estuve viendo tutoriales sobre cambiar a bios pero no se como hacerlo ya que sale activado eso creo...quisiera que por favor me ayudaran o inclusive algun programa, mi primo se compro su laptop y tambien quise probar y no lo lee es como si no introdujera ningun disco...baje un programa llamado ANYDVD pero tampoco me sirvio...espero su ayuda y de antemano muchas gracias.!!!:)

disculpen por la redaccion...

2. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011

3. Daxmark

Daxmark Miembro frecuente

Registro:
    18 Feb 2013
    Hola. Los discos y lectores de medios opticos se venden en el mundo por regiones, esto permite controlar cosas como el formato de la fecha, por ejemplo:

Perú: dd/mm/aa
    USA: mm/dd/aa

Lo anterior aplica mas que todo a discos originales, pero tu cuentas que es un disco grabado en casa, la diferencia ahi es que las quemadoras/lectoras en su mayoria son region libre, tambien, cuando el formato tiene años establecido (el DVD por ejmplo), los fabricantes sacan reproductores de region libre.

Llendo a tu problema. Intenta lo sgte: (perdon por no poner imagenes, aun no puedo).

En tu PC:

1) Ve a Equipo.

2) Selecciona la unidad de DVD y dale clic derecho, propiedades.

3) Ve a la pestaña Hardware.

4) Ahi vuelve a seleccionar tu unidad de DVD (la que tenga como icono un disco pequeño arriba) y dale clic en propiedades.

5) En la ventana que sale ve a la pestaña: Region de DVD y de la lista selecciona Peru (ya que dices que aqui lo grabaste).

6) Le das Aceptar, sale una advertencia, aceptas y listo, tu disco deberia ser reconocido.

Importante: lee la info de la parte donde seleccionas Perú.

Por seaca lo pongo aqui: solo puedes cambiar 5 veces la region, y dado que despues de hacer el cambio a Peru, querras seguie leyendo discos de Japon, tendras que volver a cambiar la region a Japon.

Ahi ya van 2 veces. Solo esa advertencia.

Si funciona, trata de copiar de una vez, el contenido de todos tus DVD peruanos.

Por favor, si hay algun problema, lo posteas. Saludos.

Última edición: 20 Feb 2013