porque no puedo formatear mi pc

Publicado en 'Windows' por vitochox, 28 Feb 2011.

1. vitochox

vitochox Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010

Hola, quiero formatear mi pc y no puedo, tengo un grabador de DVD LG y una grabador de CD Samsung, he colocado en ambas un disco de windows xp y otro para hacer booteo y nada, ya configure en el setup el arranque y aun asi no pasa nada, no detecta el CD que pongo, ya probe tambien con otros discos, que puede ser? AYUDA!!!:(

2. tio_peluka

tio_peluka Miembro frecuente

Registro:
    9 Jul 2010
    lo mejor que podrias hacer es desabilitar cualquiera de ellas sacandole el cable por cierto es IDE O SATA y tu disco duro...??? buenoo configuras nuevamente el setup y ya deberia arrancar con tu CD normalmente...

3. vitochox

vitochox Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010
    hola, bueno son IDE, es una Pentium III de 733 Mhz, con ram de 512 Mb el disco esta bien, es mas ahorita estoy usando la Pc, pensaba dejarla formateando toda la madrugada pero como dije no reconoce el CD vere si haciendo lo que dices funciona gracias.

4. vitochox

vitochox Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010
    son IDE todas, mira entre al setup y de ahi deje de reconocerla, aun no la desenchufo, pero por el setup no funciono, voy a retirarle a uno el cable de energir y probare, pero igual no podria ser otra cosa? cuando termine te aviso que paso.

5. miuler10

miuler10 Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    claro man lo q t dice el tio peluk es cierto a mi m paso lo mismo y estaba a apunto de reventar asi q lo mejor q pude hacer era desconectar mi bluray y bingo recien buteo el cd d w7 ..y ahora happy ps ...

6. vitochox

vitochox Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010
    ok miuler, les hare caso, cuando termine (imagino que en unas 3 horas) les comentare como me fue, gracias de antemano.

----- mensaje añadido, 01-mar-2011 a las 08:33 -----

nada :(, desconecte la el quemador de CD y solo me quede con el de DVD y paso lo mismo, no reconocio el CD, se pasa defrente al windows :(

7. miuler10

Registro:
    30 Jun 2010
    prueba al reves y luego resetea y presiona f8 o f10 no recuerdo cual es para elejir el modo d booteo y eliges cd-rom ps ..alli espera q cargue tu cd

8. soujiro777

soujiro777 Miembro maestro

Registro:
    6 Ene 2011
    No sera que tu disco esta dañado y por eso no lo reconoce a la hora de bootear?

9. vitochox

vitochox Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010
    he probado con varios discos no creo que todos esten dañados? ademas solo hace unas semanas los use con otra maquina

10. BigShot

BigShot Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2010
    Sorry x el off, pero tengo una duda
    Miuler vi que tienes w7 de 64bits, hasta ahora has tenido algun inconveniente con algún juego?

11. soujiro777

soujiro777 Miembro maestro

Registro:
    6 Ene 2011
    entonces lo que podria ser es que tus lectoras estan dañadas o tienen mucho polvo (a que darle un mantenimiento de vez en cuando) y por eso no te reconocen ningun disco.

12. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Claro, y si estás utilizando un ancestral cable PATA/IDE de 40 hilos para ambas unidades ópticas pues sería mejor que pruebes con alguno más actual de 80 hilos en perfectas condiciones.

13. miuler10

Registro:
    30 Jun 2010
    ps si con el gta 4 si ps no es compatible con w7 pero hay un parche pero d por si no lo juego ya q es es bien pesado e juego ps

14. BigShot

BigShot Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2010
    con tu grafica ningun juego es pesado! ¬¬

----- mensaje añadido, 02-mar-2011 a las 13:37 -----

y que juegos has probado y funcionan bien? :D

15. tio_peluka

tio_peluka Miembro frecuente

Registro:
    9 Jul 2010
    que tal men azuu jejeje P3 creo que por ahi hubieras empezado por ahi has chekiado como estan tus lectoras si estan como ESCLAVO y NO COMO MAESTRO , aparte tus DISCO DURO tambien es IDE ese debe estar como MAESTRO fundamental.. AHORA SI NO SABES COMO MOVER EL JUMPER O NO TIENES UNA GUIA EN TU HD solo ponlo al lado izquierdo
    JUMPER--> [:] : : :::::::::::::::::::: <----- PINES BUS IDE

haber si ayuda mi grafico jajaja me estoy esmerando no se rian jeje... espero haber ayudado..!!!

16. OHM TELECOMP

OHM TELECOMP Miembro frecuente

Registro:
    25 Nov 2010
    Hola ... claro como dice tio_peluka primero ... tienes dos puertos IDE ... El primero ponle el disco duro como MASTER y el segundo puerto IDE pon una sola lectora deshabilita la otra , esa lectora tambien tiene que estar en MASTER, luego de eso entra a tu setup y deberia solo estar configurado el disco duro y una sola lectora, luego entras a la opcion de boteo y pon primera unidad de arranque la lectora y como segunda unidad de arranque el disco duro f10 para aceptar todo.
    cuando este reiniciando el ordenador te sale la opcion de darle una tecla para que inicie el cd. suerte.

17. vitochox

vitochox Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010
    Wow!!! muchas a gracias a todos, creo que el problema era lo del esclavo y maestro, saque todas mis lectoras y puse una antiguasa (como maestro) y ya reconocio el CD y pude formatear mi pc, es la primera vez q me pasa esto, bueno igual me sirvio para aprender algo nuevo xD, gracias de todas formas a todos. Un abrazo.

18. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Una pregunta, ¿seguiste utilizando el mismo cable IDE para la lectora antigua que te permitió instalar Windows?

19. vitochox

vitochox Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2010
    si claro, es un cable de 80 hilos.

20. CrisBlinD

CrisBlinD Miembro maestro

Registro:
    2 Mar 2011
    absolutamente falso de toda falsedad :P funciona al 100% yo lo tengo en mi win7 ultimate 64 bits sin ningun problema, ya lo termine como 4 veces, al momento de instalar es el problema, pero le das click derecho al instalador y le das compatibilidad con win xp sp3 y listo, le instalas el parche y demas y a jugar. :yeah: