Porque no se Recomienda un Amplificador?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por celsoxvi, 26 Set 2009.

1. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009

Quisiera saber, Ya que quiero poner un Amplificador a la Omnidireccional, Trabajo con SENAO EOC 2610. A ver sus Opiones.

2. cristian_tkt

cristian_tkt Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009
    simplemente en ese acces point no lo necesitas... con la potencia k tiene trabajara muy bien

3. williamsio

williamsio Miembro maestro

Registro:
    17 May 2009
    Porque llegas con mas potencia aparentemente, pero al parecer lo que termina llegando al cliente es mas ruido que señal valida.
    Esa es mi experiencia, no puedo decir que todos los amplificadores sean iguales pero al parecer ese es el problema.
    al final quite mi amplificador y con menos señal era mas estable el enlace.
    mi conclusion fue que no sirve un amplificador, mas que para aparentar tener mas señal solo aparentar claro esta.

La razon del problema:
    - Mi forma de analizar este problema fue la siguiente:

suponiendo que fueramos antenas de television, entonces poner amplificadores de 1 2 o 3 watss nos seria muy util ya que la direccion de los datos es solo de nuestra antena al cliente
    Pero eh aqui el problema, nosotros tambien tenemos que recepcionar los datos que nos envia el cliente, y aqui para que diablos nos ayuda el amplificador?. No nos ayuda en nada y eh aqui que nos encontramos con los gracisos ping perfectos sin datos.

ahora si tenemos para poner un amplificador en cada cliente tambien la solucion con amplificadores seria exelente.

Alquien se anima

haciendo la prueba
    1 amplificador por cliente.

Última edición: 26 Set 2009
  4. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Excelente respuesta willi, tema Cerrado con lo que me has dicho me es de suficiente y claro por la Logica en Como Trabaja.

5. comisario

comisario Miembro frecuente

Registro:
    6 Ago 2009
    yo tenia planeado ponerle un amplificdor de 1w a un tp link 501 mas adelante, pero siempre se leen comentarios que no se debe usar, hace poco voy a la tienda de una patita y le digo cuanto y me dice que no ponga eso por que le voy hacer ruido entonces pienso por que me dijo eso y me doy cuenta que tambien era competencia ¬¬, aun asi me quedo la duda si lo dijo por que afectaria su red o por mi propia red.

Algo que si me gustaria saber es una cosa, si no sirve para el negocio un amplificador entonces .... para que sirve?, por que los fabricantes no lo hacen solo para hacer ruido algun uso especial debe tener :w0w:

6. NETSOLPERU

NETSOLPERU Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    Hay dos tipos d equipos para utilizar uno llamado amplificador de Señal el unico que lo tiene es Hyperlink por ser bidirecional, y otros mal llamados amplificadores y termianan solo booster como menciono el amigo Will, que en vez de mejorar la señal te la malogra por completo.

Sepan diferecniar Amplificador de Booster

7. comisario

Registro:
    6 Ago 2009
    entonces si seria bueno usar un amplificador hyperlink, o tambien hace ruido?? o solo es para conexiones punto a punto

8. NETSOLPERU

Registro:
    3 Jun 2009
    De todos equipos de elevacion de sensiblidad el que mejores resultados tuvo fue el hyperlink y chequeando n sus caracteristicas salela diferencia de in out, pero siempre queda algo, a mayor sensibilidad de emision y recepcion con clientes propios tambien mas sensible al ruido del entorno

9. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Bueno, en la experiencia de enlaces ptp, los amplificadores si son utiles, y eso que use los de Hyperlink para una distancia de 18 Km, en ese caso si note un cambio sustancial en la calidad del enlace, en el caso de uso con una omnidireccional no me dio mas que dolores de cabeza :(

saludos.

10. NETSOLPERU

Registro:
    3 Jun 2009
    Yo compre un booster cuando entraron al mercad sabiendo lo que es y se lo coloque a un ap tp-link y di antes de coloarlo leia una señal con 35 des puesde colocarlo solo llgab a 15 demostrando muchas cosas

11. comisario

Registro:
    6 Ago 2009
    yo pensaba usarlo con una sectorial quiza sea mejor, de todas formas estaba a la espectativa que alguien mas lo usara y diera sus razones, pero creo que por lo pronto seria descartado, hasta que decida hacer una repetidora quiza :yeah:

12. voltion

voltion Miembro nuevo

Registro:
    25 Set 2009
    Hola a todos tengo un ap zcom modelo ZG-7000 y una antena hyperlink de 15dbm con esto supuestamente deveria llegar a 2 km pero a 1km llego a las justas con una antena panel de 14 y una pci tplink y queria usar un amplificador hyperlink para llegar mas lejos no se que me recomiendan ustedes

13. conexion activa

conexion activa Miembro nuevo

Registro:
    14 Ago 2009
    hola amigo mira para empesar tienes un buen acces point pero la antena no te ayuda en nada... bueno yo te recomendaria q en primer lugar dejes de usar esa antena hiperlink de 15dbi ya q x experiencia propia no trabajan muy bien q digamos ... lo ideal seria q uses antenas ranuradas modelo trevor marshall de 8x8 ranuras te aseguro q con esta antenita vas a llegar alos 2km amas vas a lograr estabilidad y sobretodo tiempos bien bajos . ah no sete ocurra usar amplificadores x q cometerias un gran error ya q aparentemente tu señal tendria mas fuerza pero las finales crearias mas ruido y eso perjudicaria mucho en hacer tu enlace

Última edición: 11 Oct 2009
  14. NETSOLPERU

Registro:
    3 Jun 2009
    Una antena ranurada no mejorara mucho ante cualquier problema teniendo en cuenta, que tiene puntos ciegos en lo cual la lectura es solo rebote, por otro lado las Hyperlink no trabajan bien y dese mucho que lo reitero, si deseas usar una Omnidireccional busca las siguientes marcas Wifilink o Airlive, y solo quieres mantener te dire que si colcoas una antena de 5 dbi de tp-link de esas que vienen con un metro de pigtail, veras que trabaja mejor que la hyperlink de 15Dbi

15. williamsio

Registro:
    17 May 2009
    antena hyperlink de 15dbi es mala, ?? que la omnidireccional de 15dbi tambien es mala?

bueno a mi experiencia propia son muy buenas, aqui el problema principal no es la antena sino la diferencia de alturas

si la antena es omnidireccional hyperlink 15dbi por el diagrama de radiacion veremos lo suguiente:
    Ahora que significa esto?
    que la apertura vertical es de 8 grados, ahora 4 grados al aire y 4 grados para nuestro uso eficiente.
    ahora si considermos que solo 4 grados verticales nos son utiles es un desperdicio de antena usarlo para una base ,ahora mas burrada seria subirla a un mastil alto en estas condiciones estaremos viendo unas ganancias de antena de 1db con mucho esfuerzo

tenemos que aprender a seleccionar las antenas mas optimas para nuestras bases a partir de estos diagramas, y no por leer mas db nos va a ser mas util
    En definitiva yo use esta antena y puedo dar fe que cumple las especificacioes tecnicas que detalla en la pagina web el fabricante, el problema somos nosotros que nunca leemos.

Última edición: 12 Oct 2009
  16. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    De acuerdo con Williamsio, aparentenmente pareceria que con mas altura los puntos lejanos "captaran" "mejor", sin embargo aca podriamos decir, el que mucho aprieta poco abarca xD, en ambientes repletos de ruido y señales inalambricas intentar llegar a esos 2 Km a la redonda ya es un sueño, de hecho una antena Hyperlink de 15 Dbi la tengo a menos de 18 m. y coberturo con un DWL2100 unos 400m a la redonda sin problemas, el caso es que si lo pongo mas alto, unos 25m todo empieza a malograrse (por el tema de la vertical).

saludos.

17. williamsio

Registro:
    17 May 2009
    Correcto, eso se aplica de esta forma tenemos mas ganancia en puntos distantes, pero tenemos mas ruido; no tenemos ganancia en puntos cercanos, resultando al final que no nos sirve ni para lejos ni para cerca.

Última edición: 13 Oct 2009
  18. manrique037

manrique037 Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2009
    buena explicación, bueno acabo de ver aca q el chico ( mi futura competencia ) q vende wifi acaba de agregar una sectorial a su base , bueno lo q e visto q creo q la la antena omni y la sectorial esta conectada al mismo ap mediante un spliter. trbajara bien conectando los disntintos tipos de antena a un mismo ap ?

19. williamsio

Registro:
    17 May 2009
    con antenas de impedancias iguales a 50, 3db menos a cada lado

3dbi no es mucho pero en unidades de potencia es la mitad, claro que si las antenas son echizo, la cosa es un chiste nada mas, el desvalance de impedancias generara un efecto muy interesante entre ROE y desvalance.

20. NETSOLPERU

Registro:
    3 Jun 2009
    Hay casos curiosos, el cual muchas vces por desconocimiento cometemos errores, lo que comenta el amigo Will, deberia umplirse al pie d la letra teiendo en cuenta las especificacions del fabricante, a mi parecer la antena de 15 Dbi no tiene un buen desempeño asi la coloques a una altura determinada es sabido que a mas altura mas difcil de conectar alos clientes cercanos, pero en relacion a otras antenas con las mismas caracteristicas si bien es cierto padece delos mism con los clientes cercanos y que estan por debajo de lo que se desea, a grandes distancias su desempeño es bueno en compracion a la hyperlink.

Experiencia en nuestras bases:
    Al iniciar un nuevo nodo, siemrpe instalamos una antena omnidireccional de esa manera podemos tener cobertura en los 360º y cuando la demanda va creciendo se van incrementando las antenas sectoriales, hasta ver coo vanlas cosas con respecto a la trankilidad de los clientes.
    Por ello hemo probado antenas tales como Hyperlink, Wifi-link, Airlive(nueva), y obteniendo buenos resultados solo con las ds ultimas, y eso sucedio enlos mismo en clientes que recurrieron a nostros por soporte tecnico cambiandole solo la antena se vieron diferecnais notables a mjoria.

----- mensaje añadido, 14-oct-2009 a las 11:19 -----

Will pero dara probelmas ese caso?