¿Porque pasa esto?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por kasuyin, 9 Dic 2011.

1. kasuyin

kasuyin Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2011

Porque el wifi de mi laptop capta mejor señal que la de mi acces point..... los pongo en un mismo lugar.... y el wifi de mi laptop capta mas señales...... y la del acces point unas pocas inclusive poniendo una antena de 18 .. no capta mucho.... eh tratado de ponerle la antena de varias forma.... pero sigue igual.. hasta la invertí su polaridad....

Saludos:hi:

2. Merciless

Merciless Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2010
    no crees k sea por la calidad del producto? Saludos!!

3. MPQRS

MPQRS Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2011
    tu accespoint te detectan los 13 canales?¿

Última edición: 9 Dic 2011
  4. milpecaditos

milpecaditos Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2010
    toma en cuenta la antena de tu AP quisas este mal hecha o la perdida q pueda tener en el cable. De todas maneras una antena original nunca se va a comparar a una de las que hacen en la calle. ahora tambien puedes probar midiendo el thoughput no de dejes guiar por los Dbi

5. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    La cantidad de detección de varias fuentes no necesariamente puede ser por la ganancia de la antena utilizada sino también otro factor importante es la sensibilidad que presenta el equipo trasmisor [valor de unidad opuesto a la potencia de tx, en -dBm].

Recordemos a mayor sensibilidad de nuestro equipo este podrá escuchar mas estaciones.

Otro detalle no confundir ganancia cuya unidad teórica se da en dBi, de detección señal/ruido cuya unidad es en dB.

Sería recomendable al autor de este post citara el modelo de su laptop [para identificar la marca de su NIC inalámbrica] y el equipo Acces Point que también esta usando para un mejor análisis de su problema. Saludos

6. milpecaditos

Registro:
    18 Nov 2010
    bueno haciendo un paréntesis a este tema me hace acordar cuando empecé en el mundo de Redes inalámbricas , cuando me hacia pasar como cliente e iba a la competencia y preguntaba por su servicio para estudiar mi zona, la mayoría me decía "Si ves 4 o 5 palitos en la barrita si te puedo dar internet" :biggrin: caray!!! bueno tomando en cuenta que antena y tarjeta lo vendían a 140 mas un mes de internet adelantado mas un mes de garantía.... al final a los clientes se quejaban por lo lento que era y se retiraban pero nunca les devolvían la garantía bueno en fin eso es lo que hace quedar mal a los WIPS aunque fue un punto a favor mio porque fui el mesías que salvo a varios :w0w:

Conclusión: La sensibilidad es muy importante hay muchos que ignoran eso y ponen sus monstruosidades de 1 watt y nos joden a todos :paz:

7. kasuyin

kasuyin Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2011
    Bueno este es el modelo de la tarjeta de la laptop Intel(R) PRO/Wireless 3945ABG y del access point es TP-LINK TL-WA701ND

8. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010
    Laptop Intel(R) PRO/Wireless 3945ABG

En efecto para este equipo por sus sigas "ABG" puede trabajar en frecuencias de 2.4Ghz y 5Ghz según sus especificaciones esta NIC presenta 17dbm de potencia máxima o 50mw

fuente: https://docs.google.com/viewer?url=http://download.intel.com/support/wireless/wlan/sb/3945abgug.pdf

TP-LINK TL-WA701ND

En el caso de este equipo según sus especificaciones menciona que es de 16dbm de potencia máxima sumado mas los 4dbi de antena desmonstable = 20dbm PIRE máx y una sensibilidad de -90dbm

fuente: http://www.tp-link.com/ar/products/productDetails.asp?class=&content=spe&pmodel=TL-WA701ND

Para concluir respondiendo a Milpecaditos la detección de las 4 o 5 barritas es un buena referencia de que nuestro enlace no va a decaer, el problema que comentaste radica en la poca o casi nula Calidad del servicio que se pueda dar [para ello se recomienda el uso de técnicas de sobresuscripción]

A kasuyin le gustó este mensaje.
  9. kasuyin

kasuyin Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2011

:errr: en español

10. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010
    wireless card is more sensitive

11. kasuyin

kasuyin Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2011
    Y en castellano

Enviado desde mi E10i usando Tapatalk

12. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010
    tarjeta de red inalámbrica es mas sensible que su Punto de Acceso

13. milpecaditos

Registro:
    18 Nov 2010
    A jemersonalonso le gustó este mensaje.
  14. kasuyin

kasuyin Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2011
    que me recomiendan comprar quiero una tarjetita o access point que tenga buen agarre de señal.....

15. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010
    te recomendaría adquirir el servicio de cualquier operador ya sea por ADSL o por Red Híbrida los precios hoy en día son muy accesibles.

16. kasuyin

kasuyin Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2011

creo que piensas mal..... a mi me dan internet por wifi....... eso ya lo mesione por en un post anterior.. pero solo puedo navegar con mi laptop..... y con access pint.. no puedo.... ya que la señal no llega.... para mi es un poco aburrido... estar con la laptop.... teniendo una pc

Saludos....

Última edición: 10 Dic 2011
  17. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010
    no se haga problemas ni se aburra poco, contrate el servicio ADSL de Movistar o de Claro los precios ahora son muy accesibles y con el servicio ya contratado podrá tener internet en su PC y para su laptop también.

18. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Haber vamos por partes... vamos por partes... NO PUEDES COMPARAR UN ACCESS POINT con la antena de tu laptop.. estariamos comparando PAPAS con CAMOTES... porque?

1) primero porque tu laptop usa una tarjetaminipci con dos antenas o quizas con tres antenas (las ultimas laptops tienen mimo para transferencia de 150mbps a mas) y tu access point tiene solo una antena no varias como las minipci.
    2) Las antenas en tu laptop (si asi es antenas porque como dije son varias) estan situadas de forma horizontal y vertical lo que asegura que pueda captar de todos lados normalmente se encuentran en la pantalla a los costados o bordes.
    3) tercero estar tarjetas minicpci en las laptops son algunas veces de buena potencia. Una vez vi una que tenia como 400mw..
    4) "LAS BARRITAS" no te dicen nada y si sale mas redes no te asegura con esto que puedes chapar MEJOR SEÑAL..
    Y si a pesar de lo que te digo no entiendes mejor regalame tu Access

Última edición: 10 Dic 2011
    A kasuyin le gustó este mensaje.
  19. kasuyin

kasuyin Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2011
    jajajaja... claro.. ya entendi.... NO SOY BURRO SOLO ES QUE ME ABURRO :D :D :D :D..... Saludos

20. PAPA PIRAÑA

PAPA PIRAÑA Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2011
    usa una antena yagui unidireccional en tu ap para mejorar la recepcion