Porque quieren a mikrotik??

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por kuroro, 12 Nov 2010.

1. kuroro

kuroro Miembro nuevo

Registro:
    26 Mar 2010

Hola, bueno veo en el foro que les gusta mucho mikrotik..
    pero si lo comparamos con cualquier linux, yo creo que haciendo configuraciones y pacheando el kernel el linux tendría las mismas caracteristicas que el mirkotik. (se que mikro tiene base linux).
    y para colmo me saldría gratis.
    sera que solo es por el hardware que tiene?, y solo por eso?.
    o hay algo más que tiene mikrotik que no tenga un linux?
    ¿que de bueno tiene el mikrotik?
    espero respuestas..
    no es con animo de ofender ni nada, sino que solo expreso lo que creo que es cierto, pero quiero que ustedes me lo refuten.
    saludos.

2. Xtian

Xtian Miembro maestro

Registro:
    10 May 2010
    Personalmente siento que quieres hacernos ver como "tontos" a los que usamos MK, disculpa pero no se si sea una buena manera de abrir un post, acaso te sientes tan solo que quieres pelear con alguien????
    Mikrotik es un sistema bastante versatil y bueno para mi ya esta predefinido (mascadito) listo para configurar y demas, es cierto que una persona con conocimientos de Linux podrian hacer un sistema similar o hasta mejor, pero si uno no tiene los conocimientos ni el tiempo para aprender a fondo el tema.

En todo caso no estas aportando, sin animo de ofender ni nada , pero siento que te la quieres hacer de "bacancito y yo lo se todo".

3. vera_jm86

vera_jm86 Miembro frecuente

Registro:
    2 May 2010
    resentin resentin resentin....

4. MikroRAT

MikroRAT Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    las rbxx no me consumen mucha energia eso es ahorro :w0w: mikrotik y linux es la misma nota!

Última edición: 12 Nov 2010
  5. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    pienso que el marketing de mikrotik aparte del sistema estable (entre ellas funcionalidades que los ISP tamaño - grande pueden usar) que tiene, esta en sus equipos como dice el amigo MIKRORAT tener un RBxx o Routerboard ahorras una barbaridad en costo de electrificacion, por ser dispositivo que tienen la ventaja de tener una relación beneficio/costo, enfocada directamente a pequeños y medianos proveedores de internet como nosotros. :hi:

6. Samurái

Samurái Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2010
    Mikrotik es un sistema basado en el KERNEL LINUX pensado para usuarios que no tienen mucha experiencia o no tienen conocimientos de uso del sistema Linux, de allí radica su popularidad en la facilidad que te da de usar las opciones avanzadas de Routeo que permite funciones como firewall, VPN Server y Cliente, Gestor de ancho de banda, QoS, punto de acceso inalámbrico, etc., la respuesta es simple por que lo prefieren: por su sencillez de instalación y manejo que se hace mas fácil con el uso de su software Winbox.
    Es cierto que los usuarios con niveles medio avanzados en Linux pueden implementar las mismas funciones e incluso mejorarlas pero la gran mayoría no tiene ese conocimiento, otra de las ventajas que te da Mikrotik son sus “Routerboards” que tienen un consumo eléctrico muy Bajo.
    SI una persona tiene amplios conocimientos en Linux incluso es capaz de modificar la programación de Mikrotik y sacar por que no un "MIKROPERU" o algo asi :wow:
    Pienso que es una buena forma de que las personas prueben Linux y se vayan dando cuenta de lo poderoso y estable que es el Pinguinito.
    :hi:

7. kuroro

kuroro Miembro nuevo

Registro:
    26 Mar 2010
    Bueno este pots no fue con animo de ofender ni nada, solo queria saber el porque, y nada más, si creen que mikrotik es más ventajoso que usar un linux, entonces que lo sustente y en base a ello pues terminamos ganando todos (por ultimo si creen conveniente lo pasamos al Offtopic).
    Bueno he leído sus comentarios, y veo que la justificación es que mikro tiene el hardware. claro también pienso igual, pero el problema de tener este hardware liviano es que (hasta donde sé) este no puede incorporar un HD de grandes capacidades, y esto limita el uso del proxy cache y si se quiere "fusionar", con un proxy que haga cache de las actualizaciones de windows y/o antivirus y otras muchas cosas más(que mejoran el rendimiento del sistema), pues entonces al final terminamos de usar una PC aparte, y junto con el mikrotik. bueno y volvemos a lo de antes, mejor le pongo un linux y ya. pero claro, esto no se aplica para el caso que se quiera usar el mk en modo Ap, pero es solo Ap.

Y en el lado software y su sistema de configuración no le veo mucha ventaja frente a un linux, ya que seguramente como ustedes han experimentado, su curva de aprendisaje no es de convencer a nadie, es peor entender como funciona este sistema, tratando de configurarlo, osea mejor es pasar por unas clases de como funciona el qos, el firewall, o el proxy en linux, y luego recien podríamos usar de manera ya profecional el mikrotik, pero entonces volvemos al inicio, mejor un linux, no creen?.

Espero sigan comentando..

salu2!!.

8. Samurái

Samurái Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2010
    Estimado amigo creo que deberias darte tiempo para leer las respuestas,estas diciendo algo como que Linux es mejor que Linux , date un tiempo y lee las respuestas.
    Saludos

9. kuroro

kuroro Miembro nuevo

Registro:
    26 Mar 2010
    bueno estuve respondiendo a los tres primeros comentarios..
    la pregunta era más que todo para los que defendían el uso de mikrotik(lo dice el titulo de este post.).

salu2!.

10. Johncito

Johncito Miembro frecuente

Registro:
    6 Feb 2009
    Generalmente la gente lo quiere por que es crackeable y con el tiempo se paga solo y puedes obtener la ultima version y hacerla de legal. =)

11. rorihuel

rorihuel Miembro frecuente

Registro:
    12 Nov 2010
    flexibilidad, facil manejo, crackeable, entorno grafico (winbox) y lo principal no todos sabemos usar linux a la perfeccion.

12. Aironx

Aironx Miembro nuevo

Registro:
    17 Ago 2010
    Pues para mi la respuesta es muy simple.

El MK es muy sencillo para configurar, basta leer un poco y conocer las funcionablidades basicas, para q te puedas configuar un buen adminitrador de tu red.

Para mi cumple las 3 b: BUENO, BONITO Y BARATO (crackeado jeje)

Y ademas q en san google hay miles de manuales o post q te ayudan a realizar las configuraciones y modificarlas o ponerlas a tu gusto.

Y bueno, todo esto sin sikiera saber un apice de linux, al menos en mi caso,

Ahora mi red sta muy pero muy controlada y cada usuario bien administrado, GRACIAS MK :paz:

13. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Bueno, Es como si tu preguntaras, cual es mejor Adobe Ilustrator o Inkscape, Blender o Maya.

Hay empresas que gastan miles y miles de dolares en sus investigaciones para hacernos la vida mas fácil pero en lo que es gratuito no ocurre lo mismo ya que la misma comunidad aporta. Pero uno que prefiere ¿pagar o que lo hagan gratis?

Si sabemos que pagando estamos contribuyendo al nuevo desarrollo de otra version de MikroTik y un nuevo Sistema Administrativo, nueva documentacion. Entre otras cosas mas.

MikroTik me gusto por ser pura Interfaz vía winbox, ademas, no hay que dejar de lado que se hiso bajo Debian, un buen sistema.

Tambien MikroTik desarrollo su propia WebProxy dejando de Lado un poco a Squid, asi mismo la Licencia para conseguir MikroTik RouterOS es barata (40 Dolares) algo que en 1 mes o 2 a lo mucho lo recuperas

14. kuroro

kuroro Miembro nuevo

Registro:
    26 Mar 2010
    Bueno es los últimos comentarios, han entrado a tallar más sobre su lado software, y en esto no comparto con sus opiniones, por que como dije arriba, se puede configurar el mk, pero hacerlo no es nada fácil(si se hace por primera ves), seguramente lo harás, pero no entenderas al 100% de que esta ocurriendo realmente con tu sistema, y como puedes mejorarla, a tu gusto, esto no ocurriria si tu supieras cada concepto que puede ofrecerte un linux, para luego tomar el mk profesionalmente.
    por ejemplo como puedes hacer webcache con mikrotik, y hacer balanceo de conexiones adsl, a la ves, seguramente muchos volaran, y empezaran a buscar por internet, pero si supieses a fondo el funcionamiento del linux (unos cuantos manuales conceptuales), entonces lo puedes hacer como si nada.

bueno, en conclusion parece que pueden aprender rápidamente usando el winbox, en comparación de usar un linux, (o vamos un pfsense) haciendo uso de manuales y demás. a lo mejor no entiendan mucho de a fondo pero lo hacen.
    bueno no se si eso sea profesional. pero ya esas maneras se respetan.

y sobre que es crackeable, pues eso ni modo también lo es por decirlo así el linux.

salu2.

15. Xtian

Xtian Miembro maestro

Registro:
    10 May 2010
    Por que sigues hablando como si Mikrotik y Linux fueran cosas totalmente distinta, que no se entiende que Mikrotik es un Linux, en eso esta basado y por ende alguien que sepa bien Linux podria modificarlo y arreglarlo a su gusto.

16. kuroro

kuroro Miembro nuevo

Registro:
    26 Mar 2010
    Que yo sepa un mikrotik no puedes modificarlo.. como si fuese un linux, asi que si se quiere hacer cosas linux es la voz, y no mikrotik.
    Al final se entiende el por que usan mikrotik, pero a manera que se entienda la base es mejor.
    bye.

17. josedark

josedark Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2008
    por q me gusta:)
    saludos

18. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Nadies duda de que esta basado en Linux, Pero hay mucha Diferenciar en que sea Software Privativo y Software que espera que la Comunidad Aporte.

MikroTik en su Firewall esta basado en IPTables, que es de Linux y si sabes IPTables comprenderás ya casi el 50% de como hacer Restricciones por su Firewall.

Ahora si te vas a meter al Mundo de redes, Por lo mínimo debes de Saber que es un PAquete TCP, UDP, ICMP, Topologias de Redes, Capas OSI. Algo que muchos obvian y por eso a veces les sale mal las instalaciones.

Salu2.

Última edición: 13 Nov 2010
  19. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    una de las ventajas para mi es que su instalacion es super rapida... y puedo hacer mis respaldos y pasarlos a otra instalacion en un abrir y cerrar de ojos, del mismo modo como que la instalacion no depende finalmente del tipo de Hardware que tenga al cambiar el mismo.

saludos

20. cristian_tkt

cristian_tkt Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009
    uhmm a mi no me queda claro...se supone que cuando se hizo el contrato te hacen una grabacion...no recuerdo que me hayan explicado NO SE PUEDE USAR LA LINEA PARA TAL..NI PARA TAL.. NI PARA TAL......

o es que las cosas cambian o yo estoy errado no sera un "fail" eso de hacer contratos por grabacion de voz ya que es limitado a las clausulas (obvio porque la flaka no se la va apasar leyendo toooodo)....

y siendo asi.....ellos modifican el contrato?....tampoco escuche que me dijeran que el contrato esta sujeto a cambios....en fin..eso se podria utilizar como medio legal?......

Porque esperar que telefonica nos mande la grabacion de nuestro contrato es un sueño.