Porque se paga el online de PS4 y PC no pagas nada?

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por pedropablo911, 3 Oct 2014.

1. pedropablo911

pedropablo911 Miembro de bronce

Registro:
    21 Set 2014

Los juegos de PS4 online se pagan y los de PC no.

Si ambos usan servidores ¿porque pagar uno y el otro no?

El PS3 no se paga online porque el PS4 Si?

2. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013

A eliotime3000 y buscadordeayuda les gustó este mensaje.
  3. douglas_michael

douglas_michael Suspendido

Registro:
    24 Set 2014

No me costo nada buscar en google , aqui te comparto un enlace para que te tomes la molestia de Leer:
    FUENTE : TARINGA

Shuhei Yoshida dice que la inversión realizada no les permite que el servicio siga siendo gratuito.

Más allá de toda la emoción generada por la presentación de Sony y la PlayStation 4 en el E3, hubo un "punto negro" que fue saber que para jugar en línea en la PlayStation 4 habrá que pagar el PlayStation Plus. Muchos hubieran esperado que el juego en línea continuara como hasta ahora, pero Shuhei Yoshida explicó la situación a Famitsu.

El presidente de Sony Worldwide Studios cree que, dado el nivel de inversión realizado, mantener el multijugador por internet sin costos hubiera sido absurdo:

"El pilar principal de la PlayStation 4 será el juego en línea. Estamos desarrollando nuevas formas de juego y conexión que requieren una gran inversión. Considerando los costos, tratar de mantener el servicio gratis a cambio de una menor calidad hubiera sido absurdo.

Por eso, tomamos la decisión de que sería mejor cobrar una cuota y continuar ofreciendo un buen servicio."

Yoshida también explicó que el PlayStation Plus en la PS4 será relativamente flexible, ya que mientras haya una cuenta con la suscripción activa, todas las otras cuentas en esa misma consola podrán optar a los beneficios del servicio, sea juego en línea o acceso a juegos.

Por otra parte, Sony también confirma que la transición desde PlayStation 3 a PlayStation 4 será similar a lo sucedido con sus consolas en el pasado: van a seguir apoyando la máquina antigua por un buen tiempo, ya que esta se sigue vendiendo bien, hay varios juegos anunciados a futuro, y no todo mundo podrá saltarse a la siguiente generación y dejar botada la actual.

Si bien es cierto que el Plus prácticamente se paga solo, el cuadro cambia bastante al girar desde lo "opcional" a lo "obligatorio si quieres jugar en línea". Habrá quien lo considere un mal menor, mientras que otros ya levantarán las banderas contra la jugarreta de Sony.

¿Qué les parece tener que pagar para jugar en línea en la PlayStation 4

4. pedropablo911

Registro:
    21 Set 2014
    Es decir el multijugador online de PC no tiene esos costos o.O

Ambos emplean servidores y programacion, me imagino que tambien habran costos distintos entre PC y consolas

5. leonmorlando

leonmorlando Miembro de bronce

Registro:
    21 Ene 2014
    No te olvides que Sony esta con problemas financieros, y simplemente no pueden mantener el servicio "online" gratuito. Pero para lo que me dan con el PS Plus, no me puedo quejar: Juegos gratis cada mes, descuentos en muchos otros, el Plus se extiende a TODAS tus consolas y lo que más que llamó la atención: Mi subscripción Plus se extiende hasta mi cuenta de Japón con tal que esté en la misma consola. Me descargué varios juegos que aparecian gratuitos para PS Plus en mi cuenta nipona, y los puedo usar con mi cuenta Plus de USA sin problemas.

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  6. pedropablo911

Registro:
    21 Set 2014
    Entonces esperare a la Play5. Espero que recuperen pronto y vuelva ser gratitua

7. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Si ya es de pago, dudo que se vuelva gratuita. No esperes en vano...

8. AQPRakion

AQPRakion Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2010
    Personalmente creo que esto afecta más el juego en las consolas , el multijugador tiene que ser gratuito por una simple razón
    El derecho del jugador sobre el juego .

No es que quiera comparar pero vamos

En pc tenemos steam y ahora no se habla de costos en multijugador porque los juegos de computadora tienen un gran soporte para que una persona pueda hostear servidores esto da un sinfín de ventajas con respecto a costos que corren por cuenta del usuario

Veamos otro ejemplo
    Minecraft donde cualquier hijo del vecino con una cuenta original puede crear un servidor y donde la misma empresa te ayuda a darle soporte a tu servidor , pero también la empresa tiene el minecraft realms donde ganas la ventaja de la nube y también donde tu servidor será mantenido hasta el final de los tiempos xD

Entonces hay un sin fin de ejemplos desde servidores gratuitos de juegos antiguos y no se cómo son mantenidos llámese half life 2 , star craft , etc .
    Porque una empresa multinacional tiene que pedir "limosnas" a los usuarios par que puedan jugar a un nivel competitivo ?

Yo creo como opinión final y con los ejemplos dados que o la PS 4 no es tannnn popular o simplemente esta comenzando a nacer un nuevo servicio y cuidado que después se expande a la xboxlive y tal vez a la pc pero lo malo de el último es el soporte que no te dan las 2 primeras xD

PD porque nivel competitivo ? Simplemente si quieres ser bueno , pro , etc .
    TenDras que agarrarte contra el Americano o el europeo o el coreano que te venga en el rank xD

9. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    @AQPRakion
    Es un poco sorprendente (en algunos casos, para bien) que ahora medio mundo salga con aquello de ser "pro" en los videojuegos. Tampoco nos engañemos eh, "viciosos" somos muchos, "pro" ya es otra cosa, otro nivel. Y generalmente, en consolas la situación es distinta a PC's.
    El argumento del "derecho del jugador sobre el juego" sólo me indica que nunca te has tomado el tiempo de leer los términos y condiciones tanto de los juegos como de las consolas, lo que se nos brinda es un derecho de uso y nada más, no nos convierte en propietarios del contenido, ni automáticamente nos da derecho a todas las funcionalidades que las empresas puedan implementar como los DLC's, el online, etc.
    Que es un modo muy materialista de ver el asunto, es cierto, pero son empresas, es su negocio, y si uno accede es porque se ve capaz de asumir los costos, no perdamos la perspectiva de que jugar no es un servicio público, es un lujo que nos costeamos cada uno.
    La PSN es la que mejores ofertas ofrece por el costo que implica, sin embargo que aquí no podamos disfrutarla en las mejores condiciones por la misma infraestructura y la calidad del servicio que brindan los operadores, no significa que se pague por las puras.

10. LuisCabrera

LuisCabrera Miembro nuevo

Registro:
    27 Jul 2014
  11. AQPRakion

AQPRakion Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2010
    Lo de los Pro lo puedo resumir en una palabra E-sport

Sobre el derecho del jugador sobre el juego , no es que nunca e leido los terminos y condiciones , no pensaba que la plataforma en la que juegas (llamese PS4 , Xbox o Pc te podria poner limites xD)

12. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    ¿Y cuantos de los que juegan califican mínimamente para un torneo internacional? Poquísimos en realidad, no nos engañemos, que cualquiera pueda agenciarse un juego y un hardware mínimamente decente no te convierte en jugador profesional.

13. pedropablo911

Registro:
    21 Set 2014
    Entonces para los gamer de PC y gamer de Consola tienen diferentes condiciones de uso o.O . Un mismo juego tiene diferencias de liciencias entre plataforma.

Siendo el mismo juego -.-

14. xDieg0

xDieg0 Miembro nuevo

Registro:
    6 Oct 2014
    quieren más dinero

Etiquetas: