Porque se Quemo la logica del disco duro

Publicado en 'Almacenamiento' por joguga77, 17 Oct 2010.

1. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010

http://img824.imageshack.us/img824/7648/pb050039.jpg

http://img404.imageshack.us/img404/3604/pb050033b.jpg

buenas gente del foro mi pregunta es que funcion tiene esa parte q se quemo del disco duro que les enseño, me pasaron este disco que no funcionaba y cuando le puse a mi fuente CM primero no prendia mi pc y cuando saque el conector del disco duro al prender la pc nuevamente prendio asi que volvi a poner el conector de la fuente al disco duro y prender la pc empezo a salir fuego de la tarjeta logica parecia una velita misionera, como repito lo que se quemo que funcion tiene en la tarjeta logica y si se puede reparar o tengo q buscar otra tarjeta logica como se sabe debe ser del mismo modelo y marca., GRACIAS

2. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    En resumen creo que la tarjeta logica es la controla las funciones de lectura y escritura en los platos del HDD.

Por Compuplaza de Wilson entre las calles Velarde y Bolivia hay varios talleres dedicados a la reparacion backup de HDD, es muy probable que tenga la tarjeta logica.

3. Loverfire

Loverfire Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2009
    Mayormente pasa eso cuando conectas al revés el cable de alimentación del disco duro , no vayas a tirar ese disco duro que no se a malogrado , para arreglarlo solo tienes que sacar lo que se quemo y veras que el disco va funcionar sin ningún problema.

4. jyn30

jyn30 Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2010
    Pero si se malogro la logica tendria que buscar una exactamente igual, y dependiendo del modelo y de año sera facil o dificil encontrar una logica.

5. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Encontrar una logica igual siempre es dificil, tu seagate es un 7200.9 o sea de los que no se ven asi nomas, aca se ve puro .11 y .12, ademas esta el hecho de que no sea la unica parte afectada de tu disco duro no hay forma de saber eso, en todo caso puedes intentarlo como te dijeron por los alredeores de Wilson hay varios sitios que ofrecen reparacion de HDD'S tal vez puedan hacer algo por tu disco, pero mira tambien el precio de la reparacion si es muy caro no creo que tuviera mucho sentido, a menos que la informacion que alli se encuentre sea muy importante, saludosss:hi:

6. jyn30

jyn30 Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2010
    Pero les podria pagar para que recuperen su informacion, porque como dices si sale caro la reparacion es mejor optar por uno nuevo.

7. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    bueno como dije ese disco me lo pasaron y cuando primero lo conecte no queria prender mi pc y cuando lo desconecte alli prendio la pc, volvi a conectar el disco duro y prendi y alli salio fuego de la tarjeta logica, la verdad no se si la parte mecanica funcionara y mira que este disco fue encontrado en la basura pero se ve bien voy a ir a wilson a ver q paso y bueno mi duda era que funcion tenia esa parte que se prendio, por siacaso no era mi disco duro y lo probe en mi pc q tiene una fuente cool master

8. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    si el disco funcionaba solo cambia ese diodo dañado,saludos

9. M.r_Rock

M.r_Rock Suspendido

Registro:
    27 Jun 2009
    Yo uno vez conecte erróneamente ( hace 2 años ) , el cable de alimentación al revés
    a una Lectora y valla humo que salía de la Compu :risota:!!
    .-. tuve q pagarlo -.-'' , Maldito Molex que vino mal de fabrica ¬¬

Lo mismo ocurrió con ese HDD :yeah:

10. hackdecz

hackdecz Miembro frecuente

Registro:
    19 Dic 2008
    Leyendo y contribuyendo a tu pregunta q paso ???
    aver el Seaget tiene un dispositivo de seguridad en caso q no funcione la logica no prenda el CPU!!!
    eso seria tu respuesta a tu primera pregunta
    y llendo a porq se quemo pudo pasar 2 cosas!!
    una como dicen casi todos pudiste colocar la alimentacion al reves
    o la otra q me inclino mas yo es q tu logica ya estaab cruzada y solo lo q izo fue de terminar de quemarse porq ya no valia

11. Alexcj2003

Alexcj2003 Miembro nuevo

Registro:
    22 Oct 2010
    Hola, a mi me paso algo igual y necesito un consejo.
    Tengo un seagate 7200.12 de 500gb y por error puse el conector de la fuente al revez, al prender mi maquina, se apago de inmediato, tube que sacarlo, esperar un momento y volvio a prender, el disco tenia un ligero olor a quemado, pero lo volvi a poner y el BIOS si lo reconocia. Prendi mi computadora, y normal, hasta ya formatie todo el disco y le paso un poco de datos, y no tiene problemas, pero el ligero olor a quemado no se va.
    Lo que quisiera saber es si al seguirlo usando me puede ocasionar daños posteriores, o que es lo que le pudiera pasar mas adelante, y que fue lo que se quemo??? porque como digo, no tngo ningun problema ahora que lo sigo usando? esto me pase hace 2 dias.
    Gracias d antemano.

12. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    yo te aconsejo que lo lleves a revision o garantia si es que aun la tiene si ahora no te falla es muy propenso a que falle despues...

13. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Yo veo un poco dificil que si es que aun tiene garantia en la tienda se la quieran hacer valida, ya que por el olor a quemado van a sacar que el error fue tuyo y no del disco.

14. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    no necesariamente....si huele a quemado tu puedes alegar que se ha cruzado y eso no implica necesariamente que fue por error humano

Última edición: 23 Oct 2010
  15. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Uhmm pues si tienes razon, pero de todas maneras va a tener que meter un poco de presion para que suelten prenda.

16. Alexcj2003

Alexcj2003 Miembro nuevo

Registro:
    22 Oct 2010
    Bueno eso si tendre que meter presion, pero porsiacaso no sabes, que es lo que le pudo haber pasado?? y porque todavia lo puedo seguir usando??

----- mensaje añadido, 23-oct-2010 a las 11:54 -----

ah y porsicasa no sabes a donde puedo enviar el disco por la garantia?

17. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    A la tienda donde lo compraste.

Las PCBs normalmente se queman por problemas de energía... en otras palabras, por culpa de la fuente de poder.

18. rampetsu

rampetsu Miembro nuevo

Registro:
    5 Nov 2011
    TE DOY LA RAZON... SI DEL DISCO DURO SE QUEMO SU LÓGICA ES POR QUE LA FUENTE DE PODER ESTA ENVIANDO ENERGIA DESEQUILIBRADA (ME ENTIENDEN NO?) LOS COMPONENTES DE LA FUENTE DE PODER ESTAN ALTERADOS Y ENVIA ENERGIA MAS ALLA DE LOS NIVELES NECESARIOS Y NO SOLO MALOGRAN LA ELECTRONICA DEL DISCO DURO, TAMBIEN DE LA PLACA Y PROBABLEMENTE DEL PROCESADOR, Y MUY POCAS VECES LA RAM. A ESTO HABER SI POR AHI ALGUIEN TIENE UNA LÓGICA DE
    7200.12
    500GB
    FIRMWARE KC45

QUE LA MÍA RECIBIÓ ESA MALA ENERGÍA ALTERADA DESDE LA FUENTE Y REVISANDO LA LÓGICA OBSERVE QUE LOS COMPONENTES DETRÁS DEL MOLEX DE ENERGÍA DE LA LÓGICA ESTAVAN ACHICHARRADOS, BUENO LA PLACA MADRE Y EL PROCESADOR ME SALVO LA GARANTIA DE DELTRON. PEOR DEL DISCO YA PASO SU TIEMPO. JAJJJJAJAJJAJA

RECOMENDACIÓN:

LO MAS IMPORTANTE DE UNA COMPUTADORA ES LA FUENTE DE PODER, BUSQUENSE UNA BUENA FUENTE. :wow:

19. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Para poder identificar la PCB correctamente tienes que fijarte en el modelo de la PCB (lógica), aquí un ejemplo:

Última edición: 14 Mar 2014