1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

¿Porqué te gusta y/o NO te gusta Android, Symbian, RIM o iOS?

Publicado en 'Celulares' por Spy, 18 Jun 2011.

1. Spy

Spy Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2010

Personalmente, como siempre, no me gusta Symbian principalmente por su interfaz de usuario; no hay buena distribuición del espacio de la pantalla con respecto a los iconos además de contar con las clásicas opciones en la parte inferior además de la demora en ciertas ocasiones en las transiciones de pantalla. A diferencia de Android que es 100% customizable sin mencionar su fluidez sin importar la versión.

Es una opinión netamente personal así que no se alarmen fanboys. Aver si mencionan las principales razones del ¿Que te gusta y que no te gusta de tal o cual SO? ¿Y porqué?.

Si van a entrar en comparaciones, Adelante...

2. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    de RIM extraño las notificaciones en tiempo real y creo que es lo único que extraño porque desde el 8700 al 9520 que tuve todo lo demás fue malo

de symbian me gusta la interfaz clásica fácil simple creo que cualquiera puede usar un Nokia y son muy resistentes a demás de tener un sistema de correos casi en tiempo real como lo de RIM
    no me gusta o mucho el poco y algo decaído catálogo de apps muy básicas ojalá mejore

de android me gusta la personalización pero a veces era un problema para que alguien normal use mi telefono no es tan amigable y sí no sabes te pierdes
    jo malo el sistema operativo consume muchos recursos y no hay un sólo punto o dirección cada fabricante mete la mano y no es lo mejor aunque se puede mejorar

en ios hay muy buena cantidad de apps de muy buena calidad hay actualizaciones casi a diario de creo que las apps se actualizan más en ios que en otro sistema operativo siempre lleva la delantera y los desarrolladores están más contentos

3. flamandro

flamandro Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2010
    nunca use una bb nunca me gustaron sus modelos eran y siguen siendo bien feos
    symbiam me dejo de gustar cuando las apps empesaron a fallar por falta de mantenimiento ademas el sistema era lento en comparacion a otros os q hay lo q dice fershox es cerdad la simplicidad del sistema puede ser una ventaja para los nuevos en esto del mundo smatphone
    y bueno en mi iphone 4 se lleva las palmas en todo en cuanto a so, lo deje basicamente por q la pantalla era muy pequeña y por que tenia una mala antena en comparacion a mis otros moviles y no era una falla solo de mi celular ya que me cambiaron el equipo en claro y pasaba lo mismo, pero en cuanto a so me quedo en ios oviamente (a esperar el iphone 5)

4. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    No sé exactamente qué tan tiempo real sean las notificaciones en RIM pero en mi O1 recibo las notificaciones de correo al instante en que el correo llega. Con respecto al resto de notificaciones, como las de Tapatalk y facebook, pues es cuestión de configurarlas. Me parece que iOS5 toma "prestado" el centro de notificaciones de Android, lo mismo que "se apropia" de Whatsapp, cosas que seguramente aumentarán el valor de dicho OS.

Como dije, el correo en Android funciona muy, pero muy bien (yo tengo 7 cuentas de correo en Google, entre la principal de Google y las otras 6 de Google Apps). Sobre la resistencia, pues es cuestión de equipos, mi O1 aguanta golpes, caídas y demás cosas que pasan con un celular. Sobre Symbian, la verdad que su interfaz no me gusta, no es difícil de usar pero creo que podría mejorar. Sobre las aplicaciones, pues sí, es un tema que no creo que mejore ya que con la alianza de Nokia con Microsoft (Windows Phone) la idea tal vez esté dirigida a mejorar el minúsculo maket de Windows Phone en vez de tratar de levantar el de Symbian.

Mi hijo, desde los 5 años maneja sin ningún problema Android, desde que lo probó por primera vez en el Samsung Galaxy S (Eclair) hasta que usó, sin inconvenientes ni enseñanza de por medio en ninguno de los dos casos, mi Optimus One (Froyo y Gingerbread). No veo por tanto qué dificultad podría tener cualquier persona en usar Android, es más, luego que aprendió a leer mi hijo ya no me pregunta qué botón presionar (algo que hacía sólo de vez en cuando ya que sí entendía las clásicas play, yes o no). Sí, la batería no dura mucho, sin embargo, con 1 día creo que basta y sobra, al menos con que dure desde que salgo en la mañana hasta que regreso en la noche me doy por bien servido. Eso sí, obviamente a más cosas corriendo mayor consumo de energía, especialmente si eso está relacionado con internet. Sobre la segmentación que tiene Android es cierto, pero tal parece que todos están empezando a abrir los ojos y sus sistemas "cerrados" están empezando, poco a poco, a dejar de serlo.

iPhone, iPad y iPod tienen en común una gran cosa, Apple, el iOS que tienen es, para qué negarlo, muy bueno, sin embargo, el ambiente cerrado en el que se manejan simplemente me asfixia, el paradigma de innovación que acompaña a la marca es a veces más fama que realidad (aunque cuando no son innovadores lo que se apropian también lo hacen bien). Lo que no me gusta es que se tenga que usar sólo a iTunes de manera oficial para todo, algo que tampoco me gustó del Windows Phone 7 con Zune. Por otro lado, no puedo discutir la calidad de las aplicaciones del iOS, sin embargo, si voy a tratar de ver las cosas objetivamente, la relación costo/beneficio entre los equipos con los distintos OS pues como que arroja una ligera ventaja para Android e iOS, siendo la primera quien se lleva las palmas en ciertos sectores de la productividad humana e iOS en otros, especialmente en los de nivel lúdico. Todo es cuestión de esperar, este año y el siguiente nos traerán una guerra a muerte en cuanto a calidad de productos y mejoras en los OS, una guerra en la que los heridos no cuentan, lo bueno es que nosotros, los usuarios, seremos los únicos ganadores.

A ZonaWifi y carlitosfriend les gustó este mensaje.
  5. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Yo tengo casi 3 años con mi iphone 3g (ios) y fue una muy buena compra, lo uso para correo, navegacion y varios aplicativos que me ayudan en el trabajo, sobre los demas sistemas no puedo opinar ya que no los he usado.

6. mizhaC

mizhaC Miembro nuevo

Registro:
    31 Mar 2011
    <3 Mi android en mi samgsung ace y en mi motorola defy ;) ... en los dos tiene un excelente performance, y sin dudar de su personalización, y sí, el punto en contra es que si otra persona agarra tu phone se pierde :(

7. flamandro

Registro:
    21 Oct 2010
    A mi tambien me a pasado algunas veces q las flakas se pierden en mi cel

Sent from my GT-I9000B using Tapatalk

8. iJam

iJam Miembro de plata

Registro:
    30 Set 2010
    iOS y WP7 son mis preferidos :D

A carlitosfriend le gustó este mensaje.
  9. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Yo tengo una que me paso me estaba comenzando a marear y desmayar manejando en la Av. Javier Prado y mi novia en mi costado quiso llamar y no pudo ubicar nada! tuvo que cachetearme para que reaccionara y le diga como llamar jaja

Luego varios amigos agarraban el cel y no sabían no como desbloquearlo

10. carlitosfriend

carlitosfriend Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    Bueno de iOS...

Me gusta:
    - Que es de lejos el sistema mas estable (es elegante, sorprendente y de manejo muy sencillo e intuitivo).
    - Los usuarios de iOS siempre cuentan con la versión más reciente del sistema operativo gracias a una constante actualización automática. En el caso los otros sistemas la actualización depende exclusivamente del fabricante del equipo.
    - Se puede personalizar.
    - Que hay muchas aplicaciones que son constantemente actualizadas.

No me gusta:
    - La manera en como manejan las cosas a nivel de empresa y toma de desiciones.
    - Que son cerrados (esto significa que, salvo excepciones, las personalizaciones, modificaciones, mejoras, parches y actualizaciones de ambos sistemas sólo pueden ser emitidas por la empresa responsable en cada caso).
    - Te restringen muchas cosas (ahora planean poner en practica un sistema de sensores en los grandes eventos, conciertos, conferencias, para evitar que sus equipos capturen el evento en video o mediante fotografias para evitar que sea difundido por terceros, es el colmo ahora quieren manejar que es lo que puedes y no puedes hacer con tu iphone xD).
    - A veces retiran sin previo aviso aplicaciones, o hacen caso de pedidos ridiculos de terceros.
    - Que algunas de las funciones solo las puedes usar con otro dispositivo de apple por ejm el bluetooth, facetime.

De BB...

Me gusta:

- Casi todos los Blackberry tienen teclados, lo cual permite teclear rápido y sin errores. Ayuda (mientras manejas, caminas, cargas algo con tu otra mano) todo el tiempo.

- Blackberry usa el estandarizado puerto miniusb, que además es barato y fácil de conseguir casi donde sea.
    - La Memoria de la Blackberry es expandible.
    - Blackberry permite la comunicación Punto-a-Punto via PIN

No me gusta:

- Muchas aplicaciones que tiene Blackberry son de pago.
    - No se puede explotar el potencial del terminal si no está conectado a Internet con una tarifa de datos.
    - Los modelos táctiles sin teclado físico dejan mucho que desear comparados con los demás smartphones táctiles.
    - Un tanto enfocado a servicios profesionales en vez de abrirse a un consumidor que utiliza el móvil para el ocio.

Continuara... :yeah:

Última edición: 20 Jun 2011
    A E-milio le gustó este mensaje.
  11. flamandro

Registro:
    21 Oct 2010
    de los bb nunca me gusto nada

12. iJam

iJam Miembro de plata

Registro:
    30 Set 2010
    Lo realmente principal de Blackberry es la calidad del servicio PUSH, batería así como la SEGURIDAD que te dan ellos que no pase nada y que todo llegue a la hora correcta, por eso es su jale para el área corporativa, algo que por el momento no puede hacer ni mi ex iOS o actualmente mi WP7 (creo) es que NO PUEDEN DARME LA SEGURIDAD de que todos mis datos están seguros en mi smartphone y si hablo de Android pues sería como darle cuchillazos en la espalda porque en lo que más falla Android es en seguridad.

13. amielrob

amielrob Miembro maestro

Registro:
    4 Dic 2008
    no me gusta buscarle mejoras al os symbian . Xq estan caletas aparte d ovi . Y me gusta q tenga apps q usaria cualquier mortal. como el ovimaps,garmin,smartoffice,ttpod,panoram,ipics,etc,etc

14. edilaq

edilaq Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    Bueno lo que no me gusta del blackberry es que de a pocos se hace mas y mas lento el sistema operativo (sobre todo cuando tienes varias aplicaciones).

Saludos