¿Porque tengo menos espacio libre en disco duro del que se supone que debo tener realmente?

Publicado en 'Almacenamiento' por Alexandrexusbtc, 17 Jul 2016.

1. Alexandrexusbtc

Alexandrexusbtc Miembro frecuente

Registro:
    6 Jun 2016

Hola a todos, abro este tema a modo de comentar una curiosidad persona, que imagino también servirá para algunos otros usuarios que se han preguntado lo mismo. En fin....

El enfoque sería hacia el disco duro (SSD en este caso, aunque pienso que pasa igual con HDD). Pues como dije, el espacio que ocupa el S.O. en el disco es de 71 gb aprox, y el disco es de 223gb, por matematicas simples deben quedar 152 gb disponibles, sin embargo me dice que solo tengo 96-97 gb, a donde fue lo demás? Como lo recupero?. Es esto muy grave, hay alguna manera, luego de solucionar el problema, que se repita a futuro?.

Señalo que:
    Carpeta de descargas vacias.
    Descargue, descomprimí, e instale GTA V y algunos programillas. (luego borre los archivos de descarga y solo deje los instalados)
    Vacie la papelera.
    No le he pasado el CCleaner, ni el eraser...creen que sea eso?
    En fin, quien mejor que los expertos de PH para apoyar en el tema.

Un saludo y gracias por el tiempo.

2. epzylom

epzylom Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2013
    Una parte del disco se reserva de fabrica, tengo hdd de 1tb 1024gb y solo puedo usar algo de 976gb el resto es reservado dan google tiene la rpta

3. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Es x obra y gracia del windows, es uno de los peores OS manejando directorios, casi cualquier distro unix se lo lleva de encuentro.

Es tan asqueroso en eso q el simple hecho de buscar un archivo o copiar documentos lleva mucho mas tiempo q en otros OS.

Dentro del espacio "q te falta" esta los archivos de paginacion, memoria virtual, un espacio adicional para q el sistema trabaje, cache de diferentes programas, etc.

4. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Qué modelo es tu disco duro?

5. Alexandrexusbtc

Alexandrexusbtc Miembro frecuente

Registro:
    6 Jun 2016
    no tiene nada que ver con el disco duro, pongo 223gb que es lo que netamente puedo usar, el disco en si es de 240gb

6. kcarlitos

kcarlitos Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2010
    Tienes windows 10, si es así reserva espacio mayor en comparación windows 7, como te mencionaron se pierde espacio en el sistema paginación, restauración, memoria virtual etc. Obvio que mbr tabla partición y la misma estafa de gigas de los número decimales y lo que utiliza los números binarios que utiliza windows.

7. Arrow

Arrow Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2015
    yo tengo un disco de 2tb y tiene 1800Gb usables, asi es siempre al menos en windows.

8. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015
    Carpeta %temp%, archivo de paginación, puntos de restauración, recuperación de sistema

9. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    pues desactiva la hibernacion y reduce el cache . si tu memoria es de 16gb . windows por default reserva 16gb en disco para la hibernacion . tambien otros 16 gb para la paginacion . yo desactive la hibernacion y reduje a cero la paginacion y no tengo problemas y mi sistema con office , drivers , programas basicos ocuparan 32-34 gb en total

10. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    al desactivar la hibernacion ganaras unos GB luego ve si el led del disco duro te queda parpadeando cuando entra a modo de sleep.

11. lmchv

lmchv Miembro frecuente

Registro:
    16 Jun 2016
    Como ya te dijeron arriba, tienes carpetas y archivos ocultos en tu unidad C: , la carpeta del SO no es lo unico que consume espacio.

Si quieres hacer limpieza te recomiendo que ejecutes el utilitario de Disk Cleanup (Limpiar disco, viene con el SO) y borres lo que no necesitas.

Veo que algunos confunden el tema de espacio disponible con respecto de lo que dice la caja. Denle una revisada a esto: https://es.wikipedia.org/wiki/Gibibyte

En tu caso, tu disco de 240GB = 240x1000x1000x1000 bytes, lo que da un total de ((240000000000/1024)/1024)/1024) bytes que finalmente es lo que te muestra el SO = 223.5174GiB.

A Arrow le gustó este mensaje.