Porqué tengo una conexión de subida muy mala??

Publicado en 'Redes e Internet' por joluiss, 10 Ago 2010.

1. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008

Hola tengo speedy 1 Mb recien he puesto (también uso de una red inalambrica de 3 Mb lo malo que en la noche nunca está) y mandando archivos es muy pero muy lento ve visto el router me dice 256 Kbps de subida pero en los medidores de internet me dice 0.08 mbps es muy bajo nunca sube , con la otra coneccion inalambrica alcanza hasta los 0.38 mbps.. llame a telefonica y me dijeron que era por cobertura :plop:

2. Front242

Front242 Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2010
    que routes tienes quizas este fallando de por si

3. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    No es falla del router, en speedy la velocidad de subida es lenta, como maximo es de 512kbps, por ejemeplo yo tengo speedy de 2MB de bajada y de subida 256kbps, pero en promedio llego a 180kbps en la subida.

4. cristian_tkt

cristian_tkt Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009
    porque en Peru el promedio de velocidad de subida es aproximadamente el 10% de la velocidad de bajada.. asi nos va... que podemos hacer...

5. ares76

ares76 Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2007
    Mi speedy 1mb tambien tiene 256 kbps de subida pero realmente nunca pasa de 180 kbps, hace tiempo cuando tenia 2 mb mi subida era 512 kbps, pero luego cambiaron sus precios (nueva escalera) y mi subida bajo a 256, ya se imaginaran como me va jugando en linea, alguien sabe cuanto tiene de subida el speedy 3mb ya k si es 256 no valdria la pena pasarme a ella, a veces suelo enviar archivos pero con la subida k tngo prefiero llevarlo en un usb, y k tal es el speedy negocios alguien lo tiene,?...

6. malosocity

malosocity Miembro nuevo

Registro:
    21 Jul 2010
    hola, yo tengo el speedy negocios de 3 megas y me marca 415 de subida y 2550 de bajada , ojo es el k ofrece el 10% . pero en teoria deberia ser 512 de subida, alguien k viva x ate le marca mas la subida con ese plan . pasen la voz asi reclamo ,jejeje saludos !:wow:

7. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    NO hay que buscarle mucha explicación al tema mi estimado: es TELEFÓNICA a soportar nada mas

8. ares76

ares76 Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2007
    Gracias por la info, pero cuanto es el costo del speedy negocios?. SI tienes 512 de subida esta bien k tengas esa velocidad ya k nunca llega a la velocidad k dicen ofrecernos a menos k seamos fibra o dedicado , cuando yo tenia 2mb mi bajada real era 1.8 por ahi y la subida algo de 400 , segun dicen por la calidad de la linea y otras cosas mas .

9. XeroGroneAqp

XeroGroneAqp Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2009
    Porque estas en Perú, porque hay monopolio, porque somos un país subdesarrollado, porque somos conformistas, porque no sabemos hacer respetar nuestros derechos, porque nos "hacen los cholitos"

10. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    mira estimado si piensas asi del peru dinos ¿porque te quedas, deberias tu tener la nacionalidad peruana? nunca hables asi de tu pais que te dio todo lo que tienes ahora, ya es cosa tuya si a ti te tratan como cholito, conformista y otros adjetivos mas. esa mentalidad tuya hace que nuestro pais siga siempre en lo mismo.

Última edición: 19 Ago 2010
  11. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Este ya es un tema repetido hasta la saciedad, las velocidades se publican, por diversos motivos en Kbps (Kilobits por segundo) o Mbps (Megabits por segundo). En la PC, cuando bajamos o subimos algo "medimos" las cosas en Kb (kilobytes) o Mb (Megabytes), si comparamos bytes con bits tendremos que 1 byte son 8 bits.

De esta manera, si tenemos una velocidad de 1 Mbps, podremos bajar, idealmente, a una velocidad máxima de 128 Kb/s (Kilobytes por segundo) que es el resultado de dividir 1024 entre 8. Lo mismo se aplica a la velocidad de subida que tengamos. Telefónica brinda un servicio ADSL es decir, un servicio asincrónico, donde la velocidad de bajada es superior a la velocidad de subida.

Hablo de velocidades ideales porque NUNCA obtendremos la velocidad máxima, es una "falla" en la arquitectura del servicio, sin embargo, dependiendo de los servidores a los que nos conectemos y a la calidad de las líneas telefónicas que tengamos, la velocidad puede acercarse mucho a esos valores máximos.

El 10% que aparece en los contratos es una salvaguarda que pone el proveedor del servicio para especificar un límite al servicio brindado a partir del cual quien contrata el servicio puede reclamar. Es decir, si yo contrato una velocidad de 1 Mbps y mi velocidad es menor de 102.4 Kbps podré reclamar (bajar a menos de 12.8 Kb/s) si mi velocidad es superior a esa no puedo reclamar un mal servicio, es fastidioso pero es parte de un contrato que todos aceptamos.

No deben confundir, como siempre, que el 10% se le saca a la velocidad que nos dan y que es una constante en lo que obtenemos, yo, por ejemplo, normalmente estoy en el 70 u 80% de la velocidad contratada, es decir, muy por encima del nivel de reclamo.

Por otro lado, ya dejen la cantaleta de que hay monopolio, lo que hay es una empresa con una clara posición de dominio y no existen competidores, todavía, que terminen con eso (lamentablemente). El monopolio legal de Telefónica terminó hace mucho tiempo.

No somos "cholitos" ni conformistas, hoy tenemos velocidades muy superiores y más asequibles a las que podíamos obtener hace 5 años, seguramente en unos años más, el nivel de penetración de internet (que es bajo en el Perú) crezca y permita que tengamos mejores conexiones, pero no podemos comparar un mercado "mediocre" como el nuestro con realidades distintas, incluso latinoamericanas.

Sí, estamos creciendo, y lo seguiremos haciendo (mientras ningún presidente meta la pata) pero los logros y las opciones no corren al mismo ritmo, hay que tener un poco de paciencia y empezar a educarnos para no cometer las barbaridades que se escriben en este tema, de esa manera seremos consumidores informados y podremos reclamar con sustento y obtener mejores servicios por el mismo precio (o por menos).

Última edición: 19 Ago 2010
  12. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    en realidad es muy cierto somos una sociedad en crecimiento y como tal exige cierta paciencia, educación, información para poder tener a la mano todo lo que necesitamos y que poco a poco nuestro pais pueda seguir creciendo como lo queremos y esperamos, siempre y cuando las autoridades puedan seguir un plan a largo plazo de crecimiento y eficiencia en todos los ámbitos y esto exija mas competitividad entre las empresas por ejemplo las de telecomunicaciones que se encargan de interconectar prácticamente todo lo que hoy conocemos.

13. raxsa

raxsa Miembro frecuente

Registro:
    8 Jun 2009
    yo tengo speedy de 2megas con 512 de subida y me llega a 415aprox la subida, no te va a dar mas.

La subida segun tengo entendido no tiene nada que ver con el latency o ping para juegos. Osea si te pasas a 5 megas vas a tener el mismo ping que con 1 mega, al menos eso es lo que yo vi con mi primo que jugaba con 1 mega y yo usando 2 teniamos el mismo ping, y ojo que el tenia solo 256k de subida.

Y es verdad la gente tiene que tener paciencia nomas, al menos a mi se me hace muy dificil pero ya estoy aprendiendo, ya entrara mas competencia al mercado y ahi van a cambiar las cosas, o derepente entra un buen gobierno que cambie esas cosas tambien, como en estados unidos, el congreso le mete harta presion a los servicios telefonicos etc etc para que brinden el mejor serv icio posible y que cobren los justo.
    Ahora tambien es cierto que Telefonica brinda un servicio malazo y no solo en Peru, tambien en otros paises de sudamerica y ademas en su propio pais de origen, tengo un monton de familia alla y lo que me cuentan es que es caro y malo. Pero ya les llegara la hora con un buen gobierno que no se deje comprar por puestos de funcionarios dentro de esa empresa con su respectivo sueldazo.

Pero lo que nos queda es hacer bulla hasta que algun dia las cosas mejoren(callado tampoco te vas a quedar), al menos yo soy caserito de servicio tecnico, hoy por ejemplo estan viniendo de nuevo a mi casa porque ayer se puso lentaso y los voy a hacer revisar los cableados, algo tienen que hacer asi solucione algo o no. heh.

saludos.

Última edición: 20 Ago 2010
  14. ciberutilidades

ciberutilidades Miembro frecuente

Registro:
    14 Mar 2010
    Es cierto pero bueno, si todos pensaramos algo distinto al yo quiero solo beneficios para mi .. cambiaria esto .. :cray:

15. malosocity

malosocity Miembro nuevo

Registro:
    21 Jul 2010
    hola, pues el costo es de 239 soles mensuales , y como te dije me marca 415 de subida, asi k no me quejo, y todo bien con el speedy, el de 1 mega ya no sirve se cae a cada rato x eso me cambie a 3 megas y todo bien man, saludos !:wow:

16. Fanta

Fanta Suspendido

Registro:
    27 Jul 2010
    Karlen Saludos ! :hi:
    Dime como obtienes ese 70% ó 80 % >.< :
    "No deben confundir, como siempre, que el 10% se le saca a la velocidad que nos dan y que es una constante en lo que obtenemos, yo, por ejemplo, normalmente estoy en el 70 u 80% de la velocidad contratada, es decir, muy por encima del nivel de reclamo."

Editado por el moderador: 26 Ago 2010
  17. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Pues tengo el Speedy convencional de 2 Mbps que viene con el Dúo de S/. 179.00 mensuales. Uso el antiguo router Zyxel Prestige 643 al cual conecto un switch TrendNet TE100-S16E Plus y un access point Encore ENRXWI-G con una antena de 4 Dbi (la verdad es que no necesito más).

La tecnología DSL depende mucho de la calidad del tendido telefónico y de la distancia entre el router del cliente con el nodo que le sirve el internet. Si el tendido telefónico es antiguo (como en algunas zonas de Miraflores o San Isidro) no se pueden alcanzar velocidades muy altas o se tienen problemas de conexión, lo mismo si la distancia hasta el nodo es demasiada.

Ahora bien, el router/modem que nos dejan en casa se conecta con el DSLAM que está en el nodo central que nos provee el internet, a diferencia del sistema de internet por cable (como el CableNet de Cable Mágico), no hay una compartición del internet entre todos, ya que DSL brinda una conexión dedicada para cada usuario de acuerdo al plan contratado, sin embargo, si el nodo es compartido por demasiados routers/modems se puede saturar la conexión a internet (la del nodo) y presentar una lentitud extrema.

El 10% que tanto pregona Telefónica va de la mano con las velocidades máximas que permite la distancia y la cantidad de usuarios en el nodo, como ya dije, es un tema legal para evitar demandas y demás palabrería jurídica, sin embargo, dependiendo de nuestro tendido telefónico y de la distancia a la que esté el DSLAM y la saturación que soporte deberíamos tener velocidades decentes.

Ya lo dije, mi conexión es de 2 Mbps, en el router veo configurado 2016 kbps para la bajada y 256 kbps para la subida (antes, con Terra ADSL de 1 Mbps tenía 504 Kbps de subida, pero era algo que Telefónica nunca admitió como plan, pero yo lo tenía), acabo de hacer una prueba con Speedtest.net y esto es lo que obtuve (algo mayor la velocidad de bajada de lo esperado pero debe ser un error en el servidor o un beneficio de la hora):

Obviamente con otros lugares la conexión puede bajar o subir, ya que cuando te conectas con un servidor X en internet no sólo prima tu conexión a internet sino también la de ese servidor, de esa manera, aún cuando tengas una buena conexión si el servidor al que te conectas tiene una conexión baja de subida tú estarás limitado por esa velocidad, más aún si es que ese servidor está saturado, eso no significa que tu conexión sea mala, simplemente manda la conexión más baja.

Por ejemplo, me conecto a mi PC desde fuera de depa, la conexión estará limitada por los 256 kbps máximos que puede dar mi internet y no los, digamos, 3 Mbps que puedo tener en el lugar donde esté. Eso, obviamente no significa que los 3 Mbps sean malos, ya que conectándome a otro servidor seguramente obtendré una mejor conexión.

Ahora bien, en el momento de la prueba sólo está conectada mi PC, si hay más PCs conectadas y alguna está haciendo uso intensivo del ancho de banda yo voy a sentir una baja en la velocidad, pero es algo normal. Debemos entender que lo contratado llega a nuestro router y todas nuestras PCs conectada a él (o a un switch o access point) comparten esa conexión, tanto la de bajada como la de subida.

Yo he tenido suerte con el servicio, salvo una vez, que había una falla en la programación de la central, algo que se debe reclamar siempre pues, lamentablemente, Telefónica no solo adolece de fallas en el servicio de Dr. Speedy sino también en la administración y o manejo de las centrales, algo que, a diferencia de lo que dicen, se puede solucionar rápidamente.