Porque un speedy negocios, diferencias?

Publicado en 'Redes e Internet' por wesker, 12 Mar 2008.

1. wesker

wesker Miembro nuevo

Registro:
    11 Mar 2008

Hola a todos, :hi: SOY EL NUEVO xD y bueno les cuento, tengo una conexion de speedy 1500 bajo a una velocidad maxima, creo que de 170 kb x seg. he estado pensando entrar al speedy negocios 2000, ya que me fije que ahora tiene una tasa de transeferencia garantisada de 25% , y me dijeron despues de tantas consultas que eso quiere decir que si me pongo el speedy negocios 2000, mi velocidad minima de bajada seria de 521 kb x seg

Speedy 2000 (2084/512Kbps) eso seria 2084*0.25 = 521 kb x seg de bajada
    Speedy 2000 (2084/512Kbps) 512*0.25 = 128kb x seg de subida.

mmmm me entere de eso, y quisiera consultarles si eso de verdad es cierto, a esos les consulte y como no confio en esos operadores....bueno si alguien tiene ese speedy negocios 2000 que me diga si es cierto, o si alguien ya probo esa modalidad de ahora de 25% , ....lo unico bueno que me dijo el operador de telefonica es que si el 2000 no me gusta me regreso al 1500.

Bueno eso es todo espero me puedan ayudar.

Este es un gran foro, me agrada :pls:

2. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    yo tengo Speedy Business 900 y en las velocidades de descarga de archivos sobrepaso los 200kb/s en descarga directa y en P2P pffff vuela

Ahora eso de que por un speedy 2000, exactamente vayas a descargar a 512 kb/s, pues sí que es falso, ya deberías saber como es este negocio, las empresas te pintan pajaritos en el aire con tal de sacarte más dinero y cuando la realidad es otra y reclamas te das con la puerta en las narices.

3. wesker

wesker Miembro nuevo

Registro:
    11 Mar 2008
    Entonces si con el negocios 900 has bajado a mas de 200 kb, con el negocios 2000 se bajara mas del doble @_@, posiblemente :D

Bueno la verdad eso espero xD

4. pipa

pipa Miembro maestro

Registro:
    31 Ago 2007
    hasta que Osiptel y el mtc no decreten que el servicio de internet debe ser no el 10% como minimo que es ahora sino , por lo menos un 30% de la velocidad que ofrecen, entonces tendremos que seguir pagando extras por un poquito mas de velocidad.

5. wesker

wesker Miembro nuevo

Registro:
    11 Mar 2008
    Disculpa mi ignorancia no entendi eso :unsure:

y alguien sabe de mi consulta con eso del 25% del negocio 2000 (velocidad)

6. startgould

startgould Miembro nuevo

Registro:
    17 Oct 2007
    Yo acabo de contratar el speedy negocios 3000 me dijeron lo mismo 439.99
    los primero 3 meses pago lo mismo osea 179(x el 1500 basico) me ofrecieron
    -host(50mb)
    -diminio(.pe - .net - .org)
    -ip fija
    -Zona de seguridad speedy hasta cuando cancele el contrato
    -doctor speedy
    -bueno los correos hast 1 gb de almacenamiento ( correos hast 12 )
    -dan el 25% de la tasa de transferencia(osea se descargaria a 750 KB/s) bueno supongo
    -me lo ponen en 5 dias
    Apenas me pongan el servicio les cuento como me va...
    saludos

7. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Quiero aclarar esto para que no hayan malos entendidos...

1 kB = 8 kb Nótese el cambio de la B/b

En telecomunicaciones, las velocidades de transferencia se miden el bits (b) o kbps (kilobits por segundo), pero cuando la velocidades son para almacenaje -como descargar algo al disco duro- se miden en bytes (B) o kB/s (kilobyte por segundo)

Entonces, si contratas Speedy 3000, tu velocidad de transferencia bruta sería de 3000 kbps, lo que convirtiendo a kB/s sería 375 kB/s

Quiere decir que tendrás una velocidad de descarga bruta de 375 kB/s

'Las velocidades de conexión a Internet son brutas. En la práctica, la velocidad neta disponible para el usuario, suele ser entre un 10-15 % menor, debido al ancho de banda consumido por los headers y las colas de los protocolos.'

En la práctica, con Speedy 3000 deberías tener un máximo aproximado de 330 a 340 kB/s

El 25% de velocidad mínima asegurada quiere decir, que por más usuarios conectados existan por tu zona, en hora punta, y haciendo uso de su linea 'a full', tu tendrás fijos esos 25%. (Para Speedy Business 3000 sería 93kB/s asegurados)

Aveces nunca se llega a saturar, y estarás siempre con más del 50%... como en mi caso, que por mi zona siempre descargo a la velocidad máxima las 24/7 ...salvo raras ocasiones.

Saludos.

8. cebertg

cebertg Miembro nuevo

Registro:
    29 May 2008
    Telefonica brinda la posibilidad al cliente business de contratar un speedy de acuerdo a las necesidades del cliente, una de esas necesidades es la TT que por "default" es del 10% ... :uhm: algunos clientes a los que eso le parece irrisorio pueden contratar 25%, 30% y hasta 40% de garantía :oops:. Esa ya es una gran ayuda para los que necesitan mayor downstream. Aparte claro de su pool de ips y bueno ya se sabe el resto de caracteristicas del sp negocios-:cafe:

Saludotes:hi:

9. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    La verdad, lo único que me atrae de Speedy Bussines es sus 512kb a + de upload, y su IP fija de vez en cuando. :D

El problema viene a que los usuarios no saben diferenciar que es kb y kB, tienen bien metido en la cabeza que si tienen Speedy 1000 y te aseguran el 10% entonces vas a descargar a 100kB/s; ¿y si te aseguran el 25%? entonces vas a descargar a 250kB/s ...lo que es incorrecto. La taza mínima asegurada es sólo para casos extremos de saturación de la zona, no te aumenta ni disminuye la velocidad.

10. cebertg

cebertg Miembro nuevo

Registro:
    29 May 2008
    Si, claro pero si a la oficina de telefonica llega un tipo diciendo que quiere mayor velocidad y que le aumenten la tasa garantizada, le dan 25% , tlefonica cobra, el tipo se va a su casa contento y los españoles con mas plata en el bolsillo.... respecto a la enorme distancia entre kb y KB, ni modo:errr: el que sabe, sabe y el que no pues piña, eso esta super explicado aqui y en cien foros mas, en wikipedia y tan solo basta buscar en google...:cafe:. En fin, no esta demás una nueva explicación y te la agradezco ryohnosuke a nombre de todos los operadores del 104 jajaja que -me imagino- ya deben estar cansados de repetir el mismo rollo. :risota:

11. Zatu

Zatu Suspendido

Registro:
    8 Ago 2008
    Permitanme darles un consejo!!!, recomiendo al 100% telmex negocios! en internet y en todo, x la simple razon q su red tiene cero saturacion podras gozar, de EL ANCHO DE BANDA!!, sin horas puntas ni nada, ademazz cumple con la teoria de simetria, la velocidad de bajada es igual a la velocidad e subida!! aemazz cansense yaaaaaaaaa de telefonica!! es una verdadera porkeria todos sus servicios! te lo digo xq estudio ingeniria de telecomunicaciones,............salu2!!!!

12. leche asada

leche asada Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2008
    Telmex simétrico? 100% mejor? CERO saturación?...Seguro tienes contratado un plan CARRIER CLASS línea dedicada. ;)

13. Zatu

Zatu Suspendido

Registro:
    8 Ago 2008
    q linea tienes tu??leche asada!, kisa te ayude en algo? en alguna duda con respecto a telmex

14. Zatu

Zatu Suspendido

Registro:
    8 Ago 2008
    KBt=Kilibit miles de bit x segundo
    Kbt=Kilobyte....la ekivalencia es 1 kilobit es a 8 kilobyte!! saken cuentas ^^

15. leche asada

Registro:
    26 Abr 2008
    No tengo servicio de Telmex, pero aquí en el foro ya se trató ese tema sobre el ancho de banda simétrico, comprobándose que es falso. Telmex y Telefónica son asimétricos.

16. cebertg

cebertg Miembro nuevo

Registro:
    29 May 2008
    Pues si, ese tema ya está desgastado... ambos son adsl y el que diga lo contrario que lo demuestre :D

17. leche asada

Registro:
    26 Abr 2008
    Telmex no es ADSL.

18. unreal

unreal Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2008
    Mi primo tiene en su departamento una línea telefónica de Telmex e internet Infinitum por ADSL desde hace un año, mediante un plan que ofrece Telmex a algunos edificios prehabilitados.

El servicio triple play se ofrece con un equipo eMTA, que no es más que un cable modem con una salida para un teléfono común y corriente. Para el servicio de televisión digital, cada televisor emplea un decodificador de cable digital.

19. leche asada

Registro:
    26 Abr 2008
    Habría que averiguar porque no se hizo masivo ese "ADSL", ya que dices que tiene un año. O estarán realizando pruebas con ADSL? O le dieron fin debido al monopolio de Telefónica? :unsure:
    Sólo sé dial up de Telmex O_o

20. unreal

unreal Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2008
    El servicio de telefonía fija de Telmex se ofrece desde los tiempos de Firstcom (posteriormente AT&T) al igual que el servicio de ADSL, pero solo para el sector empresarial. Telmex ofrece ADSL y telefonía fija residencial en algunas zonas desde hace un buen tiempo, especialmente edificios prehabilitados, entiéndase edificios en construcción. Americatel también ofrece acceso conmutado (dial-up) a través de www.free.com.pe