porque usar ap senao si no se usa todo su potencia ??

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por tonylezama, 5 Dic 2010.

1. tonylezama

tonylezama Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009

ola amigos queria saber si alguien de uds me aclara porque usarian equipos senao , se que usa chip atheros y tiene buena memoria ram con potencia de 630mw pero se que la mayoria que distribuye internet wifi usa de potencia 20Dbm que es a 100mw ? m gustaria que me aclaren ya que estoy pensando usar algo mas economico como los airlive para base con sus respectivos sectoriales ..

2. vera_jm86

vera_jm86 Miembro frecuente

Registro:
    2 May 2010
    Bueno, yo te comento, en realidad, se usa el AP Senao por la capacidad de su chipset Atheros, Memoria FLASH, la cual permite mejores transacciones de datos, y mayor cantidad de usuarios conectados, en lo personal lo uso a su maxima performance, pero no es necesario del todo eso depende de lo que necesites si tienes linea de vista directa con tus clientes, bastara con 100 o 200 mW pero si tienes obstaculos tendras que aumentarle la potencia, ahora obviamente al hacer trabajar a su maxima potencia su Radio, su desgaste sera mayor, de todas maneras un equipo no va a durar para siempre, lo que si es sacarle provecho lo mas que se pueda. Espero haber respondido con eso tu pregunta:hi:

3. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    se debe usar a 20dbm o 100mw para mantener una relacion de 1:1 con la potencia de recepcion de nuestros receptores que son de 17dbm o 50mw, por consiguiente deberiamos preocuparnos por tener una buena antena que nos brinde una alta ganancia y se establezca una comunicacion fluida sin gritos por parte del trasmisor, ahora en caso de los obstaculos se debe tomar en consideracion el superar los mismos, ya que aumentando la potencia obtendriamos resultados conocidos como el fenomeno de difraccion y reflexion

4. tonylezama

Registro:
    20 Jul 2009
    gracias amigo por compartir sus experiencia en cuanto al trabajo de los ap para base emisoras , si hay alguien mas que aporte con sus demas experiencia sea bienvenido . ayuda mucho entender varios punto de vista..

5. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Hola Jemerson aqui una pregunta, porque se desea que tengan uno a uno, y que sucede en el caso de que exista por ejemplo un salvaje ke le meta 1000mw a su AP.. los clientes mas cercanos con equipos de 100mw que les ocasionaria y los lejanos tambien?
    un abrazo:hi:

6. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010
    nuevamente quiero tomar como ejemplo las palabras de williamsio en un post antiguo aqui lo mencionado.

Bueno, tengo una duda existencial que creo que resolvi con tanta prueba y error pero resulta que aqui insisten una y otra vez en seguir subiendo la potencia de sus transmisores sin pensar que el equilibrio y la calidad de el enlace no es un desvalance de 10 a 1 entre potencia de transmision y recepcion, Me explico.

Sabemos que la voz es tambien una onda que recorre el espacio, no es electromagnetica pero bien ayuda para dar una explicacion facil.

1.- Imaginemos que nosotros somos transmisores de internet inalambrico y que pasamos en internet a travez de la voz, entonces nos compramos un poderoso equipo de sonido a 30dbm(1w) y empezamos a hablar por el micro.
    SSID = TengoUnWatt
    MAC = 00:XX:XX:XX:XX

2.- El primer cliente nuestro amigo a 4 cuadras escucha perfectamente y casi lo dejamos sordo entonces dice conectame a tu enlace.

3.- Con algo de esfuerzo logramos escuchar al amigo lastimosamente su equipo de sonido es de 100mW osea 20dbm 10 veces menor. entonces con esfuerzo de nuestra oreja lo conectamos.

4.- Como queremos probar nuestro enlace mandamos ping y agarramos el micro de nuestro equipo de 30dbm y gritamos ping amigo1
    5.- El amigo escucha perfectamente y envia la respuesta pong transmisor, pero aqui un problema, sus 20dbm no llegan a escucharse claramente.

6.- Nosotros decimos tiempo de espera agotado para esta solicitud (muy familiar el mensaje)

7.- Intentamos de nuevo y esta claro que el nos escucha pero nosotros a veces si a veces no, paquetes perdidos, ademas que para rematar algunos vecinos subieron otros equipos de sonido al techo y se pusieron a cantar y hasta subieron equipos encore(musica metalica). Gritar lo mismo(la competencia).

- Como proveedor pensamos que diablos pasa aqui y obiamente si estamos usando nuestras orejitas para escuchar nos daremos cuanta que no escucharmos lo que quiere el cliente
    es mas si ya nos dice dame google.com.pe decimos que?
    repite una vez google asno.
    que!!!??
    repite dos veces google por la refurin
    al fin entendemos
    mandamos la primera parte le decimos esta bien?
    no escuchamos respuesta
    intentamos una vez mas
    otra vez mas
    al fin escuchamos el sigue, resultado lento lento lento

como solucionar?
    un equipo de 1w para cliente, resultaria efectivo pero estamos dispuestos a gastar tanto?

en resumen esta explicacion tan simple me ayudo a comprender mis problemas con 2 equipos mios

Alfa 1w, lo mande a max potencia y cabum problemas y mas problemas con los clientes, 5 barras de señal ping entrecortado.
    alfa bajada la potencia a 500mw un poco mejor
    alfa de 1w a 400mw
    algo mejor a pesar de que la recepcion eran menos barras, barras y barras bueno menos DBI para que no crean que me guio para mis enlaces de las barritas de Windows.
    bueno al final el punto optimo resulto ser los 200mw a mi gusto gaste 20 dolares mas por esos 800mw que no uso
    pero al final solucione mi problema y pude estar tranquilo.

Segundo equipo con problemas
    seano 2610 400mw, a maxima potencia lo mismo lento lento lento
    200mw ya mejor, este si es raro a 100mw trabajo bien por 1 añito para luego fallecer y hacer mal las cosas. en todas sus potencias posibles, solucion reemplazado por un DWL2100 de 100mw haceado a 150mw y el enlace ahora es perfecto en este caso no puedo decir que mi teoria se cumple al 100% porque creo que vino ya falladito pero, la logica y la matematica exigen la siguiente logica

un transmisor de 1w para iternet para trabajar bien nesesita un receptor de igual potencia, proque sino 900mw seran solo una gracia de nuestro transmisor el enlace no es de 1 solo sentido sino de ida y regreso, y para tener ida y regreso perfectos en ambos lados deveremos tener buenas potencias.

7. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Por todo eso es mejor, usar una antena de mayor ganancia q un AP de mayor potencia, y en cuanto a usar el senao y hacerlo trabajar a 100mw es por ql poderoso hardware q posee.

8. tonylezama

Registro:
    20 Jul 2009
    parece que la mejor convinacion para un ap emisor es tener una antena de mayor ganancia mas que tener un ap de mayor potencia... yo tengo trabajando mi senao 2610 a 23dbm y mejoro mucho los ping a lo q usaba antes a 26dbm . teng un cliente a 1km y no m creeran q a 30dbi conecta su ap cliente y estables. si tiene mas recomendaciones sobre ap potentes seria de gran ayuda..

9. waltinho

waltinho Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2010
    Bueno, a mi parecer tengo un ap senao 2611 tenia problemas de conexion pines elevados cuando lo trabajé a 26 dbm y ahora lo trabajo a 23 dbm sin novedades hasta el momento. Parece q la potencia no es lo primordial sino la estabilidad.:yeah:

10. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010
    asi es muchachos la potencia no lo es todo, segun el MTC en su normativa lo establec

11. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Entoncs al trabajar con un AP en 100mw o sea 20 dbm, usaremos una antena maximo de 16 dbi ..... :S , ufffff toy al limite jejejejeje
    Y en cuanto a la penalidad por pasarse el PIRE maximo?? varios aca ya estuvieran con las torres abajo :s .

12. jmirandag

jmirandag Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2010
    eso es lo que se piensa siempre mas potencia mejor pero no vemos otros factores importantes interesante el post me ayudo a comprender mas cosas grax xd

13. RADIWIFI

RADIWIFI Miembro maestro

Registro:
    23 Oct 2009
    lo mismo pasa con mi alfa 400 mejor anda a 200

14. saito1600

saito1600 Miembro maestro

Registro:
    14 Set 2010
    Muchas gracias por tu explicación... no lo habia visto de esa manera.... :wow::wow:
    Aclare muchas cosas gracias a ti .... :yeah::yeah::yeah::yeah:

15. waltinho

waltinho Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2010
    Yo tambien tengo ap senao 2611 y trabajo a 24 drm. No tengo problemas con los clientes (tengo 15 clientes) pines estables y muy parejos. Creo q esa potencia para abajo es lo recomendable. De paso te durará más al trabajar con potencias altas. saludos. :chau: