1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Porque ya no dan 3GB planes móviles?

Publicado en 'Celulares' por joluiss, 26 Ago 2012.

1. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008

Simple y sencilla la pregunta, porque no lo dan?
    700Mb me parece poco y pago una barbaridad, un bro paga 65 y tiene 3GB!

Es totalmente injusto

2. Valentino Pepin

Valentino Pepin Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    Bueno maestro te lo contesto desde el lado de movistar
    es cierto hubieron planes en los cuales el tipo de paquete de datos era ilimitado(3 gb)
    pero el operador se ha dado el uso brutal que le dan algunos usuarios sobre este servicio.
    tenia un amigo que usaba su BB y se conectaba a internet desde su laptop. y otro que todo el dia paraba en youtube, osea que satura la red de su antena local.

3. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    Entonces todo los Operadores en el Mundo no ofrecerian Planes con GB, Internet Ilimitado sea en BB, etc :D

Ahora.. No me sorprenderia algun posible Post Incoherente de parte tuya :mmm:

Última edición: 26 Ago 2012
    A Stick192 y peruanoaz les gustó este mensaje.
  4. cesarnet

cesarnet Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2011
    Si a mi tambien me parece injusto se supone que la tendencia es que las tarifas bajen de precio pero esta sucediendo lo contrario y encima te bajan la cantidad de mb de navegacion.
    Yo tengo un plan de 65 soles en claro y 500mb de navegacion y no pienso cambiarlo porque si migro a prepago pierdo la promocion y asi quiera volver tendria que ser con otra tarifa y de mayor pago.

5. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    La tendencia es a que pagues mas por data! Pues desde la época de. Skype Viber y Whatsapp todo pasa por la data y desde esa época sobra. Los minutos y mensajes de texto

Eso se han dado cuenta estos salvajes y han decido acortar el paquete de datos por suerte mi plan es de 3Gb pero veo que muchos de mis amigos tienen estos problemas se sacan unos smartphones y lo usan al máximo pero en 10 o 15 días de uso se quedan sin datos y andan como mendigos de WIFI pidiendo claves de lugar en lugar

En Otros países los planes son modulares es decir si quieres minutos hay paquetes de minutos si no quieres o solo necesitas un mínimo te cuesta por ejemplo 10 dólares y si quieres data 500mb te cuestan 5 dólares y 1gb 8 dólares y así va subiendo llegando a los ilimitados donde se paga algo de 50 dólares

Hay planes ilimitados de 59 dólares donde tienes data ilimitada y minutos también

Los SMS también vienen en módulos

6. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Al contrario, hay Operadoras que ya varias veces han pensado en Cobrar pos Whatsapp, etc :D

Como que los SMS, Minutos ya van en Retrocezo, obiviamente en Paises mas Desarrollados, aca en Peru es todo lo contrario..

Mas bien estamos en retroceso..

A Hargames le gustó este mensaje.
  7. Hargames

Hargames Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    Damos un paso para adelante y dos hacia atras.¬¬

Nisiquiera en paises donde no se tiene internet ilimitado por un tema geografico dan tan pocos MB en el plan.

8. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Hasta se dice que quieren eliminar los SMS y Voz

Para usar solamente VoIP, cuantos GB quemaria, en fin Korea Telecom y otros estan planenado que eso sea el Futuro de la Comunicacion en Telefonia Movil

9. Michaelsoft

Michaelsoft Miembro maestro

Registro:
    9 Ago 2012
    Hay planes antiguos mayores a 3GB? Yo tengo plan de 3GB x 99 soles en Claro.
    A la semana siguiente quitaron el plan

10. soujiro777

soujiro777 Miembro maestro

Registro:
    6 Ene 2011
    Si mal no recuerdo había planes de 5 GB pero eran los planes mas caros

11. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Es una tendencia que comenzó hace 1 año, cuando Claro eliminó la tarifa plana de los planes móviles.

Y eso del uso brutal es mentira, lo que pasa es que andan con políticas muy restrictivas que se prestan para otra cosa, haciendo que el servicio de internet luzca peor de lo que realmente es.

Y ahora aprovechan su condición de duopolio para subir los precios de los datos en lugar de sincerarse con las líneas (sus 5Mbps solo llegan a 1 en bajada, usando HSPA+).

12. Michaelsoft

Michaelsoft Miembro maestro

Registro:
    9 Ago 2012
    Recuerdo que mi profesor hace años (2005) me explicó cómo era la cosa.
    Las operadoras contratan un ancho de banda para salir a Internet, que tienen que repartirla entre sus clientes, que pasa cuándo vendes mas de lo que tienes? Tienes que hacer partes mas pequeñas y cobrar más.
    Ahora con los smartphone ya no les da abasto.

13. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    En este caso no es el ancho de banda, sino el manejo de políticas de uso para la red (a veces dando más torpezas con ellas que en su ausencia, por eso el enlace). Eso no es eficiente y parece que es a propósito.

El consumo de datos de un smartphone nos vuelve a los primeros años del ADSL hace una década (o más antes incluso) y hasta los multimedios no son gran cosa. Lo que si es un problema es el manejo de las conexiones simultáneas y eso lo manejan de muy mala manera.

14. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Pasa que se necesita Repotenciar las Redes de ambos, para alcanzar mayores Velocidades, etc..

Pero como nadie les hace competencia, hacen lo que quieren, etc..

A Stick192 y Marlop les gustó este mensaje.
  15. Hargames

Hargames Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    Estos malditos de claro no quieren invertir en tecnologia y para colmo quieren cobrar mas.

A Jpablosp, RegUeTONERO y Stick192 les gustó este mensaje.
  16. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Hahaha visto en la web de claro que dan 700Mb planes de internet total al igual que movistar, parece que ahora la competencia es por quien da menos!

A Stick192, Hargames y RegUeTONERO les gustó este mensaje.
  17. RegUeTONERO

Registro:
    25 Dic 2010
    Y por cobrar mas... Por eso menos que ofrecen :D

18. Lirael

Lirael Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2010
    es un robo, creen que con 500 mbs que dan ambas operadoras va a ser suficiente nose el porque reducir considerablemente de 3gb a 1gb como plan maximo son unos desgraciados

19. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Ya no hay plan de 1Gb, claro lo bajó a 700Mb para estar a la par que movistar :D

20. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Sería bueno que eso lo divulguen fuera del foro para que la gente no se coma la rata. Total, son los desinformados y poseros quienes engordan a ellos. La publicidad "smartphone para todos" debe caer.