1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

¿Porque ya no fabrican buenos celulares como antes?

Publicado en 'Celulares' por gamer81, 17 Ago 2011.

1. gamer81

gamer81 Miembro nuevo

Registro:
    15 Ago 2011

buscando un nuevo celular me di cuenta que sony y nokia hace tiempo dejaron de fabricar buenos celulares. por ejemplo de sony ericsson los ultimos buenos equipos fueron el k790 (buena camara) y el w810 (musica increible y fotos que parecian de celular a pesar de sus 2mp) y en nokia por ahi lei que el n95 fue el ultimo buen equipo que fabrico nokia

he visto que por 400 soles te llevas un sony ericsson que no destaca en nada, camara mala, sonido pobre, etc, etc

estos años se han dedicado a agregarle wifi, gps, y otras tantas tonterias que no sirven realmente, se olvidaron que el usuario promedio solo quiere un celular con buena camara, buena musica y nada mas, para el resto te compras una netbook o un iphone

2. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    Realmete te parece que el wifi y el GPS no sirven??? WTF... estamos locos Lucas...

Última edición: 17 Ago 2011
    A RegUeTONERO, deftonesforever y Mfan les gustó este mensaje.
  3. gamer81

gamer81 Miembro nuevo

Registro:
    15 Ago 2011
    aqui en peru no sirven para el usuario promedio porque no los usan, que es el gran porcentaje del mercado

wifi para la laptop y el gps para el auto :yeah:

4. espsaled

espsaled Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2010
    jajajaja... yo pienso que todo depende de para que lo quieres o que uso le vas a dar. por ejemplo, en mi caso priorizo la música y poder tomar unas buenas fotos, por eso cambié el E63 por un N78 (seria perfecto con un flash Xenon para tomar fotos de noche), ademas que el N78 es mas pintón pues el E63 tiene una horrible carcasa de plástico.
    sobre el WiFi y GPS, no seas malo, es bastante útil y funcional. y un iphone también es un celular, digo no.

A deftonesforever le gustó este mensaje.
  5. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    Vives en una isla o que, como que aqui en Peru no sirven???, que tu no sepas, no puedas o no quieras usarlo es tu problema, pero te aseguro que ese no es el usuario promedio...

A seicer le gustó este mensaje.
  6. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Habria que ver si hay una estadistica de Peruanos que usan Smartphones, teniendo en cuenta que la mayoria todavia no cuentan con servicio de Internet en sus hogares.

7. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Pues tienes el Nokia N8... que es mucho mejor que el N95...

8. Michael6v

Michael6v Miembro frecuente

Registro:
    11 Ago 2011
    Mucha gente hoy en día consigue smartphones, los precios son asequibles con los planes que te dan los operadores. Podrías tener razón, ya que la gente perdió el verdadero sentido del uso de un celular (llamar), pero también no nos podemos quedar atrás. Tenemos que avanzar acorde con la tecnología. Yo aún uso un MotorlaV3 y no necesito ni BB ni Iphone ni *******s. Para todo lo que estos últimos ofrecen, tengo mi PSP :D Saludos!

9. Mfan

Mfan Miembro de bronce

Registro:
    6 Jun 2010
    Jajajaja, este tema si me ha dado risa. Creo que merece un like.

En todo caso abriré uno preguntando donde quedaron aquellos modelos pequeñitos que salieron al mercado alla por el 2004 y 2005, recuerdo que la tendencia era a mas pequeño mejor, la sensacion era el hecho de que incorporaban camara VGA y si tenia vibrador mucho mejor.

Por que ya no fabrican buenos celulares como antes? y si, el Wifi y GPS no sirven! yo quiero mi celular pequeñito y si tiene linterna mejor.

10. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Esta pregunta ya tiene años y me pasó al cambiar un Siemens MC60 (el primero con cámara de esa marca en llegar a la región) a un C65. Aunque tenía más memoria y funciones habían quitado los comandos por voz y la personalización de grupos desde el mismo chip (tenía que pasar los contactos a la memoria del teléfono para hacer eso).

Ahora ando con un S65 (ya en los últimos años de siemens como fabricante, un modelo de gama alta) y no me atrevo a cambiarlo porque los celus de ahora tienen menos funciones que él y los adornos no cuentan como tal (radio, GPS [peligroso]), además que las tendencias de los fabricantes de teléfonos y operadoras es sobrecargar (buscar un mote para venderte algo) y limitar al usuario (al menos sin un jailbreak, aun sin referirme a piratería).

Y muy aparte, solo Nextel tiene la sinceridad de decirte que los equipos que vende son remanufacturados (TODOS los operadores venden remanufacturados, miren el IMEI de la mayoría de equipos y verán que ni siquiera son para esta región). Estoy viendo fallas "típicas" en los celus de Claro, especialmente LG o Samsung.

11. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    me parece extraño que digas q muchos de los telefonos son remanufacturados y peor aun que digas que no son hechos para esta region, pues depende mucho de la region para la cual estan hechos para que los telefonos tengan propiedades de hardware y eso se ve desde hace mucho, como en el caso de SE con las letras al final del modelo, antes era peor aun cuando tenias telefonos dual band que o eran para america o europa, lo mismo ahora con el 3G, por otro lado, telefonos de marcas como Samsung que tienen diferentes componentes de acuerdo a la region donde seran vendidos como el sintonizador de TV...

Son demasiados factores como para decir que muchos telefonos son "refubrished" ademas que la misma fabrica esta obligada a colocar esa etiqueta cuando el equipo en realidad lo es...

Por otro lado, yo fui un usuario de Siemens, tuve un A65 luego un C65 y tambien el S65 y puedo asegurar con toda seguridad que no habian telefonos mas limitantes que los de aquellas epocas... inclutendo marcas que tambien desaparecieron como Sagem... en conclusion, son bastantes discutibles las afirmaciones que das.

Los telefonos de ahora te dan ademas de mas servicios, mas opciones de escoger lo que quieres de un telefono, ya que no todos tienen lo mismo y aun existen aquellos que sirven solo para llamar y tambien aquellos con pantallas a colores y pocos mb monotareas que no te dejan hacer mas de una cosa a la vez, muchos nokia con S40 hasta ahora sobreviven y al parecer tienen pa rato, con aplicaciones Java que imagino, segun lo que dices, no limitan al usuario...

A RegUeTONERO, espsaled y deftonesforever les gustó este mensaje.
  12. Spy

Spy Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2010
    ¿En que planeta vives?

A bebito_agu le gustó este mensaje.
  13. Valentino Pepin

Valentino Pepin Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    cual es el usuario promedio???
    he visto chicas en mi trabajo y alguno clientes...afanados por tener un iphone 4, que en lo personal lo veo muy grande... prefiero mi mileston o los galaxy
    pienso que ahora se fabrican celulares muy sofisticados...creo que el amiguito que escribe este post, tendria que especificar que es para el un usuario promedio...y que celular era bueno.
    jejejee... te cuento que estoy por comprar un celular relog telefono lo usare con mi blu...

14. CallejeroVIP

CallejeroVIP Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    Pero man, no te hagas paltas, comprate cualkier Nokia gama media/alta, hasta el dia de hoy solo sirven para eso, tomar fotos y escuchar musica fuerte... el software y todo ese rollo ellos no les importa.. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

15. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Esa práctica de reensamblar y hacerlos pasar por "nuevos" tiene tiempo aunque muchas veces no pasa de las "malas lenguas". Pero ya se hace sospechoso a partir de los síntomas que se presentan en algunos casos; un ejemplo, esos samsung con cámara que llegaron en el 2007 (si no me equivoco, era el SCH-426, un modelo que llegó a costar 150 lucas en esos dias), morían de la misma forma (fallos con el micrófono) e igual pasaba con las baterías del motorola w380.

Hay una buena razón por la que hasta hoy no abandono Siemens. Por sí solos (en esos tiempos) además de guardar un generoso grupo de aplicaciones (si aun guardas uno, mira herramientas y agenda) eran personalizables, cosa que se mejoró con la escena de modding para esos teléfonos que hasta ahora vive.

Cuando sepas lo que es lidiar con una App Store sin recurrir a medidas "extra" (como el jailbreak), comenzarás a creerme.

Y tiempo atrás, si bien sufría lo mismo que ahora (claro tenía un monopolio con las aplicaciones y juegos [su alianza con gameloft] mediante su portal ideas), al menos era posible proveer las apps sin necesidad de un jailbreak. Al menos con estos siemens y algunos modelos de Motorola.

Formalmente, salvo en los iPhone (si lo haces olvídate de la App Store hasta que "vuelvas a la normalidad", pero no invalidas garantía) el jailbreak no es bienvenido por los fabricantes.

16. iJam

iJam Miembro de plata

Registro:
    30 Set 2010
    Como puedes ver más grande un iPhone 4 que un Milestone sea 1 o 2? No te habrás confundido con un iPad? Los Galaxy son igual de tamaño que el iPhone 4 solo que pesan mucho menos por ser de plástico, los únicos más pequeños son el Mini y el Fit , pero el S y SII son muchos más grandes y el Ace es un calco al iPhone 4.

Última edición: 18 Ago 2011
    A RegUeTONERO le gustó este mensaje.