1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Portabilidad de fijo a fijo se puede?

Publicado en 'Operadores' por hostdata, 29 May 2015.

1. hostdata

hostdata Miembro nuevo

Registro:
    12 May 2015

Tengo un numero fijo en movistar, y quiero pasarlo a otro operador cualquiera(mantener el mismo numero)? como lo puedo realizar? quien lo gestiona? o donde gestiono el cambio, cuanto cuesta? gracias

:hi:

2. arangaran

arangaran Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2011
    No cuesta nada, demora 24 horas y SI es FIJO a fijo, paradojicamente la portabilidad para telefonos fijos salio antes que para moviles, pero como testamento a que medio mundo tiene telefono movil y ya casi nadie fijo pocos lo conocen, anda al operador al que te quieres pasar y dile que quieres hacer ello, verificara el servicio que no tengas deuda y demas y en 24 horas ya estara agendada para que te hagan la migracion ya que se tiene que cablear fisicamente el tema, en esas 24 horas (que puede llegar a ser 3 dias segun la ley) evaluaran si puedes realmente tener el servicio por temas tecnicos, osea por ejemplo quieres pasar a claro fijo y simplemente no se puede entonces te lo chotean.

3. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    ya deberian darle a los fijos un numero nacional de 9 digitos

y luego permitir que la portabilidad sea de fijo a fijo, de fijo a movil, de movil a movil, de movil a fijo...

ya hace rato que deberiamos cambiar esa tonteria de tener llamada de larga distancia en telefonos fijos , es un sin sentido.

4. arangaran

arangaran Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2011
    y cortar la mamadera? que radical!

A Alverich7 le gustó este mensaje.
  5. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    De por si ya deberían de desaparecer las líneas fijas

6. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    en la practica lo que debes tener es un numero que se mueva de fijo a celu, como tu quieras, y que sea numero nacional, nada de poner prefijos o codigos para llamar a las regiones, es una estupides...sin sentido.

7. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    El teléfono fijo ya no es tan necesario como años anteriores. Quizás lo único que los mantiene son por sus tríos o dúos comercializados si o si.
    Con respecto al código que lo antepone, hace años en los celulares de provincias así se tenía que usar dichos códigos, ahora con los 9 dígitos esto cambio.
    Tb debería de ser portátil, como sucede con los fono ya o los antiguos teléfonos fijos inalámbricos de BellSouth que sin duda el mejor plan fijo.

8. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    los fijos son necesarios, 1 por casa, siempre es bueno, sobre todo cuando hay chibolos y viejitos.
    por eso debes tener plena portabilidad de fijo a celu y viceversa, ademas de un numero nacional, no regional

te llevas tu numero donde quieras, no interesa donde vives

9. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    la potabilidad en fijo es mas facil q portabilida movil, no viste la propaganda q habia hace tiempo?, de portabilidad fija

10. Tooncast

Tooncast Miembro de bronce

Registro:
    18 Feb 2011
    Depende de cada persona, por ejemplo el teléfono fijo si es necesario todavía para mis padres, ya que ellos no saben manejar un celular así sea lo más simple, por eso sigo con el fijo. Todo depende del uso que le des.

11. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Quizás puedas tener razón, en mi casa aun se sigue usando. Pero su destino es desaparecer en un determinado tiempo.
    En cuanto a los pequeños pienso que tb puede ser útil y benigno a la vez. Útil para comunicarse lo mas rápido pero benigno a la vez porque en el teléfono fijo es donde se hacen las extorsiones o engaños, y como los niños son mas inocentes son blancos mas vulnerables a estos atracos