1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Portabilidad de Septiembre

Publicado en 'Operadores' por Gen Z, 6 Oct 2015.

1. Gen Z

Gen Z Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2014

ya fueron publicadas en la web del osiptel los datos referentes a la portabilidad numerica de Septiembre y como siempre basados en los mismos podemo hacer un breve analisis de los mismos
    Como siempre Entel sigue siendo el rey de la portabilidad incrementando aun mas su diferencia con respecto a agosto pues paso de 29143 lieas netas portadas a 37695 es decir 8552 mas que el mes anterior, lo destacable es la calidad de las portaciones que alcanzaron a 38282 pospagos mientras solo perdio 587 en prepago, una de las razones que motivaron a Entel suscribir el contrato de facebook y su freebasics fue precisamente por las perdidas que venia arrastrando en el sector prepago, un errror desde mi punto de vista, ya veremos en los meses siguientes su evolucion.
    Otro que tambien sigue con cifras positivas e incrementales es Bitel que subio de modestos 626 en agosto a 2452 es decir 1826 de aumento en portaciones, tambien le ha ido bien en pospago donde reporta 1459 mientras en prepago su incremento fue de 993 pasando a positivo este mes pues en agosto registraba prdidas de 634.
    En el lado perdedor sigue Claro con 7527 bajas netas con preocupantes 12798 ( en agosto perdio 8284) que fue aliviada con 5271 positivos en prepago (+4763 en agosto).
    Por ultimo el perdedor absoluto de la portabilidad con 32620 bajas 26943 en pospago y 5677 hay que notar que la perdida neta en pospago es superior incluso al total del mes anterior que fue de 26248 y que las perdidas de sptiembre casi triplican a las del mes de Julio que solo fueron de 11688

2. lycaon

lycaon Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2015
    Pobre choristar....

3. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    k se xoda, y tambien cloro, ojala pierdan 5 millones de clientes cada uno a favor de bitel y entel

A silencioso1 le gustó este mensaje.
  4. lycaon

lycaon Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2015
    Aja....ellos pensaban que eran los reyes del mundo....ahora les cayo el guante....

5. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    Perú supera record de portabilidad móvil por tercer mes consecutivo
    Imagen: Osiptel

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) del Perú informó que se registraron 88.347 portaciones móviles al cierre de septiembre, la cifra más alta registrada desde el relanzamiento del mecanismo en 2014.

De este modo, se superó en el noveno mes los records previos de 84.536 líneas portadas en julio y 84.598 en agosto. Entel se adjudicó 47.074 nuevos números, mientras que Claro, Movistar y Bitel sumaron 22.788, 11.361 y 7.124, respectivamente.

Unos 757.027 usuarios móviles cambiaron de operador en los últimos 14 meses. El acumulado arrojó para Entel un balance positivo de 363.315 suscripciones, seguido por Claro, con otras 217.455. En materia de líneas resignadas, Movistar perdió 349.196 usuarios y Claro 290.716.

http://www.telesemana.com/blog/2015...ortabilidad-movil-por-tercer-mes-consecutivo/

6. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    De acuerdo con el análisis inicial. Esta portabilidad en postpago es la carnecita que quieren las operadoras. La otra parte de la ecuación son las altas nuevas, pero las verdaderas, no las falseadas por regalos de chips que se ha demostrado hacen casi todos los operadores.

7. paulsolis

paulsolis Miembro de bronce

Registro:
    2 Oct 2014
    Solo se está contabilizando portabilidad, bitel este mes y el mes pasado a tenido la promoción del bsmart y estoy seguro que muchos han adquirido esa promocion y a pesar de ser prepago están casi por no decir obligados a recargar si esque quieren tener el internet por 10 soles. En conclusión creo que el mes de setiembre bitel a captado más usuarios activos que meses anteriores.

A Gen Z le gustó este mensaje.
  8. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    yo me acabo de retirar de Movistar .. luego de concretar los 18 meses de vigencia .. el problema con Movistar es que no tiene NI EQuiPos decentes para animarte quedarte con ellos .

Claro esta ahi y sigo creyendo por su equipo , ellos se marketean con equipos a 1 sol en porta y ahi creo que chapa muchos pulpines.

Entel no opino .

Bitel .. que bueno que tiene portabilidad .. con poca campaña marketera , y equipos cutres .. van dando taya !!

9. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Ya se esta formando la piramide:

- Low Tier: Bitel (con internet ilimitado y full prepago)
    - Mid Tier: Claro
    - High Tier: Movistar
    - Ultra Tier: Entel

10. Fdisk

Fdisk Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2009
    ¿Mejorará la señal de las 2 empresas dominantes al irse los usuarios de éstas?, la compresión de la calidad audio en Cloro es notoria frente a Entel (llamadas On Net) o de la misma empresa.

11. hashi88

hashi88 Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2011
    Bueno aun tengo mi prepago movistar por familia xD Pero facil mas adelante me paso a Bitel :D

12. kheel

kheel Miembro de bronce

Registro:
    29 Nov 2011
    movistar tiene buenos equipos, lo malo es que no son nad abaratos como en claro y entel.

13. Gen Z

Gen Z Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2014
    Efectivamente los datos corresponden solo a portabilidad donde sin duda Entel es el rey, sin embargo como lo he hecho notar en otros temas, esto es solo una parte de la foto la otra parte y quizas la mas importante es el crecimiento total en cada operador, lamentablemente solo tenemos los datos del primer trimestre y esperemos que ha mas tardar en este mes aparezcan los datos del segundo trimestre.

14. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Con claro "regalando" chips, forzosamente tienen que estar aumentando esas cifras prepago. La portabilidad en claro y entel jala mas gente por los equipos... :hi:

15. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    Entel ha crecido mucho gracias al marketing. Que tontos los de Bitel al su infraestructura era mejor no supieron aprovechar la entrada al país y no hicieron nada de publicidad, por eso casi nadie los conoce, entel si lo hizo a pesar que su red era una sonsera al principio y mira como esta ahora. soy usuario de bitel y cuando digo que tengo bitel me dices que es eso xD jajaj Yo igual estoy tranquilo con mi internet ilimitado :baila:

A Chicamita le gustó este mensaje.
  16. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    eso mismo pienso...

17. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Pero en provincias es distinto, Bitel ya marca la diferencia en otros departamentos alejados de la capital, con la calidad del servicio y su cobertura, sin necesidad de campañas millonarias pues la TV no tiene ese impacto... :hi:

18. dnskwu

dnskwu Miembro frecuente

Registro:
    9 Dic 2014
    Tienes mucha razón.

19. Gen Z

Gen Z Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2014
    A pesar de que Entel es el lider en portabilidad, no se encuentran muy contentos que digamos pues existe preocupacion sobre el crecimiento general de usuarios, pues comparado con Bitel, el numero de lineas nuevas totales ha tenido un crecimiento ligeramente superior, lo que no se compara con el enorme esfuerzo economico y la publicidad realizada en comparacion a su competidor y comparandolo con los dominantes estos tambien han crecido incluso mas que entel en altas nuevas aunque esto es discutible por los malabares que hacen de las cifras Claro y Movistar.

20. caminante30

caminante30 Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2015
    Tambien hay que resaltar que si bien entel es el rey en portabilidad sus planes post pago no son sostenibles y tarde o temprano les pasaran factura sus planes de llamadas ilimitada.