1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Portabilidad móvil. 64 mil líneas portadas en abril

Publicado en 'Operadores' por sandroaqp, 7 May 2015.

1. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011

Dejo los datos de portabilidad publicados por Osiptel en reciente nota de prensa:

..A 10 meses desde que se relanzó el mecanismo de portabilidad móvil, más de 377 mil usuarios cambiaron de empresa operadora.

Tal cifra es el segundo mejor resultado mensual de la portabilidad móvil, luego de que se registrará un pico de 65,142 traslados en marzo último.

“Los niveles récord alcanzados por la portabilidad móvil durante los dos últimos meses es una muestra de que cada vez más usuarios son conscientes que esta herramienta les permite ejercer su derecho a decidir sobre qué empresa operadora les conviene más”, explicó Gonzalo Ruiz Díaz, presidente del Consejo Directivo del OSIPTEL.

Acumulado

El ente regulador informó que desde el 16 julio del 2014, el mecanismo de portabilidad móvil permite que los usuarios puedan cambiar de empresa operadora en 24 horas, manteniendo su número telefónico (el anterior mecanismo demoraba una semana). En casi 10 meses de vigencia de esta nueva modalidad, 377,250 líneas móviles se portaron a otra empresa.

Las operadoras Movistar y Claro, que concentran una participación del 93.5% de las líneas móviles en servicio al cierre del 2014, perdieron 93,393 y 49,697 abonados, respectivamente. En tanto, Bitel perdió 2,329. Por su parte, Entel captó a través de la portabilidad 145,419 nuevos clientes...
    Fuente. Nota de prensa de Osiptel
    https://www.osiptel.gob.pe/noticia/portabilidad-movil-64-mil-usuarios-cambiaron-operador

A Chicamita le gustó este mensaje.

2. NOKIA_N73

NOKIA_N73 Miembro de bronce

Registro:
    11 Ene 2015
    q incompleta info y cuantos perdio entel !

3. observadorsapo

observadorsapo Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2012
    Los resultados son netos de portabilidad, la suma cuadra
    Telefónica 93,393 +
    Claro..........49,697+
    Bitel.............2,329+
    Total.........145,419 que es lo que gano entel en el periodo acumulado.

La cifra de perdidas en portabilidad se ha reducido, un ejemplo lo tenemos con bitel
    Ha pasado de captar usuarios a perderlos en portabilidad a partir de este año, sin bien es cierto que sus cifras son bajas en portabilidad no es una buena señal que los pocos que se cambiaron ahora se estén regresando, a replantear la estrategia. Igualnhay que revisar los datos pasados para ver la evolución mensual y la tendencia.

A Chicamita y sandroaqp les gustó este mensaje.
  4. ewnzo

ewnzo Miembro frecuente

Registro:
    23 Oct 2013
    yo creo que bitel deberá capacitar mas a su personal pues e visto que muchos usuarios quieren hacer su potabilidad pero tienen problemas al hacerlo ya sea por desconocimiento de su personal o por que su sistema no funciona

A Dark Zero le gustó este mensaje.
  5. Wolfdale

Wolfdale Miembro frecuente

Registro:
    26 Nov 2011
    Que "buenas cifras", cuantos clientes ganaron los chilenos y cuantos perdieron los demás . Mañana mismo todos a Entel :cafe:

6. leon237

leon237 Miembro nuevo

Registro:
    11 May 2015
    He leido en muchos sitios que Bitel es muy bueno y señal de calidad, pero al querer hacer mi portabilidad a bitel, ponen muchos inconvenientes:
    1. su sistema de portabilidad solo trabaja de 10 a 5pm , pasado esta hora haces cola por las puras , pues ni aviso tiene de ello en sus tiendas.
    2. en la tienda de jr Ica , solo hay uno que trabaja, un pata que su atencion es buena , pero los demas literalmente webean.
    3. tengo la impresion que bitel, y espero equivocarme, no acepta portabilidad a postpago, ya me canse de vomistar y cloro.

Si alguien conoce en lima un buen sitio donde se pueda hacer la portabilidad a bitel , avisen que el del jr Ica, no pasa nada

A Chicamita le gustó este mensaje.
  7. observadorsapo

Registro:
    17 Jun 2012
    Viendo el histórico desde que empezó el tema de portabilidad en 24 horas (de paso osiptel publica la información muy desordenada, sin mas detalles precisos, etc.. fácil se la llevan). Me quede pensando (y me preocupa) que Bitel en un mes haya perdido esa cantidad de clientes (sobre todo por la base actual que tiene), ha venido creciendo mes a mes la perdida de usuarios por portabilidad. En parte es por lo que se lee aqui y también por lo que he visto en algunas tiendas en el que el servicio al cliente deja muchísimo que desear y eso es fatal para una empresa nueva, si un usuario dice que claro lo trata mal y en la otra va estar igual a pesar de tener mejor una calidad en la señal,, pues ni hablar se cambia,, mas vale malo conocido que bueno por conocer.

En eso Entel se los lleva de encuentro a claro y movistar, Bitel tiene urgentemente modificar eso y hacer grato la experiencia de visita en una CAC.. en otras palabras que no te hagan perder el tiempo .. a ver si el gerente se da una vuelta por una CAC para hacer un tramite y tome medidas yaaa.. sobre todo porque son sencillas de hacer.

A sandroaqp y Chicamita les gustó este mensaje.
  8. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    por eso decia que bitel parece que hubieran venido con la intencion de montar red y luego venderla carito a otra empresa, no creo que tienen intencion de dar calidad.

tambien puede ser que al venir de pais comunista no les interesa el lado de calidad de atencion al cliente, y en el caso de africa, esos paises donde esta no tienen el desarrollo humano del peru, estan mucho mas incipientes, entonces su percepcion de calidad es muy baja comparadors a nosotros los peruanos.

ya pare este momento los de bitel deben analizar que si se queiren quedar, deben capacitar a su gente y pagarles decente, sino no pasaran el millon de clientes nunca, a pesar de tener red para 30 millones de personas, facil.

A observadorsapo le gustó este mensaje.
  9. observadorsapo

Registro:
    17 Jun 2012
    No lo había visto de ese punto de vista, es correcto su mercado está dirigido a ciertos segmentos que aca nosotros ya superamos, me refiero que ahora exigimos mas calidad y mejor trato. Yo espero que se queden y entren a mas países para beneficio de los consumidores por la competencia pero con esa política de atención al cliente no van llegar muy lejos y como bien dices al final van a terminar vendiendo (si el negocio no resulta te sales, aca y en cualquier parte del mundo ocurre asi),.

A sandroaqp le gustó este mensaje.
  10. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Es verdad lo que comentan. Entel ha capacitado muy bien a su personal y su sistema es unas máquina afinada para captar clientes. Con decirte que mi esposa hizo su portabilidad en el stand de Entel del Real Plaza en Cusco en 20 min. No necesitan centros de atención grandes para dar servicio de portabilidad. Te queda la sensación de recibir buen servicio al cliente.

Etiquetas: