1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Portabilidad móvil superó las 65 000 líneas en Marzo 2015

Publicado en 'Operadores' por sandroaqp, 7 Abr 2015.

1. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011

Nota de prensa de Osiptel del día de hoy:
    " En marzo, la portabilidad móvil creció 46%, alcanzando un record de 65,142 portaciones, el más alto desde julio del año pasado, cuando se relanzó el mecanismo para cambiar en solo 24 horas de operador manteniendo el mismo número de teléfono"

"...la mayor migración de usuarios se orientó a las empresas Claro y Entel, empresas que ganaron 21,504 y 30,638 nuevos usuarios que cambiaron de operador manteniendo su número móvil. En el caso de Movistar y Bitel la portabilidad les permitió captar 12,136 y 864 nuevos usuarios, respectivamente..."

"...En el acumulado, un total de 313,234 usuarios de telefonía móvil cambiaron de empresa operadora entre julio del año pasado y marzo del 2015. En este caso, Movistar y Claro perdieron 139,945 y 137,287 usuarios cada una de ellas. Estas cifras favorecieron principalmente a Entel, que captó 156,091 nuevos clientes"

Fuente:
    https://www.osiptel.gob.pe/noticia/nuevo-record-portabilidad-movil-marzo

http://elcomercio.pe/economia/peru/...-migrantes-portabilidad-marzo-noticia-1802656

http://semanaeconomica.com/article/...vos-usuarios-en-marzo-por-portabilidad-movil/

A Chicamita y alzgamer les gustó este mensaje.

2. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    ta mare bitel no saca nada...

3. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Bitel tiene casi todas las armas para sacarle una buena tajada de clientes a las otras operadoras, excepto un sistema óptimo. Te doy un ejemplo, en Entel digitan tu DNI en su sistema y en 1 minuto te dicen si puedes acceder a sus planes, firmas tu contrato y en 30 min aproximadamente te entregan tu chip y tu celular nuevo (si compraste chip + celular). Al día siguiente amaneces con tu número portado. Así fue en mi caso y en el de mi esposa y en el de mi hermana. Cuántas quejas hemos leído de personas que quieren portar su número a Bitel y no pueden. Con sus nuevos planes megaplus Bitel tienta a varios pero no les ofrece un sistema óptimo de portabilidad. Quién tiene tiempo para ir varias veces a un Centro de Atención por un trámite sencillo?.
    Saludos

A Chicamita le gustó este mensaje.
  4. oskar182

oskar182 Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2015
    Cuando hice mi portabilidad de claro a bitel fue de un un dia pa otro en la agencia de la av tacna y en el mismo local lo hizo mi flaca y en el local de jr ica mi hermano porto su linea de movistar a bitel sin problemas en prepago
    claro y entel se entiende que tengan mas numeros portados en postpago porque su publicidad se basa en eso con los equipos a 1 sol y planes a 18 meses
    la mayoria esta usando bitel con linea nueva y en algunos casos como numero secundario para probar como va el servicio tanto en postpago como prepago

5. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Los fríos números no mienten. Es verdad que usuarios como tú lograron hacer portabilidad exitosamente, pero ahora mismo hay algunos temas en la sección de Bitel que reportan problemas en portabilidad. Creo que por lo menos desde que entraron al mercado debieron lograr unas 50 000 líneas portadas, pero no lograron ni 4000 me parece. Tienen todo para crecer pero se ponen trabas solos.

PD. Si eres médico, abogado, o comerciante, o incluso profesional independiente u hombre de negocios necesitas sí o sí tener tu mismo número, de lo contrario pierdes clientes o dinero.

6. Gen Z

Gen Z Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2014
    No creo que sea para desesperar, el informe de osiptel solo habla de portabilidad, lo cierto es que Bitel se esta caracterizando por captar lineas nuevas, en la mayor parte de los casos es porque las personas son precavidas y prefieren probar antes de portar su linea principal, lo cierto es que en solo seis meses bitel paso de tener 47,000 lineas a mas de 323,000 (ciclo oct 2014 mar 2015) es decir un crecimiento promedio de 45,000 lineas mensuales, si esto no es un exito me corto un huev..., mientras que Entel, Movistar y Claro han basado su crecimiento en portabilidad y el ofrecimiento de equipos, esto es sin duda un gran problema pues los equipos no son gratis y constituyen una alta carga financiera, esto lo a comprendido bien Entel que esta moderando este asunto pues los subsidos no solo afectan los costos fijos (capex) puesto que la recuperacion de la inversion se da en un periodo prolongado de tiempo, sino tambien a los costos operativos (Copex)dado que el financiamiento viene dado con el pago de las tarifas mas elevadas pero el (arpu) es decir el ingreso promedio por usuario cae debido a que parte de los ingresos de dichas tarifas corresponde a la amortizacion de los equipos que muchas veces superan mas del 50% de lo que se cobra.
    Si el crecimiento de Bitel mantiene el ritmo actual o lo supera a fin de año podemos ser espectadores de una feroz competencia entre el tercer y cuarto lugar de las operadoras

A Fitox y oskar182 les gustó este mensaje.
  7. luisitoenlinea

luisitoenlinea Miembro frecuente

Registro:
    5 Feb 2011
    lo que es el fuerte de movistar y claro son sus rpm y rpc y si ya hay planes q te dan ilimitado por 35 soles no te vas cambiar para perder eso pero su crecimiento esta limitado por q en datosigar no puede y bitel esta ganando mercado y una vez todos usen mas datos no requeriran rpm si puedes hacer eso y mas por red viop fotos y multimedia y llamadas por whatsapp y re des

8. DeuTheRoS

DeuTheRoS Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2009
    Bitel no llega ni a 1000 en portabilidad y ya son varios meses así, sino fuera porque están respaldados por su ministerio de defensa, cualquiera pensaría que están a punto de quebrar.

Creo que BITEL ya debería volar las cabezas a su grupo de marketing, son unos buenos para nada. En su propaganda del Internet ilimitado solo ponen una chica calenturienta y al final recién ponen sobre el Internet ilimitado pero debieron poner y repetir INTERNET ILIMITADO MÓVIL a 30 SOLES MENSUALES y solo dicen desde 3 soles, cuando el peruano es mas bago para leer y mas brutos para entender planes.

Tengo amigos que ni sabían de la existencia del plan mensual de 30 soles del MIMAX y solo conocían el de 3 soles pero este ultimo no les llamaba la atención(decían 1 día no pasa nada), cuando se los explique quedaron emocionados y queriendo probar el servicio MIMAX 30.

A Fitox y Chicamita les gustó este mensaje.
  9. Gen Z

Gen Z Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2014
    al parecer no has leido mi post lineas arriba, si crecer con 50,000 lineas nuevas mensualmente te parece un fracaso
    en un mercado con mas del 100% de lineas por habitante es decir saturado, no se cual sea tu razonamiento, pero para poner un ejemplo nextel tuvo que pasar ocho años para obtener la cantidad de lineas que posee hoy bitel (1998 503 lineas , 2006 345,354 lineas) Claro necesito dos años 2001 y 2002 para obtener 387,945 y telefonica necesito cuatro años inicios de 1994 a fines de 1997 para obtener 319,706 lineas.

10. DeuTheRoS

DeuTheRoS Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2009
    El que no razonas eres Tu, pones de ejemplo tiempos distintos diferentes. Cuando llego movistar muy pocas personas podían darse el lujo de tener un celular ladrillo era muy costoso para esos tiempos. Y cuando llego claro la situación era similar. En esos años la gente mas usaba Teléfono Fijo.
    En cuanto a NEXTEL haces otra comparación para bien burra, NEXTEL ni siquiera tenia cobertura total en Lima, es obvio que no va captar muchos clientes por falta de infraestrutura. Y ese problema la heredo ENTEL.

Mientras tanto BITEL llego en los tiempos donde hasta colegiales de primaria tienen celulares SMARTPHONE y te recuerdo que bitel tiene una Cobertura a NIVEL NACIONAL y con pura fibra óptica, estos tienen para comerse el mercado peruano sin exagerar en máximo 1 año y medio. Pero no tiene a los cerebros que logren ese objetivo.

Para matar a movistar y claro, es necesario matar sus redes privadas. Mientras tanto BITEL le da muchas ventajas a sus prepagueros así nunca va crecer, se resisten a dar minutos OFFNET y esto es lo que usa mas el Peruano economicamente ACTIVO.(negociantes, empresarios, emprendedores, profesionales) y el internet movil es para chibolos pulpines k estan pegados todo el día al celular(colegiales, vagos, buitres, estudiantes univ.(solo tienen para el pasaje) etc etc), captas la diferencia entre el tipo de publico que se ENFOCA ENTEL y BITEL ??

11. hubleon

hubleon Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2014
    Los nuevos millonarios son los que crean app con salida a internet ....el ultimo millonario fue el creador snapchat algo así se escribe...
    Mira ve una app para chibolos pulpines y ahora el tipo es multimillonario.....
    Los nuevos negocio ahora son con salida al internet y al parecer este es el futuro...
    Ahora bien las llamadas tradicionales son necesarias actualmente , pero ahora las empresa están mejorando, porque últimamente veo alguna paginas web de empresa en su apartado de contacto diciendo esto :
    Puedes llamarnos a x empresa /watsap número de la linea telefónica....y esto lo esta haciendo un amigo que es abogado que ahora en sus tarjeta pone como llamada el watsap y la empresa operadora.....

12. Gen Z

Gen Z Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2014
    Deberias respetar a las personas tus insinuasiones de que no razonas o que la comparas con las mas burras guardatelas donde mas te gusten, respetos guardan respetos y en el 98 ya yo tenia un celular de bellsouth sin necesidad de ser un potentado, las comparaciones vienen al caso en cuanto en el mundo de los negocios moviles, los marcos estadisticos son importantes,porque sirven de referencia al modelo de crecimiento, cuando una empresa que requiere un elevado uso capital se establece tiene una ventana de planeamiento minimo de crecimiento asi entre los planes imiciales Bitel penso en una tasa de crecimiento que bordeaba los 500,000 clientes en cinco años desde el inicio de operaciones, si en alguna ocasion puedes acceder a los planes de crecimiento de las OMVs veras que en muchos casos, planifican su crecimiento con metas modestas de 10,000 a 20,000 clientes anuales, en otros casos los inversores prefieren la compra de una marca ya establecida como sucedio con la compra de nextel por entel para asegurarse un techo minimo.

13. JhonTitor

JhonTitor Suspendido

Registro:
    22 Mar 2015
    YO ME PASE A ENTEL

14. oskar182

oskar182 Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2015
    le estan exigiendo a bitel que aun ni siquiera llega al año de operaciones estar al mismo nivel con otras operadoras que tienen 10 años a mas no se dan cuenta que todos los planes prepago y postpago estan a prueba y que una vez estabilizados empezara la publicidad masiva sin contar con que recien van a empezar a colocar stands en la mayoria de centros comerciales a partir de la segunda mitad del año

A caminante30, Chicamita y Gen Z les gustó este mensaje.
  15. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Yo no pongo en duda el buen crecimiento de Bitel. Ha logrado una buena base de clientes. Ese crecimiento se ha dado principalmente en líneas nuevas. Con sus nuevos planes probablemente comenzará a ganar más dinero en postpago.
    El cuanto a portabilidad está en deuda por varios motivos: Su resistencia inicial a hacer publicidad masiva, los problemas iniciales en su sistema y centros de atención.
    Pero creo que la razón principal para tener tan pocas líneas portadas es que sus planes no ofrecen minutos offnet suficientes para atraer a los usuarios de RPC o RPM. Ya se ha dicho muchas veces, la gente actualmente necesita llamar. A futuro mediano ya se verá la migración mayoritaria a servicios de voz basados en datos, voip.
    Anecdóticamente, y como un factor adicional, ya se sabe que ofrecer equipos con subvención ha atraído clientes a Entel, Claro y hasta a Movistar.

16. Fitox

Fitox Miembro maestro

Registro:
    16 Oct 2013
    Ese es el principal problema de Bitel, la publicidad mal hecha. El incoveniente no es tanto que no haga publicidad, sino la forma en que lo hace, como si fuera hecho por practicantes. Si vas a hacer poca publicidad, al menos hazlo bien.

Deberían en su publicidad resaltar sus principales virtudes, como su infraestructura y cobertura por ejemplo, pero sobre todo, ser mas explícito en los detalles de los planes que ofrecen, y especialmente destacar las ventajas de los mismos.

17. luisitoenlinea

luisitoenlinea Miembro frecuente

Registro:
    5 Feb 2011
    la estrategia de bitel es mas clara no se va ir a pelear con el duopolio y su su rpm y rpc ofreciendo a lo loco minutos y mas minutos asi solo haria q nadie se cambie de movistar o claro si igual me pueden llamar de un bitel el problema es al contrario q las demas operadores llamen a un bitel necesariamente y como se consige haciendo q la gente use el numero si o si dando internet se masificar los prepagos y postpagos primero los jóvenes q en un años seran los nuevos empresarios y trabajadoes potenciales y esta creando su propia red rpb sin

A silencioso1 le gustó este mensaje.
  18. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Ha sido el verano de incautos, con los Galaxy S5 por un sol fue facil que muerdan el anzuelo lanzado por claro, fui a cancelar mi plan y me tuvieron seco todo el mes manifestando las "bondades" de pagar mas de 100 soles por 18 meses: no me sirve su porquería de servicio... :hi:

19. Jorge López

Jorge López Miembro maestro

Registro:
    21 Abr 2015
    Si inclusive vendieron el g3 htc m8 a 1sol y el iphone 6 igual a 1sol en plan de 135 ahi cayeron varios xD