1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Portabilidad nextel

Publicado en 'Entel' por PP84, 17 Ago 2010.

1. PP84

PP84 Miembro frecuente

Registro:
    5 Jul 2009

Hola a todos,

Les cuento que el dia de ayer fui a Nextel a solicitar portabilidad (tengo Claro prepago y lo queria cambiar a postpago Nextel 3G) ademas de eso, con un equipo propio que en mi caso es el Nokia E72 (el mismo que ofrecen ellos). Les cuento que al principio me dijeron que no era posible migrar por que solo era exclusivo con la venta del telefono, es decir si les compraba el equipo a ellos, si me hacian la portabilidad...ante esto les dije que habia leido la norma y segun Osiptel no tenian por que obligarme a comprar un equipo nuevo siempre y cuando sea de la misma tecnologia y este desbloqueado (como es el caso de mi equipo) a lo que volvieron a consultar y aceptaron hacer la portabilidad. Todo iba bien, ya habia dado mis datos, habia elegido mi plan pero cuando quisieron ingresar en el sistema la venta del chip me dijeron que su sistema no esta preparado para esta clase de ventas o migraciones. La verdad el trato en todo momento fue amable y no creo que me hayan mentido (me refiero solamente al personal) pero realmente es lamentable que Nextel en pleno marco de la portabilidad no pueda realizar estos tramites. Recuerdo que hace unos meses trate de pedir portabilidad con un C905 desbloqueado perfectamente compatible pero como me imaginaba, me dijeron que su red 3g solo es compatible con el Nokia E72 (aunque todos sabemos que esto es mentira) asi que decidi comprarme ese equipo por separado y reintentar....y esta fue mi experiencia con ellos. De todas maneras han elevado mi solicitud y vamos a ver que pasa en 48 horas aunque dudo que lleguen a damre una solucion. Me parece que Nextel esta incurriendo e doble falta (primero por limitar la portabilidad a la adquisicion de determinado equipo y luego al decir que no tienen habilitado el sistema para portabilidad dentro de la red 3G...que opinan ustedes?

Última edición: 17 Ago 2010

2. Valentino Pepin

Valentino Pepin Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    Nextel en el servicio de Prepago, su atencion al cliente es malisimo malisimo, una vez perdi mi nextel y queria que compre un equipo nuevo a solo 60 dolares, cuando en claro y movistar solo compras el chip y listo.
    Yo tambien quize pasar unos de mis prepagos claro a nextel, y me dijeron igual que si lo pasaban debia comprar el equipo a solo 149 soles , mejor compre un nextel prepago que viene con saldo por 10 meses.
    Por siaca soy usuario nextel, tengo 3 equipos prepagos, por lo menos la promociones han mejorado mucho, ya no es tan monse el servicio, aunque tengo que decir que mucha gente veo con nextel, sera monada o nose, pero hay mas usuarios nextel.
    saludos:wow:

3. 04david

04david Miembro nuevo

Registro:
    23 Mar 2009
    disculparan, pero pienso que NEXTEL perdio la esencia que tenia. sin alardear, yo use nextel por mas de 8 años desde el año 99' . y siempre fue dificil tener un nextel, mayormente porque daban los equipos en forma de alquiler y tenia que pasar unos tramites para recien acceder al POST PAGO. ahora esta que se quiere codear con claro y movistar y, teniendo esta clase de problemas de la protabildiad es muy mala imagen, veo y noto que ahora el nexte sirve para conversar con el enamorado, para decir BUENAS NOCHES, antes era para coordinar trabajos, entregas de trabajos etc etc , que monce lo de nextel. yo pense que hiba a marcar distancia de las otras dos compañias pero no.

saludos !

4. PP84

PP84 Miembro frecuente

Registro:
    5 Jul 2009
    Hola de nuevo a todos, les comento el final de esta historia: Me llamaron de Nextel hace 10 dias informandome que aceptaban venderme solo el chip con el plan sin importar que les compre el equipo, pero con la advertencia de que ellos no se hacen responsables de la compatibilidad del equipo y que obviamente no contaria con la garantia Nextel (el equipo). Acepte y hoy me llego mi chip, el cual me costo US$10.00 (diez dolares)....asi que ya saben, si desean el chip con sus planes postapago de internet ilimitado solo deben ir y ni les va a importar el equipo que tengan ya que cuando les pregunte si esto es valido con cualquier equipo me dijeron que si ya que ellos no se hacen responsable de la compatibilidad de redes...veo que con la venta de chips sueltos y la salida del LG mini parece que ya le va a entrar a la competencia de formas mas intensa...asi que para los que lo deseen, ya saben...

5. CROSSFIRE

CROSSFIRE Miembro frecuente

Registro:
    17 Set 2010
    Hola PP84, ya habia leido tu post, yo tambien estoy por animarme a cambiar mi plan de radio Nextel a Nextel 3G, por varios motivos, entre ellos:

1. La mala calidad de la red de Nextel y el plan de datos en IDEN,
    2. La muy pobre oferta de equipos de ultima generacion en la red Iden, su producto estrella la Blackberry 8350i no es mala pero comparada a sus hermanas curve parece ya atrasada, igual los motorola y para colmo sacan uno nuevo Motorola I1 que para mi es una mala copia de Iphone con varios problemas entre ellos la duracion de la bateria.

Como dijo 04David, Nextel cuando entro si era realmente una gran opcion y me consta que aun es muy fuerte en el sector de trabajo, pero parece como si Nextel se hubiera dormido en sus laureles, y sus pares GSM pues le estan llevando ya mucho la delantera...

6. Armagedon

Armagedon Miembro nuevo

Registro:
    3 Oct 2010
    Mis amigos la empresa Nextel se basa solo en empresas y no en usuarios normales, ademas NEXTEL tiene como objetivo principal trabajar con MOTOROLA y por lo cual no trabaja con con casi otros equipos, les pediria que dejen de Chancar a NEXTEL, ya que su tecnologia no es GSM sino es su tecnologia es RADIO. pues ellos no desean competir con en tecnologia GSM.

7. CROSSFIRE

CROSSFIRE Miembro frecuente

Registro:
    17 Set 2010
    Hola Armagedon pues yo tengo mi empresa, y uso Nextel para comunicarme con mis trabajadores, si te parece que mi opinion no vale, pues esta bien, en todo caso ya veo como piensa la gente de Nextel y porque flaquea en esos puntos,...

Saludos y sigo pensando lo mismo a pesar de que ni Claro ni Movistar son mis favoritos...

8. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2010
    Nextel en 3G

Se ve interesante pero tengo unas dudas:

¿Caules son los requisitos que debe tener un equipo para que acepte nextel 3G?

¿Sale con algun plan de datos que reemplaza a la comunicacion PPT?

Para los que ya lo tienen ¿que tal es la cobertura?(ya que en varias galerias que iba siempre perdia señal y en mi departamento siempre tenia que hablar de la ventana)

¿El chip de nextel 3G es diferente al de red Iden?

¿Que banda usa nextel 3G?

¿alguien lo ha probado ponerlo en otros equipos que no sean en E72, como los de las otras compañias?

¿es solo para postago?

Espero no haya extendido mucho el post y aclararme las dudas

Última edición: 10 Oct 2010
  9. PP84

PP84 Miembro frecuente

Registro:
    5 Jul 2009
    ¿Caules son los requisitos que debe tener un equipo para que acepte nextel 3G?
    • HSDPA 1900
    ¿Sale con algun plan de datos que reemplaza a la comunicacion PPT?
    • No entiendo la pregunta ¬¬
    Para los que ya lo tienen ¿que tal es la cobertura?(ya que en varias galerias que iba siempre perdia señal y en mi departamento siempre tenia que hablar de la ventana)
    • La verdad hasta ahora no me ha dado probelmas, vivo en Barranco pero me he movilizado desde el cono sur hasta el Callao y todo bien (no se como sera en el cono norte)
    ¿El chip de nextel 3G es diferente al de red Iden?
    • Fisicamente son casi identicos, incluso por lo que tienen impreso. Pero definitivamente no creo que sean compatibles entre ambas tecnologias, es decir no le puedes meter un chip iden a tu gsm y viceversa.
    ¿Que banda usa nextel 3G?
    • HSDPA 1900
    ¿alguien lo ha probado ponerlo en otros equipos que no sean en E72, como los de las otras compañias?
    • Si, en un Sony Ericsson C905a en mi caso y todo funciona muy bien (llaamdas, internet, mensajes, etc
    ¿es solo para postago?
    • Es solo para postapago.
    Espero que mis respuestas te ayuden, si hay algo que sea incorrecto, por favor haganmelo saber. Saludos.

10. victorbaldeon

victorbaldeon Miembro nuevo

Registro:
    8 Nov 2010
    Hola estimados,
    quisiera consultarles , cuento con un nokia e72 comprado a nextel ,
    ahora adquiri un HTC Desire Z, queria saber que debo hacer para usarlo con mi chip de nextel (el del e72).
    ya lo probe ingresando el chip pero nada...
    hay que desbloquearlo, configurarlo o oalgo??
    mucho les agradecere sus respuestas.
    saludos

11. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    ultimamamente nextel a lanzado un quipo LG con patalla tactil cuando generalmente motorola desarrolla la tecnologia especial iDEN para nextel..es un cambio..quizas pueda funcionar tu chip en ese equipo..preguntale a nextel aver que te dicen..