1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Portabilidad numerica de Agosto

Publicado en 'Operadores' por Gen Z, 7 Set 2015.

1. Gen Z

Gen Z Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2014

Ya fue publicada en el osiptel el consolidado de la portabilidad numerica de Agosto y los resultados siguen mostrando la misma tendencia de los meses anteriores con algunas variaciones, que en el futuro pueden ser importantes.
    lo primero que salta a la vista es que Entel sigue liderando la portabilidad con 29,143 a favor, lo resaltante es que en el desagregado gano 31,247 en pospago y perdio 2,104 en prepago aumentando su ganancia en pospago con respecto al mes anterior y reduciendo la perdida en prepago.
    El segundo lugar corresponde a bitel que paso de los numeros rojos del mes anterior a un saldo positivo aunque modesto de 626, lo resaltante es que paro su sangria en prepago pues solo perdio 634 de 4350 del mes anterior y aumento su cuota en pospago de 827 a 1260.
    En el campo de los perdedores se ubican Claro que disminuyo su pedida de 8,625 a 3,521, aunque aqui debemos matizar que buena pare de esto se debe a que gano mas en prepago con respecto a julio pues paso de 2,395 a 4,763 y redujo sus perdidas en pospago de 11,020 a 8,284, esto les deja un sabor agridulce pues las perdidas en pospago son economicamente mas significativas que en prepago.
    El perdedor absoluto es como siempre Telefonica que logro un nuevo record en perdidas absoluto con 26,248 lineas menos que es su record absoluto de perdidas, su anterior record fue en Mayo con 19,750 y en agosto mas que duplico sus perdidas con respecto a Julio donde perdio 11,688, la situacion es preocupante por cuanto las perdidas son tanto en prepago como en pospago en este ultimo perdio 24,223, eso si que duele.

A Chicamita le gustó este mensaje.

2. slayerdiego777

slayerdiego777 Miembro maestro

Registro:
    17 Dic 2012
    viendo los planes, estoy viendo que bitel es muchisimo mejor...............esperando que movistar se acabe mi contrato y pasarme a bitel

A trustonme y Chicamita les gustó este mensaje.
  3. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    robistar tiene tantos, que asi como va perderia 1 millon en 20 anios, cuando la poblacion peruana sea 40 millones de personas...y en terminos reales seguira ganando clientes... sufre peruano sufre

4. Gen Z

Gen Z Miembro de bronce

Registro:
    1 Dic 2014
    Aunque he escrito que la portabilidad no refleja necesariamente las ganancias o perdidas de clientes de las operadoras si es un indicativo de la conducta de los clientes ya consolidados, lo que realmente va a redefinir el mercado movil en el Peru se dara a partir del proximo año cuando se haga la razia de prepagos y pospagos, como anecdota dire que una de mis cuñadas queria sacar un chip de reemplazo de un celular pospago que le habian robado y adivinen que; el chip no estaba a su nombre WTF en Claro.

A Chicamita le gustó este mensaje.
  5. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Se mantiene la tendencia de meses previos. Yo también espero que se depuren tantas líneas inactivas

6. hardyboy69

hardyboy69 Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2013
    bitel de lejos el mejor operador

A jhvc y Chicamita les gustó este mensaje.
  7. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    Gano en prepago por vender equipos prepago a un precio comodo... por ejemplo, en quincena de julio yo me compre el Lumia 532 a buen precio(creo que s/259)... y en la calle veia a varios con el mismo modelo de celular, incluso el mismo color verde -.-'... pero para mi que solo compraron por el equipo por que yo lo cambien por mi chip que tenia. Hay que resaltar que sus prepagos ganados en julio solo fueron por venta del equipo pero dudo que sigan recargando

A Chicamita y Gen Z les gustó este mensaje.
  8. paulsolis

paulsolis Miembro de bronce

Registro:
    2 Oct 2014
    una consulta tengo un chip prepago de claro y movistar los cuales no recargo por mucho tiempo porque solo se usa para recibir llamadas, el proximo año seguiran activos si sigo sin recargar? y porque en bitel si no se recarga te lo bloquean? en entel no se como sera pero me imagino que es igual que bitel...

9. Silent

Silent Miembro maestro

Registro:
    27 Oct 2006
    Interesante; con bitel no me quejo; pero buscaré un segundo operador y aún no me decido.

10. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    Entel es la operadora más beneficiada con la portabilidad móvil en agosto
    Martes, 08 de septiembre del 2015

El pasado mes, la portabilidad numérica alcanzó nuevo récord histórico pues superó las 84,500 portaciones. Entel captó 316,241 nuevas líneas.

• 0
      inCompartir
    • 0
    El pasado mes, la portabilidad numérica alcanzó nuevo récord histórico pues superó las 84,500 portaciones y Entel captó 316,241 nuevas líneas.

En agosto, la portabilidad numérica rompió su propio récord con un total de 84,598 líneas portadas.

La cifra de agosto superó el resultado de julio (84,536 líneas portadas) y se convirtió en la más alta de los últimos 13 meses, periodo en el que un total de 668,680 usuarios de telefonía móvil aprovecharon esta herramienta.

Operadoras
    Entel captó 316,241 líneas nuevas, mientas que Claro ganó 194,667 usuarios. En el caso de Movistar y Bitel, la portabilidad les permitió captar 136,587 y 21,185 usuarios.

En el mismo mes, Movistar y Claro perdieron 305,215 y 260,401 usuarios, respectivamente. Por su parte, Entel perdió 73,413 líneas y Bitel, 29,651. La operadora Entel es la única con un saldo positivo en este periodo.

Portabilidad fija
    Este mecanismo en líneas fijas alcanzó las 2,631 portaciones a nivel nacional.

Desde julio del año pasado, la empresa Claro ha captado 24,931 nuevos usuarios, mientras Optical Networks y Movistar sumaron 2,296 y 2,184 usuarios.

Se debe considerar que desde julio del 2014, Movistar viene perdiendo 25,257 clientes.

A paulsolis le gustó este mensaje.
  11. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Hay cifras que en realidad corresponden al acumulado desde julio 2014. Hay mezcla de datos del mes pasado con datos del acumulado

12. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    ya tiene que poner 9 digitos nacional para los telefonos fijos, y eventualmente hacer la portabilidad de fijo a celu, de celu a fijo tambien disponible...

13. hubleon

hubleon Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2014
    ojalá que venga su oferta de teléfono fijo con otra propuesta...si es diferente me cambio de una.

14. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    reventando cuetes tambien a cloro.....
    /////////

Perú registra nuevo record de portabilidad en agosto, con Entel y Claro a la cabeza
    El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) del Perú informó que se registraron 84.598 portaciones móviles al cierre de agosto, superando por escaso margen el record contabilizado en julio.

Hasta ahora, se trata de la cifra más alta registrada desde el relanzamiento del mecanismo en 2014. Entel se adjudicó 39.450 nuevos números, mientras que Movistar, Claro y Bitel sumaron 24.782, 14.641 y 5.725 líneas, respectivamente.

Unos 668.680 usuarios móviles cambiaron de operador en los últimos 13 meses. El acumulado arrojó para Entel un balance positivo de 316.241 suscripciones. Por su parte, Movistar perdió 305.215 usuarios y Claro otros 260.401.

15. Fdisk

Fdisk Miembro maestro

Registro:
    12 Ene 2009
    El pasar de un Post pago a un Prepago puede ser también por la coyuntura económica también... en época de crisis hay que reducir gastos y esto puede ser parte de esa estadística.

16. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Las cifras de portabilidad en números netos reflejan claramente la opinión de los usuarios que ya conocen el servicio de los operadores. Si pierdes muchos clientes (Ej Movistar y Claro), es señal indirecta que los usuarios perciben que otro operador les dará mejor servicio.
    A ver si con estos números el antiguo duopolio aumenta y acelera aún más su inversión en infraestructura.
    No es más importante "pagar menos", sino pagar por un buen servicio de acuerdo a tus necesidades

17. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    dios te escuche, ya rusia, china empezaron a hacer pruebas con 5G, dicen que pal 2018 se podra ver los pininos e implementar 2020... y nosotros tenemos a la mayoria cubierto con 2G jajajjaja, 3G tela(por que bitel tiene pocos clientes) y unas islitas ridiculas de 4G lideradas por entel

18. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    La gente que apuesta solo por Bitel o Entel está equivocada pensando en macro. Necesariamente Claro y Movistar deben mover el mercado. Otra cosa es tu preferencia personal por cualquiera de los operadores. Pero desear que se vaya o quiebre uno de ellos es contraproducente.

19. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    hay que tumbar a claro y robistar al 20% cada una...

para que estas empresas trabajen pa nosotros tenemos que lograr que cada una de las 4 tenga 20% del mercado y el 20% restante se lo agarren las OVM....

de esa manera ellos se matan entre ellos y nosotros salimos ganando////

cloro y robistar se deben seguir desangrando hasta que su cuota de mercado solo sea 20%

20. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    No digo que no sea posible, pero no lo veo a corto plazo.
    Por lo menos que los operadores pequeños tengan una cuota de mercado que les permita ser rentables, eso es lo que deseo.

A trustonme le gustó este mensaje.