1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Portabilidad numérica ... estadísticas

Publicado en 'Operadores' por fransurf, 3 Mar 2010.





  1. fransurf

    fransurf Miembro de bronce

    Registro:
    2 Set 2007
    Mensajes:
    2,106
    Likes:
    190




    Alguien sabe como van las estadísticas de la portabilidad numérica??, es decir de que tanta gente se ha pasado a uno u otro operador con su mismo nro. Me interesaría saber la balanza a quien se está aorientando. Uso claro y no me cambio por nada pero esas cifras me intrigan ya que van cercad e 02 meses que empezaron als migraciones.

    Espero sus comentarios, muchas gracias. :hi:
     


  2. cgonzalo84

    cgonzalo84 Miembro nuevo

    Registro:
    20 Dic 2008
    Mensajes:
    14
    Likes:
    0
    Una de las empresas ha decidido no revelar las cifras.
     
  3. KarlosPeru

    KarlosPeru Miembro de plata

    Registro:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    2,962
    Likes:
    18
    no me imagino kien??
     
  4. migugon

    migugon Miembro nuevo

    Registro:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    25
    Likes:
    0
    saben cual???
    lo ultimo q recuerdo era q la mayoria se estaba cambiando a claro desde movistar aun asi eran muy pocos alrededor de 10mil
     
  5. XxRoCkErxX

    XxRoCkErxX Suspendido

    Registro:
    21 May 2009
    Mensajes:
    2,307
    Likes:
    508

    Claro si toda la gente se le esta llendo!!!!

    jajajja:risota:
     
  6. fransurf

    fransurf Miembro de bronce

    Registro:
    2 Set 2007
    Mensajes:
    2,106
    Likes:
    190
    Alguien mas sabe las cifras exactas de como van las migraciones????
     
  7. chano12377

    chano12377 Miembro maestro

    Registro:
    19 Feb 2009
    Mensajes:
    362
    Likes:
    28
  8. Cesarty

    Cesarty Miembro nuevo

    Registro:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    3
    Likes:
    0
    Chano, si hablamos de 10000 traspasos en los 2 primeros meses a favor de Claro, estamos hablando del 0,06% de la planta total de Telefónica (15'600,000 clientes). La pregunta sería ¿A Claro le está saliendo rentable tremendo gasto en publicidad por el tema de la portabilidad numérica?. Según cifras publicadas por Osiptel, en el 2009, Telefónica ha incrementado en 2'486,000 el número de clientes, mientras que Claro en 1'088,711 (Menos de la mitad), y si comparas estas cifras con los 10,000 clientes del traspaso producto del Marketing, este último no parece muy exitoso.

    ----- mensaje añadido, 17-mar-2010 a las 23:52 -----

    Parece que Claro en lugar de estar dándole en el suelo a Movistar, no le está haciendo ni cosquillas, puede ser que ese sea el motivo por el cual no le dan bola a la campaña de Claro.
     
  9. fransurf

    fransurf Miembro de bronce

    Registro:
    2 Set 2007
    Mensajes:
    2,106
    Likes:
    190
    10000 traspasos asi represente el 0.0001% es un gran avance, no solo por las cifras sino porque son 100000 inconformes , y eso debe de preocupar a cualquier empresa qu ha tenido el monopolio por muchos años, las cifras revelan mucho mas que porcentajes,
     
  10. Cesarty

    Cesarty Miembro nuevo

    Registro:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    3
    Likes:
    0
    Volteando la cifra, ¿a Telefónica le debería preocupar que el 99.9999% de sus clientes estén conformes con el servicio?. A cuántas empresas les gustaria estar en esta situación. Otro indicador que debes tomar en cuenta es cómo desde el año 2006, Claro ha ido perdiendo participación en el mercado (Maketshare), según cifras de Osiptel: 2006 Claro 38% - Movistar 58%, 2009 Claro 33% - Movistar 63%, por ese motivo están invirtiendo grandes cantidades de dinero en Marketing, sino compara la cantidad de publicidad de Claro Vs. Movistar. Para Movistar actualmente es mas rentable enfocarse en las altas mas que en las migraciones, pero a Claro parece importarle mas las migraciones para ganar Marketshare mas rápidamente, sin embargo, a pesar de la gran inversión en campaña, no ha dado los resultados esperados.

    Claro ha perdido 5 pp desde el 2006 hasta el 2009, si la tendencia continúa igual, y con esa inversión en medios, lo que consiguen incrementar (10 000 Clientes por mes = 120 000 clentes al año) no es significativo respecto a las altas 2009 (Hablamos de millones de clientes), por lo que te imaginas cuánto se demorarían en recuperar marketshare.
     
    Última edición: 18 Mar 2010
  11. jito

    jito Miembro frecuente

    Registro:
    18 Set 2008
    Mensajes:
    232
    Likes:
    17
    Pero como no va a crecer Movistar si cuando te ofrece planes max con equipos baratos(eso ta bien :wow:) te enyucan de paso un chip prepago adicional (que despues te dicen que es de regalo :ptm:) asi inflan sus numeros... ¬¬



     
    Última edición: 20 Mar 2010
  12. Cesarty

    Cesarty Miembro nuevo

    Registro:
    17 Mar 2010
    Mensajes:
    3
    Likes:
    0
    Es normal en ambas operadoras ese tipo de campañas para ganar clientes, sino fíjate en esta: claroycoca-cola.com. Lo que faltaba, canjear un chip hasta con chapita de gaseosa.
     
    Última edición: 21 Mar 2010
  13. KarlosPeru

    KarlosPeru Miembro de plata

    Registro:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    2,962
    Likes:
    18
    MTC: 36 mil usuarios accedieron a la portabilidad numérica :wow:

    la mayoria fugo de movistar [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]



    Más de 36 mil personas migraron de compañía de teléfonos celulares por portabilidad numérica

    Desde el primero de enero, cuando se inició el proceso de portabilidad numérica en el país, se buscaba un fomento de la competencia entre las empresas de telefonía móvil. Ahora, cuando ya hay 36.195 migraciones a otras empresas, el gerente general del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Alejandro Jiménez, ha dicho que algunas empresas están mejorando sus ofertas para atraer nuevos clientes.

    “El precio de los equipos prepago de Claro se ha reducido de S/.69 a S/.39. Para el caso de los chip hubo una variación de S/.15 a S/.8”, afirmó ayer Jiménez en una conferencia.

    El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, dijo que “ahora las compañías deben generar estrategias para atraer a clientes nuevos”.

    Este pedido ministerial se hace en medio del ambiente de libertad que ha generado la norma del Osiptel por la cual ya nadie está sujeto a contratos de largo plazo en servicios. “A partir del 1 de julio se pueden deshacer los contratos en cualquier momento y por cualquier sistema, incluso por e-mail”, dijo ayer Guillermo Thornberry, director de esa institución.

    OTRA EMPRESA
    Este mismo panorama haría que una nueva compañía de celulares llegue al Perú. De acuerdo con Jorge Cuba, viceministro de Transportes y Comunicaciones, en Pro Inversión se evalúa el ingreso de un cuarto operador, que podría ser asiático o europeo.

    “La crisis hizo que retrocedan las anteriores propuestas [de Chile y Brasil], pero para el segundo semestre del año se espera tener noticias”, dijo Cuba. (cuento chino) [​IMG] [​IMG]

    REGISTRO
    Otro tema que afecta el uso de celulares es la falta de identificación de algunas de las líneas. “Actualmente hay 4 millones de teléfonos sin registro de identificación. Esto atenta contra la seguridad de las personas”, dijo Enrique Cornejo. [​IMG] [​IMG]

    Por esto las empresas de telefonía móvil tienen como plazo hasta julio para tener el registro de todos sus números afiliados.

    Adiós códigos de provincia
    En un país como el Perú, que tiene más de 25 millones de usuarios de celulares, hace tiempo se hacía necesaria la instauración de una zona virtual en todo el territorio. Es decir: que se eliminen los códigos para llamar a provincias. Por eso, el anuncio que hizo ayer Guillermo Thornberry, presidente del Osiptel, sobre la fecha definitiva a partir de la cual se implementará este sistema, muestra una mejora en los servicios de telefonía. El ultimátum para las empresas está dado para el 4 de setiembre. Luego de ese día, la marcación a celulares se hará de forma directa. [​IMG] [​IMG]

    :hi:
     
    Última edición: 16 Abr 2010
  14. migugon

    migugon Miembro nuevo

    Registro:
    15 Ene 2010
    Mensajes:
    25
    Likes:
    0
    bien ahi claro que tienen mas jajaa

    hay q tener en cuenta q por cada cliente que movistar pierde y se va a claro este se acerca en 2usuarios a movistar

    por ejemplo si 10mil se van de movistar a claro claro estara 20mil usuarios mas cerca a movistar