Portatil no detecta cable Red

Publicado en 'Redes e Internet' por ShadowBlax, 21 Abr 2011.

1. ShadowBlax

ShadowBlax Miembro frecuente

Registro:
    9 Feb 2011

Tengo una portatil vaio y el problema es que de la noche a la mañana no se puede conectar por medio del cable de red, ya intente cambiando de cable, e comprado un nuevo módem y e echo restauración del sistema, y nada, el sistema detecta mi tarjeta de red normalmente y no se que pasa
    ALGUN AYUDON ???

2. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Ya fue tu puerto...solo te queda usar el wifi

3. ShadowBlax

Registro:
    9 Feb 2011
    Gracias por la NO ayuda, alguna otra opinon??

4. gean1

gean1 Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2011
    total ningun cable te funciona ni en tu portatil ni en tu router men buscate alguien especializado en el tema cerca para que te ayude personalmente

5. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Entonces prueba a arreglar circuitos integrados o el conector...sera facil amigo? Porque tu mismo has dado tu problema y soluccion.

6. ShadowBlax

Registro:
    9 Feb 2011
    ¬¬,, como digas

7. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    He estado siguiendo tus mensajes, solo decirte que si el puerto de tu laptop no funciona asi tenga los drivers correctos puede ser lo siguiente:

- Puerto LAN quemado, o con problemas de conectividad
    - Cable UTP mal diseñado ( a veces los hacen mal o los 8 hilos que lo conforman estan en disposicion errada)
    - Switch defectuoso ( aveces se mologran y no pueden manejar velocidades en AUTO)

Para descartar, puedes probra os cables en otra PC y tambien el Switch en todos los puetos y que tengas señal y fijate que la velocidad sea de 100Mbs ya que a veces cuando el cable esta en mal estado o el pueeto esta en muere solo se conecta a 10Mbs, en estos casos deberas ajustar la velocidad ya sea en la PC o en la Laptop a esa velocidad y probar la conectividad.
    Cierta vez un aprendiz de Tigre me jodio un switch Dlink de 24 puertos al hacer un cable mal se quemaron los puertos del 18 al 24, menos mal que me lo cambiaron por garantia y com me di cuenta?????? por que quemo tambien la tarjeta de Red de la PC, cosa que solucione poniendo una tarjeta externa, en fin ojala mi experiencia te sirva.

:hi:

8. ShadowBlax

Registro:
    9 Feb 2011
    Osea que si conecto un cable mal hecho del modem a mi compu... se jode la tarjeta de red??

9. joemg6

joemg6 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    Te fijaste si en el Administrador de Dispocitivos figura tu adaptador de red

A ShadowBlax le gustó este mensaje.
  10. ShadowBlax

Registro:
    9 Feb 2011
    Si figura y no hay ninguna señal de error ni nada , por eso too esto me parece raro, por otro lado: si conecto un cable mal armado del modem a mi compu es posible que se queme mi tarjeta de red???

11. joemg6

joemg6 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    probaste desinstalando y reinstalando el dispocitivo

12. ShadowBlax

Registro:
    9 Feb 2011
    bueno si se desinstalar pero no se como lo puedo instalar despues..

13. joemg6

joemg6 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    En administrador de dispocitivos desintalas el dispocitivo de red en adaptadores de red(aca debe figurar 2 dispocitivos, el wifi y el ethernet) en este caso eliges el ethernet
    Para reinstalar el dispocitivo, en el mismo Administrador de Dispocitivos te vas al inicio de la lista de dispocitivos donde esta el nombre del equipo presionas el Boton "Buscar cambios de hardware" (hay un icono con una lupa con su computadora) y automaticamente detecta y se reinstala

14. ShadowBlax

Registro:
    9 Feb 2011
    ok voy a probar aver q me da gracias!

15. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Podria darse el caso, a mi me paso 2 veces!!!!!, por eso te digo verifica bien bien, y mira tambien si los pines de la tarjeta de red estan bien usa un lupa, en un ocasion no se que hiz un cliente pero se rompio una patita de la NIC de su Laptop, ni soldandola quedo bien, y solo trabajaba a 10Mbs, le vendi una PCMCIA y asun arreglado. Suerte :yeah:

:hi:

16. ShadowBlax

Registro:
    9 Feb 2011
    pero como le ago si es una portatil??? la abro??

----- mensaje añadido, 21-abr-2011 a las 14:43 -----

ya diesinstale e instale y sigue igual... aora q ago???

17. joemg6

joemg6 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    osea el icono de red se queda asi cuando conectas el cable
    seria verificar que los cables estean en buen estado y bien crimpeados y en el orden correcto

18. gean1

gean1 Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2011
  19. ascasoft

ascasoft Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    exacto, puede que ya se aya malogrado con algun cable mal echo como vi en post anterior tuyo probastes un monton, y ahora asi te compres un cable echo de oro de 24 kilates no te va a detectar por la simple razon que esta QUEMADO...!!! la tarjeta.
    ahora la unica solucion seria que remplaces la tarjeta de red por otra en tu laptop, lo cual lo veo medio dificil por que viene soldado si mas no me equivoco. o es hora de usar wifi...

20. joemg6

joemg6 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    En un ultimo se caso que haya dañado el adaptador ethernet y se quiera conectar por cable de red, tambien hay un Adaptador Convertidor Usb A Red Ethernet Rj45

A ascasoft le gustó este mensaje.