Posibilidades de Negocio PS4

Publicado en 'Más allá del teclado' por Daizemon Kaze, 13 Abr 2014.

1. Daizemon Kaze

Daizemon Kaze Miembro frecuente

Registro:
    15 Oct 2013

Saludos compañeros.

Por estas fechas he estado considerando bastante la idea de iniciar un negocio de ps4 con unas 5 maquinas que considerando su precio internacional y asumiendo que hasta principios del sgte año puedan bajar algo su precio, podría empezar con unos 25000 soles a menos, eso al menos en un calculo rápido.

Teóricamente cobrando a 5 soles la hora en un lugar céntrico o de clase media, podría tener buen retorno, pero uds que están mas al tanto con estos equipos, quizás podrían decirme realmente que posibilidades y trabas tendría con un negocio asi.

Particularmente lo que de momento me preocupa mas es el tema de los discos ya que hace un tiempo leí que cada disco seria solo para una determinada maquina, no pudiendo ser activado en otra ni copiado su contenido, cosa que no se si se da actualmente...

Última edición: 13 Abr 2014

2. Toffy

Toffy Suspendido

Registro:
    20 Dic 2013
    no se nada de consolas.. pero a 5 soles la hora...? bueno nisikiera en Wilson pagarían tanto...!

3. Hargames

Hargames Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    Yo pienso que el pueda pagar 5 soles la hora a un nivel recurrente , tiene suficiente para comprarse un PS4.

A gaol92, rsalas, Duohh y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  4. Ayudín

Ayudín Miembro maestro

Registro:
    1 Feb 2014
    Si estas a lado de la upc u de lima pucp entre otras la podrás hacer pero no creo en otro lado; considera que la mayoría juega fútbol con los patas

5. Daizemon Kaze

Registro:
    15 Oct 2013
    En Wilson y el CC Arenales hasta principios del año pasado se cobraba 5 soles por mando de ps3, ahora conbran 4, como te digo por mando...

Algo que leí en un foro de videojuegos es que los 1ros negocios de PS3 en Lima, llegaron cobrar hasta 13 soles la hora por mando...

Ni idea cuanto quieran cobrar algunos vivos ahora, para mi suficiente con poder ganar 5 soles la hora por mando teniendo tvs de,32 full hd y con internet en las maquinas, cosa que al menos en los lugares nombrados no he visto.

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  6. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012
    No hay muchos juegos para ps4

A Hargames, diegomv y Daizemon Kaze les gustó este mensaje.
  7. roli1989

roli1989 Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2009
    bueno personalmente piesno q esos son negocios q a la larga van a morir porq cada vez c hace asm faciles comprar esas maquinas personalment yo no pagaria una cabina pero tengo 25 años osea noc si alguien d 10 años menor pagaria o se compraria la maquian

8. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Hola:

No es un negocio rentable. Evidentemente los puntos primordiales para ganar en un negocio de renta de videojuegos son:

1) La variedad de juego lo cual ninguna de las 2 consolas ps4 o x1 tienen.
    2) La mayoria de publico casual juega solo futbol.
    3) Tendras que comprar para cada consola su propio disco
    4) Lo rentable en un vicio es que los juegos sean largos ( no hay juegos largos en ninguna consola)
    5) La posibilidad de flaseo o encontrar juegos piratas y/o a bajo costo, la cual es zero hasta el momento.

Sobre los precios, se cobraba hasta s/20 soles por mando en algunos puntos de la capital con la aparicion de la psone, en el caso de la ps3 los precios solamente alcanzaron los s/15 soles por la Av Javier Prado, mientras que lugares y centros comerciales llegaron a s/13 soles, pero que esos precios no te animen que una cosa es que cobren esos precios y otra que el lugar donde abras tu local quieran pagarlo. Muchos "vicios" no cobran mas de s/2 soles la hora con 2 mandos. La unica menra de cobrar esa cantidad es que abras tu local donde/cerca de donde cobran esos precios, pero tendras que luchar por los clientes por ser nuevo.

Mi recomendacion es que aunque sacando tus cuentas sea un negocio rentable, en la practica no lo es dado que depende mucho del local, la clientela, zona, juegos y mas factores. Si aun deseas abrir un "vicio" es recomendable que sea de PS3 dado que ya existen tecnicos en reparacion de la consola y mandos, juegos originales baratos y/o copias, y que son de larga duracion. Otro detalle y el mas importante es que no pienses cobrar como lo hacen en Arenales( solo funciona alla) dado que en los conos la hora de ps3 esta entre s/1 - s/1.5 con 2 mandos.

A Hargames le gustó este mensaje.
  9. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    me quedo con la PC, 1 sol la hora en una i5 + 660 ti + 8 ram + led 24", que correra mas fluido y mejor los mismos juegos que se juegan en el ps4 :)

A gaius, hanton, Peru Sucks y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  10. Daizemon Kaze

Registro:
    15 Oct 2013
    El negocio sería céntrico o bien en un lugar donde otros negocios similares puedan cobrar parecido, por ejemplo recuerdo hace un tiempo haber visto un centro comercial cerca a Plaza San Miguel, es mismo que cobraba igual el ps3 igual que en Arenales...

La proyección es para febrero del sgte año, tiempo en el que deberían salir algunos títulos interesantes, aunque más que eso la idea es contar con títulos populares asi sean solo 2 o 3, con los juegos de futbol creo que ya tendría cierta clientela, de cobrar a lo grande no me importa, sufí con 5 soles como hasta hace poco estaba el ps3 en esas zonas, en los conos no lo intentaría, tambien por un tema de seguridad y clientela ideal...

La lucha siendo nuevo tampoco me preocupa ya que pienso gastar en tvs de 32 pulgadas full hd, internet, sillones (puffs), palancas, audífonos, dejar una jarra de limonada helada con vasitos para los jugadores e incluso a una chica joven u sonriente en shorts, eso entre pequeñas cosas que buscarían diferencia y calidad ante otros...

No necesito ganar lo mas y mas posible, solo lo necesario para vivir e reinvertir, lo demás puede servir para el marketing y comodidad de los clientes...

Es eso de los discos lo que me preocupa...

11. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    S/.4.50 la hora y nada más, si quieres competir con Polvos Azules, pero las cinco lucas es para lugares fichos como Miraflores.

12. Daizemon Kaze

Registro:
    15 Oct 2013
    Nop, no competiría con Polvos Azules, la idea es competir en las zonas donde se cobra actualmente el ps3 a 4 soles x mando, por mi parte ni idea en que zonas ya tengan el,ps4, pero de ser en Arenales, dudo que pueda costar menos de 8 soles la hora, como digo yo solo quiero cobrar 5 asi los demás puedan cobrar mas por esas fechas, eso ofreciendo mejor servicio para asegurarme clientela en mi pequeño negocio...

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  13. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Yo pensaria que te asegures los precios del local y de ahi puedas pensar en cuanto cobrar la hora. Ya que en un lugar ficho o lugar cerca a una universidad, los precios tambien vuelan.

14. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Si le pones Wifi gratis a tu local y sirves bocaditos, puede ser :biggrin:

15. Nelox

Nelox Miembro maestro

Registro:
    11 Dic 2013
  16. Jorg998490042

Jorg998490042 Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2014
    Desde ps3 los juegos son online el ps4 tiene integración con Facebook y para jugar en línea tienes que tener una buena velocidad de 10mb pa arriba y todos juegan online ahora considera eso tmb

17. laesquinadvagos

laesquinadvagos Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2013
    No le veo negocio por ningun lado, hay el riesgo que te asalten y se lleven todo. Los usuarios dañan los mandos que cuestan.
    Aparte yo lo considero un negocio para vagos esperas sentado que caiga la plata.
    Encima es algo sin futuro.

A Peru Sucks y Jorg998490042 les gustó este mensaje.
  18. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    O sea es como para ti...considerando tu nombre :D

A Hargames le gustó este mensaje.
  19. Daizemon Kaze

Registro:
    15 Oct 2013
    Por cierto, alguien aquí ya ha visto algún sitio donde alquilen ps4?

Ahí en Cusco, alguien ya alquila ps4?

20. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012
    de seguro habra algun hueco pero la verdad desde que juego en PC desde hace ya muchos años aprox cuando recien salia la play 2 deje de jugar con mandos hasta ahora.