Posible problema con procesador durante streams

Publicado en 'Procesadores' por ArmandoMX, 4 Ene 2016.

1. ArmandoMX

ArmandoMX Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2014

Hola buen día a todos.

Sucede que me dedico a hacer streams de LoL y algunos juegos variados de Steam y de Blizzard y ya después de 5 meses he empezado a tener algunos problemas.

Primero les describo mi set actual:

Proce: AMD FX 8310 con OC a 4.2
    Cooler: Hyper Evo 212
    Placa: Asus M5A97 Evo R2.0
    RAM: Hyper X Red 2x4 GB
    Vídeo: EVGA GTX 980 Super Clocked
    Almacenamiento: HD 500 gb y SSD PNY 240 gb
    Fuente: XFX 850W reales
    Case: Thermaltake Commander MS-I White Edition
    Windows 10

Ahora les describo el primer problema:

El primero es el clásico, durante el stream (solo durante el stream) mis FPS bajan bastante en ocasiones. Ya sé que es normal que bajen cuando el stream se prende por el trabajo que hace el proce, pero no deberían llegar tan bajo (25-35 cuando normalmente sin stream tengo 200-300). ¿Será que el procesador no es lo suficientemente bueno para trabajar con la 980? Ya tienen 6 meses trabajando juntos. A veces bajan hasta 60 - 70 pero me preocupa cuando bajan más.

El segundo, y el que en realidad me preocupa, es relacionado con el audio. (Este también solo sucede durante el stream). Sucede que de momento la música se empieza a escuchar mal, es como si le bajara la velocidad a la canción y se empezara a distorsionar. Esto solo sucede por unos 5 segundos aproximadamente y después regresa a la normalidad, y después de un rato ocurre de nuevo. Cabe aclarar que el único audio que se ve afectado es el de la música porque el de los juegos sigue normal. El problema se repite en varias ocasiones durante las siguientes horas hasta que llega el momento en el que pierdo todo el audio, hasta el del juego, se queda todo en silencio total. No parece ser un conflicto con el driver porque no sale ningún mensaje de alerta y el icono de la bocina junto al reloj sigue normal. (Ya ves que cuando se deja de detectar el driver se marca con una x ).

Ya he reinstalado el driver de audio y el problema continua, lo cual me hace pensar que es algo relacionado con el hardware. Será posible que mi procesador ya no aguante tanto para el stream? Se estará haciendo cuello de botella entre el proce y el video?

Como dato extra, he medido las temperaturas del procesador con al HW Info y no llega ni a 60 grados, así que creo que puedo descartar que se esté sobrecalentando.

2. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Tienes alguna referencia de algun Youtuber o Twichter, que haga eso con una configuracion como la que tienes?

La mayoria a optado por procesadores Intel "K" Oceados para evitar cualquier tipo de conflicto, AMD hace tiempo que no le da bola a la serie Fx, y eso puede estarte pasando factura, en el hecho de que si AMD no promociona sus Fx, entonces lo programas de streaming, o audio relacionados, no mejoran sus drivers para los nuevos modos. Si tu configuracion funcionaba bien, pero ahora tienes problemas con la misma configuracion entonces pueden ser varias cosas, pero me parece que la placa que tienes (A970) no esta bien preparada para OCear, hubiera sido una 990, pero lo mejor es irse por Intel.

Como consejo, reviza los blogs de gente que haga stream y compara la configuracion que tienes con las de ellos, de la tarjeta no creo, pero como dices, puede que el CPU ya no de la talla.

Saludos.

A ArmandoMX le gustó este mensaje.
  3. cibert

cibert Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    el hypertransporte es la desventaja del chipset 970 frente a un 990fx

este chipset 990fx al tener un hypertransporte mas amplio y rapido hace tener un bus mas grande, para que cuando se le haga OC al micro, rinda mejor y no se produzca cuello de botella,

yo he probado un fx 8350 en ambas chipset en stock casi no se nota pero en benchmacck se reduce un 2 %a 3% menos en stock sobretodo en cinebench en juegos no tanto pero no c reo que sea el problema ya que ese overclock que haces es a 4.2 GHz casi como el stock del fx 8370

la diferencia en hypertransporte se hace en overclock que un chipset 990fx es mas ocero. hay que tener una placa buena también como esta construida no solo es el chipset

mi recomendación los juegos de ahora no van mas de dos nucleos y es a dx11 asi que lo mas conveniente es un core i3 de sexta generación seria conveniente hasta para el 980x no hace cuello de botella en esos juegos de pocos threads, pero en multitasking ahí se va a quedar., pero el juegue es lo que te importa ahí va estar muy bien.

yo tengo un fx 8350 aun no la he vendido como mi core i7 pero ese fx 8350 la tengo con un gtx 780 ti algo menor que tu tarjeta de video y me va bien.

no creo que tu problema sea el chipset aunque seria conveniente un poco mas de overclcok pero en un chiopset 970 no se cuanto daría mas overclcok daría en máximo y mejore tu problema en algo

4. ZeroxDark

ZeroxDark Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2015
    usualmente la mayoría de los que usan twitch o hacen stream usan intel por la multitarea y todos los programas abiertos mas que todo :yeah:

5. engenieerec13

engenieerec13 Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2014
    Intel please la mayoria de youtubers y streamers usa Intel. Es mas aqui en Peru hay streamers de DOTA 2 y ninguno usa AMD ... Con eso te digo todo pregunta Daelin, Ndree, Zippo, Azathot Mr.Choco y ese grupo todos usan intel...

6. cibert

cibert Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    multitarea es un core i7 pero no todos los Intel por que hay pentiums celeron core i3 etc

este coe i 3 sexta generación 6320 3.9 GHz tiene un mononucleo superior al core i3 4790k de 4ghz por poquito , hay juegos que no se extrañaría dejar de jugar en un core i7 de cuarta si se tiene este core i3 de sexta

7. Andres1

Andres1 Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2014
    si AMD apenas abres aplicaciones esta dando tirones,no quiero imaginar con stream.

8. cibert

cibert Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    eso es falso mira yo vendi mi 6700k no por que me parecio malo sino que quería un monocure de sexta a 4ghz pero como el 6700 también se hace overclok preferí esta pero al ver la plata en mano pensé un poco y iria por el 5820k lo que si la placa base base con el chipset x99 esta mas caro y deje de esperar al menos un par de semanas para comprármelo 6 nucleos 12 threads es mejor que cuatricore de 4 GHz y 8 threads en multiasking

el fx 8350 lo tengo por que abro aplicaciones y lo tengo desde el 2012 creo que fui el primero en tenerlo en este foro , hay videos de YouTube en stock en multitarea en stock y abre de todo.

hay muchas pruebas solo que el inconveniente es ponerle ram iguales a un core i5 vs fx 8350 en multitarea quien abre mas aplicaciones a la ves o videos de música en simultaneo

9. ArmandoMX

Registro:
    5 Dic 2014
    Gracias a todos por sus respuestas. Mi Fx me ha funcionado perfecto con el OC desde que lo tengo, de hecho en el multitareas nunca he tenido problemas, sin embargo es primera vez que tengo ese problema en el stream. Yo sé bien que los Streamers y Youtubers usan Intel, solo que tiempo atrás mi máximo presupuesto solo me dio para AMD. Desde hace poco tiempo atrás he decidido a actualizar a Intel, he pensado en un i7 5820k con una Asus x99 Sabertooth, pero me falta definir las RAM y que la placa dice que solo soporta hasta 2400 mhz y yo quería irme por unas de 3000 mhz.

De todas maneras quería quitarme al duda de por qué el audio me está fallando ahorita con AMD. Supongo que mi proce ya está empezando a resentir el desgaste del multitasking.

Si alguien puede asesorarme con lo del las RAM para la Sabertooth se lo agradecería.

10. AudioFreak

AudioFreak Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2015
    Puede ser que tu disco duro esta haciendo cuello de botella , porque estas copiando los archivos temporales de lo que grabas al server de twich y eso capaz genere cuello botella en tu pc xD

11. ArmandoMX

Registro:
    5 Dic 2014
    Pero por qué fallará solo con el audio de la música? Por cierto uso un SSD de 240 gigas marca PNY y se marca en perfecto estado. Pare reproducir audio uso el Moobot a veces y otras veces el YouTube y de vez en cuando el Spotify.

12. AudioFreak

AudioFreak Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2015
    :unsure: entonces puede ser tu procesador no da la talla para abrir muchos programas al mismo tiempo , ya que recuerda no solo es tu juego abierto , twich abre procesos de alerta sucriptores , etc y no soy experto usando AMD ya que siempre uso Intel pero es cierto nunca he visto un stremear con AMD , todos usan i5 o i7 :v , hasta donde se el fx 8310 y 8350 son similares a un i5 en gaming , pero gaming + procesos eso si no se si rinda xD:cafe:

13. ZeroxDark

ZeroxDark Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2015
    por multitarea me refieria i5 i7 ,no esperes un celeron corra (el juego +chrome para revisar el stream y esas cosas ,obs o el xsplit) ,ese i3 por algo es 6ta g :yeah:

haahah daelin plos :risota::risota:

muy aparte seria la calidad con la que transmites eso exige procesador y para la ram 16gb porque 8gb para juego se queda corto ,pienso ampliar el mio también

14. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    Por siaca cheka el antivirus que tienes. Mi core i7 3770 cuando reproducía música hacia unas ligeras pausas de manera reiterada que molestaban. Desinstalé el 360 (antivirus) y se acabó el problema. Corre optimizadores de cuando en cuando porque los temporales achanchan la máquina. No creo que sea problema de hardware, fíjate bien el software.

15. cyrax04

cyrax04 Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2008
    Revisa qué proceso está consumiendo de manera excesiva el procesador. A veces hay ciertos programas que funcionan mal y ocasionan bajas en el rendimiento, por ejemplo; un navegador donde abres una web y por un bug empieza a consumir al 100% el procesador ralentizando el sistema.

16. ArmandoMX

Registro:
    5 Dic 2014
    Entiendo tu punto, pero tendríamos qué analizar lo siguiente: el audio falla tanto en el chrome como en el Edge y en el Spotify versión de escritorio. Eso quiere decir que sería poco probable que el fallo esté en los navegadores porque ya he probado en ambos, y dudo que sea cuestión del Spotify porque entonces no fallaría en los navegadores. Además llega el momento en el que el audio se va por completo, es decir, tanto en la música como en el juego y el juego tampoco se relaciona con ningún navegador ni con el Spotify. Es muy raro, debe haber algo más. Lo que ya hice fue abrir el case y limpiar el poco polvo que había y ahora he vuelto a notar el problema del audio y no estaba prendido el stream, eso me preocupa más ahora. Lo último que acabo de hacer fue pasar el CCleaner, toca esperar a ver si eso ayuda. De igual forma te agradezco tu comentario, estaré pendiente del consumo de recursos.

17. cibert

cibert Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    bueno lo del sonido también he visto problemas en un asus banguar b85 en Windows 10 en la pc que testie hace unas semanas, la pc igual se iba el sonido en edge como en Chrome , mas que todo en YouTube, cuando esta en saturación, por que minutos atrás había estado viendo videos en flickr , no se si se ha solucionado lo que si le descargue los drivers no de la pagina de asus sino desde el programa "Driver Easy" que son mas nuevos pero le devolvi

18. ArmandoMX

Registro:
    5 Dic 2014
    Gracias por el dato. Y con eso sabes si se solucionó el problema? Porque ahora que lo mencionas supongo que hay saturación de de audio porque durante el stream tengo el moobot, el youtube, el spotify (no sonando al mismo tiempo pero sí abiertos), además el audio de mi micro, los audífonos y bueno, agregar todo el proceso que hace el OBS para poder transmitir el audio e imagen a Twitch.

Acabo de instalarme el programa y registrarlo con un crack y me detecta que el audio requiere actualización pero al querer descargar da error.

Update: Acabo de instalar el SlimDrivers y logré actualizar el driver de audio. Mañana en la noche haré pruebas durante mi stream y posteo los resultados. Gracias a todos pro sus respuestas.

Última edición: 4 Ene 2016
  19. cibert

cibert Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    el Windows 10 ha tenido problemas con sonido en algunas placas
    http://www.softzone.es/2015/07/10/windows-10-genera-numerosos-problemas-con-el-sonido/
    en el caso que comprobé fue en esa placa vanguard

este link hay problemas en asus + windows 10 https://www.asus.com/es/support/faq/1013930

una solución en YouTube
    El problema del amigo con esa placa andaba bien pero si se saturaba o se bajaba descargas pesadas mediante un programa de descargas de video como 4k dowloader o ver videos de flickr entonces ya no daba sonido hasta reinicarlo. ya no daba ni siquiera en YouTube al reiniciar volvia a la normalidad lo que yo hice es instalar el driver actualizado , mas no se si se habrá arreglado pero me supongo que si por que no ha regresado o se habrá comprado una tarjeta de sonido no o se , ya no regreso, aunque son pocos días por año nuevo y navidad

20. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    Si de actualizar los drivers se trata, te recomiendo el Driver booster 3 de Iobit, analiza todos tus drivers y determina si hay alguna actualización. solo tienes que aceptar o no lo que te propone y actualiza tu(s) drivers a la versión mas reciente:
    http://www.iobit.com/es/driver-booster.php