Posible problema de placa, necesito consejos

Publicado en 'Placas Madre' por PERROJO, 1 Mar 2013.

1. PERROJO

PERROJO Miembro frecuente

Registro:
    8 Set 2010

Saludos,

Hace una semana empece a formatear mi pc, tube problemas de diversos tipos, el primero fue que en pleno formateo se congelo la pc, espere mas de media hora y no paso nada y por recomendacion de un amigo (me dijo que posiblemente un conector podria estar flojo) la apague y reconecte todo y pudo arrancar, sin embargo almomento de encenderla se apagaba a los 2 minutos. Me dijo que posiblemente habia dejado flojo el cooler del procesador y lo revise y aparentemente era eso. Esta vez si arranco.

A causa de esa instalacion fallida me presento este problema el cual solo pude solucionarlo formateando el disco en su totalidad (intente otras alternativas pero no funcionaron). Esto fue en base a la ayuda en este post.

Asumo que por formatear el disco en su totalidad se produjo otro error, pero antes de el todo iba bien, iba instalando los drivers sin problemas, pero de la nada la pantalla se puso azul y no pude reiniciar el sistema y me salia esto al iniciar el sistema sin el cd de instalacion: falta bootmgr en windows 7 .

FInalmente desconecte mis otros discos duros y salve lainformacion, para un ultimo formateo de solo el disco del sistema, aparentemente esta vez sin problemas, pero al momento de reconectar los discos (3 mas adems del de sistema) me di con la sorpresa de que uno de los discos no era reconocido, y ya no arrancaba, murio. DE los otros 2 que me quedaban 1 de ellos solo detectaba con un cable sata en especial (pero todos los cables funcionaban los probe). EN eso llamea mi pata ya preocupado dispuesto a llevarle la pc, me dijo que lo mas seguro era que la fuente debe estar mala. Cuando estaba ya preparando la pc para llevarsela la pc encendia y se apagaba al minuto, noc argaba el sistema, y despues de eso no dejaba ni ver bios, se apagaba sola.

Deje la pc con mi pata (de confianza) en la noche le descarto los componentes, solo faltaba la fuente que tube que llevarle la de mi pc (la pc del problema es de la oficina) una terlmaker de 750, y con la nueva fuente la pc aun se apagaba.

FInalmente el veredicto final era que el problema podria estar en la placa o en el procesador. No pudo probar el procesador (es un intel I7 de primera generacion, tiene ya 3 años) Sin embargo como la pc arrancaba pero se apagaba me dice que es casi imposoble que esta sea la causa, porque de fallar el procesaro la pc ni arrancaria.

Por ende el problema debe ser la placa, la cual tendre que ver si puede arreglarse en wilson.

PErdonen el testamento que escribi, pero quise ser lo mas detallado para ver si alguien entendido en el tema me puede dar su opinion.

Le estare muy agradecido

Gracias.

2. bILLANO

bILLANO Miembro de bronce

Registro:
    11 Set 2011
    Por casualidad intentaste hacerlo con otro banco de memoria??
    Tuve un problema similar, se reiniciaba después de unos cuantos minutos de uso, o cuando lo usaba por media a 40 minutos, parecía que calentaba y se apagaba, mi diagnostico y la muchos era el cooler stock. Lo desarme enganche bien el cooler, cambie de fuente y siguió el problema.
    Un día me sobraba una memoria de 4g y aproveche de cambiarla. "Santo Remedio."
    La memoria que me causaba problemas la puse en otra pc y cero problemas. Cosas del orinoco. ¬¬

3. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    Bueno , me parece que el problema en mencion se deba a que el VRC no este funcionando correctamente o que esta en corto, lo cual es el encargado de regular el voltaje para el microprocesador de acuerdo a las especificaciones del manual del fabricante que voltaje debe trabajar., precisamente es alli donde entra en funcion un dispositivo, que regula el voltaje requerido, ni mas ni menos para alimentar a la circuiteria del procesador, de igualmanera valido para las memorias que tambien necesita el voltaje que se indica .

CONCLUSION, alli entra la parte electronica, para poder testear con un diagnostico acertado utilizando tarjeta de post, y las mediciones pertinentes, para ver si realmente le llega los voltajes .

Ante de ello se deberia probar y prender la placa, sin las memorias, para ver si el cooler sigue girando, si a pesar de ello se detiene, de cajon es un dispositivo que esta causando la falla.que esta a lado del microprocesador.

Al decir que es un dispositivo que esta causando la averia, es por cuanto se supone que ha sido debidamente revisado e inspeccionado probando cada modulo, y sobre todo verificando los conectores, el cooler , disco duro, lo cual no se debe incertar al cable de datos para ver el funcionamiento de la misma de la placa , eso habra hecho tu pata de confianza, ante de entrar a la parte de las mediciones, de las etapas que conforma la regulacion y la entrada y salida de los voltajes

4. PERROJO

Registro:
    8 Set 2010
    Se testeo cada componente en otra pc y funcionan sin problemas, se sacaron las memorias para ver solo el bios pero tambien se apago la pc.

Lo que me dijo era que solo habian dos posibilidades, que era el procesador (cosa inprobable ya que arrancaba el sistema pero se apagaba la pc) o la tarjeta madre.

5. rafa1908

rafa1908 Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    Facil si es placa fijate cuando enciende si empieza a recalentar algun chip de la placa, por lo general no pasa ni 10 segundos para que caliente. si no es soportable al tacto ahi tienes el problema.

6. PERROJO

Registro:
    8 Set 2010
    Probare eso, aunque desde antes se recalentaba, eso lo se cuando probaba los discos duros, sentis que se calentaba la tarjeta de video y el procesador, y en general tocando el case se sentia que se calentaba rapido

7. Joanlly

Joanlly Miembro nuevo

Registro:
    14 Feb 2013
    Probaste sacándola totalmente del case y tratar de formatearla afuera. solamente poniendo lo necesario para un formateo. Si no solo queda arreglar la placa

8. PERROJO

Registro:
    8 Set 2010
    No he desarmado la pc , hasta ese punto no llego , sin embargo ya he probado todo lo demas, ire a wilson aver si se puede reparar la placa , ojala si

9. georgeromcab

georgeromcab Miembro frecuente

Registro:
    10 Mar 2013

Como vas a pretender que encienda si memoria???

Ya he visto ese problema en placas similares, por el momento NO HAY SOLUCION. Pero por favor descarta que la causa sean los discos duros, prueba con otro disco

10. PERROJO

Registro:
    8 Set 2010
    los discos duros estan probados, parece que es el bios de la placa, ose que ya fui