Posibles fallas en monitor Asus VG248QE

Publicado en 'Monitores' por ivanar, 12 Ago 2013.

1. ivanar

ivanar Miembro frecuente

Registro:
    9 Set 2011

Bueno quisiera hacer un par de consultas, la primera es acerca del brillo. Me he dado cuenta que este monitor tiene mas brillo en la parte inferior que en la superior por ejemplo cuando veo una imagen y esta se encuentra en la parte inferior tiene un color muy palido luego voy subiendo con la rueda del mouse y este va ganando color en la parte superior, no se si esto sea normal y se deba al angulo de visión por ser panel TN. Otra consulta es acerca del cable DVI que viene con el monitor, ya que es muy corto y lo quiero cambiar, la mayoría vende los DVI normales pero en este caso se necesita uno dual link para alcanzar los 144hz. Donde puedo comprar un cable DVI DL y que marcas me recomiendan? y si los HDMI 1.4 pueden alcanzar dicha frecuencia o lo máximo son 60hz?

Gracias por cualquier ayuda :)

2. kidzniper200

kidzniper200 Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2012
    una de las dos es clouding o bleeding si aun tiene garantía cambialo

bleeding , se ve blanca en los extremos superior e inferior de la pantalla.
    clouding es que se ve con efecto nube en la pantalla.

lastimosamente los monitores asus tienen esos problemas y son muy frecuentes

Última edición: 12 Ago 2013
  3. ivanar

ivanar Miembro frecuente

Registro:
    9 Set 2011
    Gracias por tu ayuda pero no es el caso, por ejemplo en el problema que mencionas (bleeding) esas líneas son estables y no importa el angulo en que se vea el monitor siempre estarán esas líneas, en el caso que menciono es distinto, si miro defrente la imagen palida esta se ve con mas color pero la parte superior gana mas contraste por eso es que no se si se trate de algo común en monitores LED TN. Mi monitor no tiene ni 4 días de haberlo comprado pero no quiero llevarlo a que lo ¨monoseen¨ sin una teoría valida :( para que me lo cambien. Ya que puede que sea normal y luego me lo devuelvan rayado :cray:en todo necesito de su ayuda como para ir descartando problemas :yeah: igual muchas gracias por la info me sirvió mucho :)

4. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    pon foto amigo para ver

5. ivanar

ivanar Miembro frecuente

Registro:
    9 Set 2011
    Última edición: 12 Ago 2013
  6. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    yo me compre un cable dvi single link en leticia me costo 7 soles nuevo y habian un monton entre usados y nuevo tendrais quu buscar ahi

7. AtaqueNuclear

AtaqueNuclear Suspendido

Registro:
    15 May 2013
    Ve a radioshack he visto varios cables hdmi y dvi!

Aora sobre los 144 hrz solo los puedes alcanzar con dvi ya que se concentra solo en el video y no audio y video como el hdmi :D

8. ivanar

ivanar Miembro frecuente

Registro:
    9 Set 2011
    y alguno tiene idea sobre el ¨problema¨ de mas brillo en la parte inferior? según me dijeron los monitores con panel TN no tienen un brillo uniforme y debería ser normal. Si alguno tiene el mismo monitor o algún Asus con panel TN me podría ayudar? gracias

Sabes si el cable Single Link DVI alcanza los 144hz o 120hz? por que me vendieron un cable con conectores DVI pero en el mismo cable decía HDMI y cuando conecte mi monitor no permitia subir a mas de 60hz. A si que asumo que era un cable modificado u.u por ejemplo el cable que me vino con el monitor dice Dual Link DVI solo que tiene una longitud de 1.5m y no me sirve... que marca es tu cable por cierto?

9. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    no sabria decirte ya que mi monitor es e 60 hz y respecto a la marca es generico creo

10. ivanar

ivanar Miembro frecuente

Registro:
    9 Set 2011
    De cuantos metros era tu cable? por que me quisieron vender un cable de estos a 120 soles (3 metros) solo por que decía que era single link. La verdad es que me parecieron unos asaltantes de #$%"$" y esos cables no pasan de los 20 soles hasta de 5 metros Dual Link les atraco 50 pero 120 soles es un robo. Luego les dire cual es la tienda en compupalace para que nunca vallan :risota:

11. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    es de 1.5 metros

12. jU4N

jU4N Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2013
    Este monitor tiene mucho brillo eso sí pero no es normal que sea menos en la parte inferior y más en la parte superior... ya es una falla creo.

Ahora sobre los 144hz no te recomiendo que exijas a tu monitor a llegar a los 144hz ya que siempre no es bueno cuidarlo bájale a los 120 con eso basta y sobra (en mi caso).

El cable DVI si quieres uno más largo si no encuentras en radioshack a un precio adecuado caballero tienes que ir a paruro ahí encuentras de todo y a un precio no tan inflado como en tiendas. Saludos

13. Musickorg07

Musickorg07 Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2013
    Amigo sobre el problema q presenta tu monitor en este review se puede ver q:

http : //pcmonitors.info/reviews/asus-vg248qe#!prettyPhoto

tmb lo presentan en su unidad de revision , quizas no en todos los monitores vg248qe pero en algunos vendran con este desequilibrio de colores, en la imagen q te muestro ellos pusieron una imagen de color azul y ahi se puede notar como en la parte inferior es mas clara convirtiendoce en color medio morado quisas sea un desperfecto de fabricacion en todos o te aya venido con ese problema :hi:.

http : //pcmonitors.info/reviews/asus-vg248qe#!prettyPhoto[gallery-Portrait, screen displaying solid colour]/0/

espero haberte ayudado :D y seria bueno q hagas valer la garantia, salu2 :yeah:.

Última edición: 17 Ago 2013
    A jU4N le gustó este mensaje.
  14. jU4N

jU4N Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2013

Uffffffffffffffff gracias por el muy buen dato y felizmente no me vino con esa falla.

Has valer tu garantía lo mas antes posible. Saludos

15. Musickorg07

Registro:
    15 Jul 2013
    Ok de nada bro :D , y q bueno q no te aya venido con ese deshequilibrio de colores :wow:, pero dime q te parece la calidad de colores a diferencia de otros monitores como el Asus vg278h ya q en ese review y otros dicen q no es muy bueno como el vg278h, me podrias decir con tus propias palabras ya q ese monitor es una de mis opciones a eligir como el benq xl2420t o el asus vg278h por sus buenos colores y lente 3d incluido "la unica desventaja q tengo de este es q segun asus peru ya no lo van a comercializar" y correria el riesgo de q me falle y no me hagan valer la garantia.

16. jU4N

jU4N Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2013
    Buenas, la calidad de colores de este monitor es muy pero muy buena, a la hora de jugar CS los espacios que se pueden ver oscuros se ven con buena claridad, no te puedo decir sobre otros monitores por que anteriormente tenia u VGA por los 100hz para el CS. El único problema (no lo veo así) es que el brillo es muy fuerte lo ajustas de acuerdo a lo que te parezca y listo. Sobre el Benq xl2420t no estoy muy enterado si llegue al Perú. Y el Asus vg278h creo que ese monitor lo tiene el baneado AtaqueNuclear. Saludos

17. Musickorg07

Registro:
    15 Jul 2013
    ok gracias doc :yeah:, por cierto el monitor Benq xl2420t a estado disponible aca desde el 2012, lamentablemente ataquenuclear tenia el monitor vg278he el de 144hz, aunque yo no le veo un beneficio en el 3d ya q segun comentarios y este video /watch?v=Szx6iO3ggbQ el 3d vision en 144hz tiene un pequeño bug ya q no permite la configuracion en 3d 144hz en los juegos.

18. jU4N

jU4N Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2013
    Ni enterado del que el Benq xl2420t ya estaba en Perú, bueno igual no me compre el monitor por su 3D, me lo compre por los hz que yo si los siento a la hora de jugar un juego shooter, el 3D por comentarios que he leído como que cansa la vista y otras cosas que no recuerdo y creo que por eso no lo recomiendan mucho. Saludos

19. stewrender

stewrender Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2009
    Una pregunta el monitor asus q tienes Es IPS??? lOS VIEWSONIC son monitores LED TN y se veN bonitos.

20. Musickorg07

Registro:
    15 Jul 2013
    A esta bien bro, bueno sobre el 3d vision yo me anime por q antes tenia el lg 2342p q era 3d pasivo y se veia xvre , pero al averiguar mas sobre el tema recomendaban mas el 3d activo y claro tmb dicen q jugar mas de 4 horas seguidas no es recomendable por q cansa la vista :yeah:, por cierto con q tarjeta de video lo estas corriendo? puedes llegar a los 144fps, yo tmb me iria por uno de 144hz pero no se si abra tanta diferencia entre 120hz y 144hz :errr:, llegastes a probarlo de las 2 maneras, ves alguna diferencia en los shooters ?

Última edición: 19 Ago 2013