Posicion disco duro

Publicado en 'Almacenamiento' por Julious, 21 Abr 2011.

1. Julious

Julious Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2010

Tal vez sea una pregunta tonta, pero me acaba de entrar la duda... Si coloco mi disco duro de manera perpendicular, (imaginen un disco interno pero puesto de esta manera) dañaré mi disco de a pocos?

2. AwesoMarron

AwesoMarron Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2010
    Este es básicamente un tema de opinión. Hay quienes creen que un disco en posición vertical acortará la vida del disco, en mayor o menor medida, mientras otros dicen que no hay diferencia.

La posición oficial de los fabricantes es que la orientación es indistinta, siempre y cuando sea fija y estable. Por otro lado, algunos usuarios argumentan que un disco en posición horizontal disipa el calor más eficientemente que uno en posición vertical.

Hay más argumentos para cada lado, pero ya son las 2:42AM, asi que lo dejo para después. [​IMG]

3. Julious

Julious Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2010
    igual gracias por tu opinion...en busca de unas 4 más pa sacarme de las dudas. Otra pregunta y si lo pongo en forma horizontal (como siempre) pero "boca arriba"?? con la logica hacia arriba?

4. latincorsario

latincorsario Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2010
    por la forma brazo mecanico.. y menos propenzo a las vibraciones... te recomiendo que hechado.. solo es una opinion..! XD

5. DragonDax

DragonDax Miembro nuevo

Registro:
    3 Abr 2011
    Segun tengo entendido es indistinto siempre y cuando el disco no se este moviendo o sacudiendo. Si estamos hablando de una PC de escritorio pues todos los case que yo conozco tienen los soporte de forma horizontal, asique si lo pones de otra forma probablemente no tengas donde ajustarlo.