posicion indicada de antena ??

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por the_tayta, 24 Jun 2012.

1. the_tayta

the_tayta Miembro nuevo

Registro:
    2 Jun 2012

hola tengo una duda mas q todo un problema se q ustedes podran ayudarme (espero)
    tengo una antena omni 15 dbi tplink montada en una torre q en total tiene 18 mts de altura ,con un picostation de 500 mw de accespoint .bueno el problema es el siguiente no logro una buena coneccion con un cliente q esta a solo 250 mts de distancia usando un kit cliente tplink con una antena panel de 17dbi bueno mi duda consiste en q cual seria la mejor alineacion o pocionamiento de la antena del cliente para una buena recepccion ya q tengo entendido q la omni solo tiene 8 grados de defleccion vertical con respecto al horizonte espero puedan ayudarme....
    la antena cliente esta a 3 mts de altura ,deberia subirla mass???.
    no hay ningun obstaculo, linea directa campoo llano---

2. MICHAELBAD

MICHAELBAD Suspendido

Registro:
    16 Dic 2011
    seguro tu zona esta muy saturada con respecto al espectro 2.4 GHz:cray:

3. alejosalmon

alejosalmon Miembro frecuente

Registro:
    27 Ago 2011
    yo al contrario pienso que no es la saturacion sino mas bien que los productos ubiquiti no trabajan bien con antena externa de otra marca,te recomiendo q pruebes tu picostation con sus antenas propias xq a 250 metros de hecho q llegas.Tambien tengo q decirte q esa antena de tp link no es tan buena ya q la he probado incluso con un senao 2611p y no me cubria ni 500 metros.Mejor seria q uses 3 nanostation 2 con sus antenas propias ya q cubren muy bien hasta 2km.

4. 4rc4nh3ll

4rc4nh3ll Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2009
    Bueno yo use una omni hyperlink con un Nanostation5 y de clientes NS5 M loco casi un año y normal.

Por otro lado al picostation solo ponle 100 mw

Última edición: 25 Jun 2012
  5. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    mm Tu torre a 18 metros de altura y con Antena Omni... y tu cliente a que altura se encuentra su antena??... Puesto que me parece que el problema es la altura de tu torre con respecto a la del cliente ya que las antenas omnidireccionales no tienen mucho angulo de apertura vertical, entonces para mi que debes BAJAR un poco la altura de tu omni.. por lo menos 6 metros ya que sino tus demas clientes tendran el mismo problema , o subir la de tu cliente 6 metros mas :)

Última edición: 25 Jun 2012
  6. kamui_sweet

kamui_sweet Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2009
    Me parece que el problema es la altura y la potencia de tu picostation deberías bajársela a 100mw o si eres de los tercos que le guta la potencia pues 200mw y la altura como dice cullax deberías bajarle 2 tramos de torre.

7. the_tayta

the_tayta Miembro nuevo

Registro:
    2 Jun 2012
    gracias por sus respuestas..
    bueno la solucion q le di gracias a ustedes los mas entendidos ... fue levantar unos 3 metros mas la antena del cliente y se soluciono ... gracias