post pago o libre de fabrica?

Publicado en 'Más allá del teclado' por projec, 20 Mar 2014.

1. projec

projec Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2013

Estimados;

en este post quisiera que me den sus opiniones acerca de como se deben hacer las comparacion entre elegir un equipo con contrato de 12 o 18 meses bajo cualquier plan o comprar un equipo libre de fabrica. los pros y contras de estos. saludos.

A Isaakioner le gustó este mensaje.

2. Jhobian

Jhobian Miembro de bronce

Registro:
    22 Ene 2011
    Libre de fabrica de lejos
    Pro:
    Puedes usar cualquier chip en cualquier parte del mundo.
    No dependes de una operadora para la actualización del firmware
    Tienes el S.O puro, sin tantas aplicaciones del operador

Contra:
    Mas caro
    No hay garantía

:hi:

3. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    De operador tampoco hay cuando es prepago

4. ferco

ferco Miembro maestro

Registro:
    16 Ene 2014
    Los pros de adquirir un celular con plan es que te dejan el equipo a buen precio, que cuentas con minutos y megas para comunicarte con los demas y que la modalidad de pago es mas suave porque es mensual.

Los contras de adquirirlo por este metodo es que estas atado a un pago mensual que, a la larga, resulta un pago mayor de lo que hubieras pagado comprandolo sin plan. Durante esos 12 o 18 meses, no puedes cambiar de equipo y, si decides salirte de ese contrato, te obligan a pagar la diferencia del costo real del equipo.

Al comprar un equipo libre, el equipo ya es tuyo y no tienes que pagar nada mensual, puedes colocarle el chip que quieras y funciona tanto aca como en el extranjero. Eso le sirve a varios cuando viajan porque un chip prepago no cuesta mucho y tienes como comunicarte mientras estas en otro pais. Aparte, no viene con las aplicaciones que normalmente traen los celulares para una operadora especifica.

Los contras son que el costo, como es un pago unico, puede resultar algo costoso, sobre todo si lo compras por operadora. Se exceden mucho con lo que tienen que quieren cobrar. Sin embargo, tambien puedes adquirirlos por otras tiendas que los venden liberados. Por ejemplo, yo encuentro los celulares desbloqueados a menor precio en este lugar http://www.linio.com.pe/celulares-telefonia-y-gps/ y eso que dicen que no viene con garantia, es mentira. Si tienen garantia. Una amiga compro un celular liberado y tuvo problemas con la bateria meses despues de haberlo comprado. Como la garantia aun estaba vigente, se lo cambiaron sin problema.

Yo prefiero comprar liberados, como me gusta viajar una vez al año, me facilita la comunicacion mientras estoy en otro pais y me ha salvado de apuros. Aparte, si me canso del equipo, lo pongo a la venta a menos precio y se lo doy a alguien que conozca y sepa que lo he cuidado bien.

5. smartmet

smartmet Miembro frecuente

Registro:
    16 Ene 2014
    Simple: compara la cantidad final que pagaras por los 18 meses + el costo del equipo vs el costo del equipo libre. Asi tomas tu decision.

6. alvarozero

alvarozero Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2010
    si tienes plata: postpago, porque tendras la comodidad de tener el mundo en tus manos en todo momento.
    es todo.

7. gnoto

gnoto Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2013
    Depende del plan.. los planes de ahora te dan menos de lo que daban antes (3 ginas no es poco).