1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

¿postpago o prepago?

Publicado en 'Operadores' por MHuertas, 24 Mar 2015.

1. MHuertas

MHuertas Miembro nuevo

Registro:
    22 Mar 2015

Buen Día con todos, deseo saber que tal a sido su experiencia con las líneas Postpago y Prepago de Claro, Movistar, Entel, Bitel y Tuenti (Aunque esta última sea solo Prepago).

2. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    ¿Es para un estudio de mercado?

3. MHuertas

MHuertas Miembro nuevo

Registro:
    22 Mar 2015
    No, en realidad es porque tengo la necesidad de adquirir una línea y aún no me decido.

4. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    tengo un rpc de 20 soles claro (solo le doy el uso justo, llamadas a la familia, etc) para lo que pago me parece buen precio porque recargando gastaria unos 40-50 soles

tengo un rpm movistar con cargo de 60 soles mensuales que los gasto en mis clientes (casi todos tienen rpm) mb, etc por renovación de equipo me saque un moto g a 200 soles casi regalado (lo page en 3 cuotas de 67 soles)

hasta ahora no tengo quejas, se del servicio paupérrimo que brindan pero parece que no se quieren meter conmigo

5. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Pffffff, hay muchas variables que tomar en cuenta:
    ¿qué vas a necesitar más? ¿minutos, datos?
    ¿la mayoría de contactos a quienes vas a llamar que operador usan?
    ¿el presupuesto que le vas a asignar mensualmente?
    Así sin pensarlo mucho, por minutos y cobertura Movistar, por datos y cobertura Bitel, por minutos y datos pero en postpago Entel, nunca Claro.

6. MHuertas

MHuertas Miembro nuevo

Registro:
    22 Mar 2015
    En la Provincia donde vivo no hay buena cobertura de Movistar, en cambio de Bitel si, y en Entel con esfuerzo tendría 1 y en raras ocasiones 2 barras de señal, el problema de Entel es solo su cobertura, creo que por ese tema solo podría recurrir a Bitel o quizás a Entel. Pero concuerdo contigo en Claro, e tenido malas experiencias con dicha empresa operadora.

7. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    @MHuertas Pues si es así, el tema de la cobertura influye bastante, y al menos Bitel es un muy buen servicio. Te recomiendo que te des una vuelta por el post dedicado a su servicio para que los usuarios te recomienden el plan que más se amolde a tus necesidades. Suerte!!!

8. AndreUgarte

AndreUgarte Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2013
    Tu mismo te respondiste. no hay Movistar, no deseas claro, Entel llega pesimo, solo que te queda ?

9. alvarozero

alvarozero Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2010
    Robistar, cloro, miertel o fintel, consumista o ahorrador

10. MHuertas

MHuertas Miembro nuevo

Registro:
    22 Mar 2015

11. Quiksilver

Quiksilver Miembro maestro

Registro:
    30 Jul 2012
    Yo te recomendarias que te compres un CHIP postpago pero que busques bien las ofertas que te dan lo que en realidad te conviene para llamadas, datos, por que es lo importante. Si es para llamadas te recomiendo movistar. NUNCA CLARO y el celular te lo compras aparte que te sale mas comodo, en ves de estar encarcelado a un contrato de 12 o 18 meses :D

12. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    ese plan de 20 es buenazo, ensima tienes whattsapp gratis (con fotos, sonidos, video, llamadas no se no e probado)

13. MHuertas

MHuertas Miembro nuevo

Registro:
    22 Mar 2015
    Ya en una ocasión tuve el problema del contrato de 18 meses con Claro, cumplí con pagar la penalidad por incumplimiento de contrato, y para colmo no hicieron valer las rentas adelantadas que pague en su momento; el trámite para que descontarán dicho monto fue demasiado largo y tedioso.

14. Quiksilver

Quiksilver Miembro maestro

Registro:
    30 Jul 2012
    Por eso recomiendo que compren su chip postpago asi no se sujetan a ningun tipo de contrato con esas empresas que solo saben sacar plata :D

15. george_007

george_007 Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2011
    Si existiera mejor señal, Entel tiene un Plan de S/25 que entrega 150 Minutos libre y 100mb.

No veo mejor oferta en Ningún operador por ese precio

16. hubleon

hubleon Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2014
    Ese plan ya no existe , corrijanme si me equivoco

17. hashi88

hashi88 Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2011
    Prepago :D

18. MHuertas

MHuertas Miembro nuevo

Registro:
    22 Mar 2015
    No se si realmente el día de hoy todavía exista. Sin embargo la semana pasada me hice evaluar y me dijo el Asesor de que aún cuentan con dicho plan de S/. 25.00 Nuevos Soles mensuales, sin embargo como no se puede adquirir un equipo (ya que solo es chip) no lo promocionan mucho.

Concuerdo contigo, el único detalle es su señal, adquirí un chip prepago solo para probar su señal la semana pasada y lamentablemente era débil y eso que vivo muy cerca al centro (aunque habito en provincia).

19. stanxz

stanxz Miembro frecuente

Registro:
    9 Feb 2015
    Brother cuando tienes pospago, aunque recibes lo mismo por tu pago, te llegan a dar mas beneficios a la larga como regalos de saldo entre otros. Además formas tu historial de cliente postpago y no te están exigiendo pagos adelantados como garantía al adquirir un nuevo número.

20. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2010
    Eso que soy de lima, te cuento

En postpago he pasado por las 3 operadoras(Movistar, claro y Actualmente entel)

1.- Movistar, bastante solida en señal de llamadas, lo malo son los datos, atencion al cliente o tramites.
    Ademas que debes estan validando en tus contactos quienes tienen RPM y a los fijos poner el prefijo #, porque sino no se aprovecha.

Si estaras con esa salvedad, te ira bien en movistar

2.- Claro.- Señal y problemas de red constantes en llamadas salientes, datos regulares, atencion al cliente y contratos leoninos(ni se atrevan a retrazarse en pagos, porque los meses de contrato se extenderan)

3.- Entel.- Señal pobre(en la periferia de lima) datos va bien, plan de llamadas de 25 soles adecuado, promociones no muchas y por atrasos en pagos son 10 soles de penalidad para el proximo mes por reconexion.

En Prepago:

Bitel: creo que no he encontrado mejor operador prepago, datos va bien, llamadas tambien, y promociones constantes de duplica y triplica desde 5 y 10 soles, ademas de tener paquetes de datos.

Saludos

Etiquetas: