potencia antena onmidireccional

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por josh06, 21 Nov 2012.

1. josh06

josh06 Miembro nuevo

Registro:
    21 Nov 2012

Hola a todos, soy nuevo en el foro, y tengo un problema espero puedan ayudarme

Verán, en el trabajo en el que estoy hay un grupo de equipos dispersos alrededor de la oficina de TI (el más lejano esta a unos 300 metros) y estos deben tener conexion a internet, por ese motivo pense en adquirir una antena omnidireccional. Los equipos que compre son un AP TPLink TL-WA901ND 300 Mbps, una antena TPLink TL-ANT2415D de 15dbi y un cable pigtail de 50 cm que une ambos equipos, la antena esta colocada a unos 6 metros de altura y pues según me dijeron el alcance de la antena es de 2 km, sin embargo luego de configurar el AP con su maxima potencia, la señal solo ha llegado a unos 40 metros.

No sé en que estoy fallando, espero sus comentarios y desde ya Muchas Gracias

2. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Segun tengo entendido los 2km no llegan a cumplirse otro que la antena de 15dbi debe apuntar directamente al emisor de internet, otro que si hay obtaculos ya sea pared arboles o cualquier cosa que este en el camino la pontencia es reducida. debe estar libre.

Y como es el emisor de internet?. esta en el techo ? o como?

Última edición: 21 Nov 2012
  3. Markoz19

Markoz19 Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2008
    en interiores no te sirve lo que has hecho primero la omni debe estar relativamente a la misma altura que los receptores y que receptores usas?? si son tarjetas inhalambricas dudo mucho q pasen mas de 2 cuartos

lo que debiste haber hecho es poner repetidores

y si tienes vista libre con la antena ,usa receptores con antena de 8db por lo menos

4. elsanto918

elsanto918 Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2011
    un punto a punto ubiese sido la solucion

5. NOKIA73SE

NOKIA73SE Suspendido

Registro:
    4 Nov 2012
    q significa antena de ´´de doble polarizacion direccional que aumenta la cobertura inalambrica´´ ??¬¬

6. elemanuel

elemanuel Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2010
    uhm en estos tiempos y con omni?? no te pases tio, usa tus 3 sectoriales tus 3 ap emisor y problemas resueltos, las omni como las antenas ranuradas son del pasado, esas ya no sirven por la congestion del espectro 2.4ghz, seria en 5.8 o usar antenas ubiquiti con airmax, y solucionas tus problemas, y en otras palabras te dejas de jugar con onmidireccional.

7. elsanto918

elsanto918 Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2011
    sectoriales ranuradas trabajan muy bien recuerda que trabaj en polarizacion horizontal :)

8. shadownig

shadownig Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2011
    amigo para el uso de oficina mejor solo usa repetidoras, en si porque es mejor ya que con estas podras tener mejor cobertuda en todas partes de tus oficinas solo que tendrias que probar el maximo alcanze de cada ap, cosa que verificarias que tantos ap necesitas, porque si pones mas antenas creo que eso se va a ver de mal aspecto en tu zona de oficinas,

9. peruinter

peruinter Miembro frecuente

Registro:
    3 Oct 2012
    mm A mi me dijeron que las ranuradas son malas en ambos en omnidirecional y sectoriales

mejor es usar sectorial hiperlink es verdad son bueno esa marca. ya que me voy a comprar porque mi omni ranurada tengonun poco de problemas cuando llega señal se corta. o sera por el viento que mueve la antena .
    esta a 9 metros de altura lo amarre con pitas pero igual lo mueve waaa.
    sera por eso los cortes.