Potencia de Fuente de Poder

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por XxRoMaxX, 27 Jun 2013.

1. XxRoMaxX

XxRoMaxX Miembro frecuente

Registro:
    29 Jul 2009

Buenas, gente de PH.

Tengo un inconveniente en armar una PC, la duda me nace respecto a cuantos WATTS voy a necesitar para la PC.

Tengo algunas piezas sueltas que son las siguientes:

Procesador Athlon II X3 de 3.4 Ghz.
    Placa Foxconn A6gmv
    memoria DDr3 COrsair Vengeance LP White de 4 GB
    tarjeta de video ECS ng210
    Disco duro Seagate de 1TB
    Lector quemador de DVD

Tal vez la configuracion no sea buena, pero es lo que hay por ahora. La fuente con la que cuento ahora es una de 350 WATTS y no se si sera suficiente para esta pc. Otro dato seria que no pienso hacer nada de OC ahora ni mas adelante asi que necesito solo una fuente con potencia justa para esta configuracion.

Otra duda que tengo: la memoria es de 1600 y la placa solo soporta de 1333 ¿creen que haya algun problema o algun riesgo de que malogre la memoria?.

Tal vez sean preguntas algo basicas pero ignoro mucho el tema de Hardware por eso acudo a Uds. y espero su ayuda.

PD: Si dijieran como calculan la potencia que necesita una maquina para que trabaje bien tambien seria muy util.

Salu2.

2. JeffHanneman

JeffHanneman Miembro maestro

Registro:
    20 May 2013
    Riesgo para la memoria no hay, solo que funciona (por culpa de tu placa) a una velocidad menor que la de fabrica.
    Con respecto a los watts que consume tu PC, 350W es suficiente, siempre y cuando la fuente que tengas sea real.

3. XxRoMaxX

Registro:
    29 Jul 2009
    ok, gracias por la respuesta.

LA duda que me queda es ¿como calculas de que una fuente tenga los Watts suficientes para una PC?

Salu2.

4. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    no te ofendas pero tu pc es parecida a las de oficina, con el bajo rendimiento que tiene hasta con una generica deberia correr bien.

5. XxRoMaxX

Registro:
    29 Jul 2009
    Se agradece la sinceridad XD.

Y bueno el uso de la PC es para algo no muy exigente... Al menos ahora se que a ese tipo de configuracion se le llama de "oficina" lo tendre un cuenta pa' la proxima.

Gracias por sus respuestas. Salu2.

PD.: Me tocara investigar por mi cuenta como calcular los Watts necesarios para una PC.

6. JeffHanneman

JeffHanneman Miembro maestro

Registro:
    20 May 2013
    Hay calculadoras en internet le llaman "PSU calculator". Y si quieres saber mas sobre el consumo de una PC y la Energia que brinda una Fuente de Poder, los componentes (principalmente Procesador, Tarjeta de Video, Disco Duro) tienen un Maximo consumo de Watts que viene designado de fabrica (sin overclock) al que le llaman "TDP", que al ser dividido entre 12 (el voltaje principal y mayor) nos da como resultado un amperaje que la fuente de poder debe cumplir (si es real aclaro) en su linea de 12V. Eso lo puedes ver en la misma fuente tiene su especificación de amperaje total. Aclaro, algunas fuentes no confiables dicen tener x amperaje cuando realmente no lo tienen. Porque ocurre esto, puede que sus diodos y transistores llegen a esa potencia pero no lo pueden mantener por mucho tiempo porque son de baja calidad y ademas por tener capacitores(encargados de mantener cierto nivel de energia) de muy mala calidad.
    Para cualquier cosa mas puede consultar con el "Guru" ,que ha hecho (con sus propias manos), review sobre fuentes de poder que venden en Wilson (las mas conocidas) estamos hablando del señor "codeR2".

Última edición: 27 Jun 2013
    A XxRoMaxX le gustó este mensaje.
  7. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    aquí calculas la potencia necesaria

http://www.extreme.outervision.com/psucalculatorlite.jsp

aparte varios fabricantes de fuentes de poder tienen su propio calculador de fuentes

ahora como recomendación y por temas de eficiencia cuando una fuente trabaja a 50 % de carga es mas eficiente por tal motivo y por razones de estabilidad eléctrica y de un upgrade futuro recomiendo de frente comprar la fuente corsair cx430 v2

es superior en su rango a la de cualquier marca aquí en el peru y no necesita estabilizador y te garantiza un upgrade de sistema futuro hasta una tarjeta de video gama media baja

A XxRoMaxX le gustó este mensaje.
  8. XxRoMaxX

Registro:
    29 Jul 2009
    Gracias por los datos.

Ahora toca profundizar mas en el tema.

Se agradece la info. Salu2.