Potenciando PC

Publicado en 'Comprando una PC' por maestroavatar, 13 Ago 2014.

1. maestroavatar

maestroavatar Miembro frecuente

Registro:
    21 Mar 2014

Hola a todos, esta es mi pc actual.

Disco duro: 1TB WD Blue SATA 3-Recien comprado
    Memoria RAM: 2GB
    Procesador: AMD Phemon II X2 545
    Fabricante Placa Madre: Gigabyte SATA II
    DDR2 800 Unganged Mode
    Fuente de Poder: Micronics 230w

Quisiera mejorar mi RAM, talvez una de 4gb o de 8gb, no se, que me dicen ustedes los capos. Mas bien quisiera aprender a armar mi pc yo mismo, que debo hacer para poder hacerlo? y si me compro una ramde 4,debo cambiar mi procesador omiplaca?

Saludos y gracias de antemano.

2. Operador

Operador Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2014
    Que placa madre tienes exactamente?? Usa el CPUZ si no tienes esa info

3. ZyzzBrah

ZyzzBrah Miembro maestro

Registro:
    9 May 2014
    Hola , Lo primero que puedes hacer es comprar un Pack de Memorias ram de 4gb cada uno a 1600mhz , por ahora las usaras a 1333hz y mas adelante cuando mejores tu placa lo usas a toda su velocidad.

Esto ayudara a que tu compu no se quede colgada y te permita abrir muchos mas programas yo cuento con 8gb y me sobra!

4. roldanking

roldanking Miembro frecuente

Registro:
    24 Set 2013
    hola lo primera aumenta tu memoria ram ,compra otra de 2 gb para que trabajen en dual channel,con cpuz puedes saber que modelo y velocidad tiene y bucar otra igual o muy parecida pero del mismo bus,parece tuya ser ddr2 de 800 mhz,saludos

5. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
  6. maestroavatar

Registro:
    21 Mar 2014
    Gracias,ahora mismo me bajo ese programa y te paso la info. Saludos

Hola, a que te refieres un pack de memorias ram de 4gb, porque un pack¨? y xq no una ram de 4gb?

Hola, muchas gracias por tu respuesta, porque es tan importante el bus y como se que puedo usar el dual channel o es algo quetodas las bios tienen? xDDD

7. ZyzzBrah

ZyzzBrah Miembro maestro

Registro:
    9 May 2014
    Un pack de 2 memorias de 4gb cada una para que en total tengas 8gb en dual channel y ganes de 10-20% extra de velocidad !

8. N1L

N1L Miembro maestro

Registro:
    5 Oct 2013
    pero para que va comprar un pack de 2x4 gigas si las suyas son ddr2 y en ese tipo de memos la velocidad maxima sino mal recuerdo era 800mhz ademas que de seguro su placa acepta a lo mucho 4 gigas como eran la mayoria de placas de ese tiempo salvo q fuera un modelo top q si soportaban hasta 16 gigas. Solo compra una memoria mas de 2gb para q hagas dual channel y como te dijeron bajate el cpu-z para q veas de que velocidad son tus memorias para q compres una de esa misma velocidad, reviza el modelo de tu placa para q veas exactamente cuantos gigas de memoria soporta y tambien si piensas usar mas de 4 gigas tu windows debe ser de 64 bits porque el de 32 solo reconoce maximo hasta 4, nose que windows tengas pero si tuvieras el 7 personalmente te recomendaria el windows 8.1 ya que consume menos recursos y se siente mas suave al navegar por la red. Mi pc tambien es una con ddr2 y tenia el xp hasta hace 1 año luego como dijeron que ya no iban a dar soporte me pase al windows 7 pero con 4 gigas q tengo lo notaba bastante mas lento en comparacion del xp asi q cambie al 8.1 y feliz de la vida aunque al comienzo cuesta acostumbrarse un poco a su interfase.

Última edición: 13 Ago 2014
  9. ZyzzBrah

ZyzzBrah Miembro maestro

Registro:
    9 May 2014
    Esas placas siportan ddr3 a 1333mhz , hasta las basicas , aparte unas de 1600mhz es pensando a furuturo por unos solsitos mas que que si compra de 1333 quedarab obsoletas

10. Operador

Operador Miembro maestro

Registro:
    6 Mar 2014
    Esperemos el CPUZ para despejar dudas!

11. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    no puedes recomendar ram con bus exacto si es que no tiene idea que bus soporta la placa...es un consejo muy desatinado si no tiene el modelo y/o carcteristica de la placa..

A AngelErick le gustó este mensaje.
  12. maestroavatar

Registro:
    21 Mar 2014
    Holas, aca les dejo imagenes del CPUZ

ram:

cpu:

placa:

Y tengo instalado un W7 Ultimate, instale el ultimate porque lei en inter que era el mejor de todos. xD pero ahora veo que debo tomar en cuenta las caracteristicas demi pc. xD

Entonces con mis componentes actuales, serian comprar una ram de 4gb o otra de 2gb y activar el dual channel?

Saludos y gracias de antemano.