Power Builder

Publicado en 'Programación' por willzap, 26 Abr 2007.

1. willzap

willzap Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2007

Abro este tema para comentar todo lo relacionado al POWER BUILDER, una herramienta profesional de desarrollo de Software,,,:P

2. perito

perito Miembro nuevo

Registro:
    27 Set 2006
    :yeah: Empieza entonces, que software has desarrollado, manda tu demo pa ver que se puede hacer con el POWER BUILDER.

3. JovenOsiris

JovenOsiris Suspendido

Registro:
    14 Nov 2007
    :hi: Hola que Tal.
    Bueno en esta temporada estoy aprendiendo PowerBuilder aunque no me voy muy afondo por falta de tiempo pero aqui les dejo algunas cosillas que estoy haciendo, espero que ah alguien le pueda servir y de paso se anime a poner mas cosas.

PowerBuilder :oops:

4. Edson

Edson Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2007
  5. LeidySnake

LeidySnake Miembro nuevo

Registro:
    7 Ene 2009
    Saludos a todos,

En esta oportunidad me dirijo a ustedes para pedirles el inmenso favor de solicitarles toda la documentación que puedan tener sobre PowerBuilder 9.0, manuales, tutoriales, videotutoriales, presentaciones, entre otros... todo el contenido que puedan facilitarme o indicarme donde pueda conseguirlo bienvenido sea.

De antemano muchas gracias! :D

6. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
  7. Edson

Edson Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2007
    jajaja a mi si.

Lo mejor es aprender de la ayuda propia del programa. HELP
    :D

8. luisin23

luisin23 Miembro nuevo

Registro:
    28 Feb 2009
    La mejor manera de programar en power builder es ocupando la ayuda. HELP, ya que es muy didáctica y tienes buenos ejemplos, otra forma es cargando los ejemplos que trae el instalador de porwer builder que estan en la ruta C:\Archivos de programa\Sybase\PowerBuilder 9.0\Code Examples

Cualquier duda no duden en mandarme un mensaje privado

Saludos y que viva power builder que es una Herramienta muy fácil y potente

9. franko1809

franko1809 Miembro nuevo

Registro:
    18 Abr 2008
    La informacion en internet es escasa sobre power builder
    Manuales
    Si alguien compro algun libro virtual espero lo pueda subir a algun server y lo comparta

Última edición: 11 May 2009
  10. frankzappa

frankzappa Miembro nuevo

Registro:
    27 Abr 2009
    Sin ganas de ser aguafiestas... Pero una pregunta que me hago con los colegas de mi promo de Ingeniería Informática...

¿TODAVÍA se usa power builder en pleno año 2009?

11. Slayer_X

Slayer_X Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2008
    Si, lastimosamente hay gente que se quedo en los 90's

Aprendar a ser programadores, el lenguaje es lo de menos, a cada momento aparecen nuevos lenguajes, uds solo tienen que estar preparados para eso, una buena base matématica, algoritmos, estructuras de datos y mucha mucha lógica.

12. pierrepaul

pierrepaul Miembro nuevo

Registro:
    24 May 2009
    Hola, por que dices que se quedaron en los 90, no te entiendo, creo que estas equivocado.. o desconoces del tema...

13. alex0206

alex0206 Miembro nuevo

Registro:
    22 Jun 2009
    No entiendo eso de q se quedaron en los 90. Yo tengo 22 años y programo y desarrollo en Cobol/390 q es un lenguaje mas antiguo aun, pero como ustedes saben o no se si sabran las plataformas antiguas soportan mas datos, yo trabajo para un Service q le hace trabajos a Telefonica del Peru, en lo q es telefonia fija y ahi usamos varias plataformas como la del 390, UNIX y Oracle ... lenguaje unico de programacion es el Cobol/390, y al parecer es mas potente y tiene mas capacidad q los lenguajes modernos. Claro q para lo q es la interfaz de los procesos, es decir para la Atencion al Cliente (From Name) se usan los lenguajes modernos, los q son visuales, Java, .Net, etc. Lo q usamos nosotros es la parte Batch, es decir los procesos q corren de noche, en otras palabras la pantalla negra, q es desagradable verla por mucho tiempo jejeje , pero bueno a lo q voy es q no hay q menospreciar a los lenguajes antiguos por q en el actual mercado de lo q es Sistemas los mejores pagados y mas solicitados son recursos q tengan conocimiento de aquellos lenguajes q los institutos ya no enseñan.

----- mensaje añadido, 11:20 -----

y aparte el Power Builder sigue viegente ... no es muy antuguo ...

----- mensaje añadido, 11:25 -----

* 212-fin-fichero-ok. *
    * *
    * cuando el fichero se ha procesado si errores fatales se *
    * realiza el commit y se suma la estadistica total a la *
    * parcial *
    212-fin-fichero-ok.

Move wca-212-fin-fichero-ok to lit-nombre-parrafo

.
    **no_debug** if sw-display-si
    **no_debug** display lit-nombre-parrafo
    **no_debug** end-if

*rearranque ---------------------------------------------------
    perform 2121-checkpoint-fin
    thru 2121-checkpoint-fin-fin
    *rearranque ---------------------------------------------------

* commit en db2
    perform 999-realiza-commit
    thru 999-realiza-commit-exit

* saltar a la etiqueta romper-bucle
    perform 999-romper-bucle
    thru 999-romper-bucle-exit.

.
    **no_debug** if sw-display-si
    **no_debug** display wca-fin-212-fin-fichero-ok
    **no_debug** end-if.

212-fin-fichero-ok-fin.
    Exit.

14. bcn2009

bcn2009 Miembro nuevo

Registro:
    6 Ago 2009
    Bueno he trabajado bastante en Cliente-Servidor con Power Builder es una buena herramienta. Lo importante que queria decirles que es bueno practicar otras herramientas o lenguajes. Por ejemplo me encuentro en Barcelona buscando trabajo y piden bastante el Java y poco Powerbuilder. Por eso quisiera practicar el Java, si tienen cualquier tipo de informacion(manuales, ejemplos o ejercicios practicos, liks, etc) me pasen la voz por favor al la cuenta: eestradaa(arr0ba)hotmail(pt0)com .

15. Ludvick

Ludvick Miembro nuevo

Registro:
    8 Abr 2009
    Holas,
    Si bien es cierto aqui en Peru actualmente tiene mas auge actualmente .NET, tambien es cierto que hay un regular grupo de empresas que no abandona sybase y pagan muy bien por consultores en dicha herramienta.

Aqui en peru los distribuidores de productos sybase es la empresa system database que queda por miraflores, otra referencia aparte de sybase.com es la pagina de colombia mtbase.com

A partir de la version 10, ya los PFC no vienen como parte del producto ni tampoco los ejemplos, todo se ha trasladado a la comunidad en sybase.com/developer/codexchange

En la actualidad, ya se utiliza la version 11.5 y mas adelante ya viene la 12 segun el roadmap de sybase pero la tendencia de ellos es hacer aplicaciones compatibles con el framework de .NET, es decir programas en powerbuilder pero te puedes integrar a soluciones en .NET sin problemas.

Saludos,
    Ludvick

16. JeinnerH

JeinnerH Miembro nuevo

Registro:
    25 Jun 2010
    Hola hermanos Peruanos. Esta es mi presentación a la comunidad y mi primer aporte al foro.

Primero quiero indicarles que soy Costarricense y que trabajo en Powerbuilder 6.5 desde hace más de 7 años. Así que tengo buena experiencia en él. No seré un profesional, pero algo le hago. En la actualidad he instalado y ejecutado algunas aplicaciones en Powerbuilder 8, que está mucho mejor para el desarrollador. De ahí en adelante aun no he pasado.

Y aunque puede que el software de desarrollo ya tenga muchos años y ya algunos lo consideren obsoleto, en mi particular opinión, no hay lenguaje de programación que permita el desarrollo de aplicaciones a mayor velocidad que PB. Además de su versatilidad y compatibilidad. El que opine lo contrario es que nunca ha intentado desarrollar en esta herramienta.

Así que estoy para servirles, cualquier consulta que deseen hacerme, me la pueden enviar al correo y con gusto les doy una mano.

Muchas gracias y mucho gusto.