powerline/amplificador/router, Ayuda!

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por CarlosTup, 18 Set 2014.

1. CarlosTup

CarlosTup Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2012

Necesito amplificar la señal de mi wifi para que llega a otras partes de mi casa de manera mas fuerte. Vivo en un departamento que es un poco grande realmente, y la señal llega debilmente de mi cuarto donde esta el router conectado por cable directo a mi computadora, hacia la sala, y a la cocina practicamente no llega, asi como otros rincones de mi casa.

En casa todos tienen laptops y tablets y celulares y cosas asi que necesitan conectarse y tener buena Señal.

Cual es la mejor opcion? Lei que los amplificadores de señal no son muy buenos , que los powerline son mucho mejores, pero me parece que solo usan cable para conectarse desde el segundo punto a un dispositivo? Yo desearia que si tengo un tv con capacidad wifi, le llegue una señal fuerte sin tener que estar adicionando mas cables al asunto. Asi como a una tablet o laptop, para que puedan moverse libremente sin perder señal.

Tengo internet de claro de 8 megas con el modem/router arrys que me púsieron hace ya un tiempo pero cuando llame al servicio tecnico me dijeron que estan poniendo el cisco supuestamente ahora, que segun los tecnicos que me han visitado es mucho peor para el wifi que el arrys.

Me debo comprar un TP LINK de esos de wilson con 3 antenas gigantes ? Es facil de configurar con claro? Se le pide a la compañia que te lo configure o como funciona? Es mejor tener un powerline wifi? son realmente no tan buenos los amplificadores?

Cual es la mejor solucion y en cuanto a precios la mas comoda?

Gracias de antemano por cualquier ayuda!

2. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    ponle ese tp link de 3 antenas lo configuras como bridge y ya esta, la configuracion si no la sabes tal ves te pierdas pero no es nada del otro mundo, algun tutorial en youtube te podria salvar pero dependera de q modelo compres, los arris tambien son una huevad*

3. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Configura el Arris de Claro en modo "Bridge" y compra un TP-LINK TL-WR841HP, el cual tiene buena cobertura WiFi y se va a encargar de las tareas de enrutamiento, además te va a permitir controlar el ancho de banda por IP. Tengo el servicio de Claro dispuesto de esa manera con el TP-LINK en el 3er piso, la señal llega sin problemas hasta el 1er piso. El router TP-LINK me costó 125 soles en Vipasa.

4. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012
    y como conecto mi modem con este router, por cable directo? estando uno al lado del otro digamos? Y la señal llegaria perfectamente a todos lados de mi casa? me refiero a 5 barras como si estuviera al lado practicamente del router?

5. AndreUgarte

AndreUgarte Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2013
    utiliza el modem como repetidor, sin cables, o si deseas con cable, hay repetidores especiales para eso, es facil y sencillo, yo utilizo un tp link basico, en mi casa, y sin necesidad de cable, en ML venden repetidores o como el que esta arriba, busca en youtube como configuraro y ya tienes todo casi listo. saludos

No necesitas ningun permiso, yo multiplique la señal en un router repetidor de 2 antenas, no tenia nada que ver que sea de telefonica o claro, yo utilizo nextel y me fue bien

6. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012
    Entiendo y lo unico necesario es que le llegue la señal fuerte a este repetidor (que este cerca ), que supuestamente tiene una señal mas fuerte que el router arrys que uso? Y cual es el precio de uno que repite fuertemente la señal para toda mi casa sin fallas?

7. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Usa Powerline TPLINK tienen unos modelos que usan wifi, ya que en algunos departamentos por los materiales de construcción he tenido problemas de señal ( esto varía bastante) con los Powerline tienes señal en donde lo desees, sólo debe haber una toma de corriente, es más caro pero la señal es fuerte y estable, yo deje de usar repetidores por que hay que estar reiniciandolos constantemente, si piensas que vas a sacrificar una toma de corriente, también hay modelos que tienen el tomacorriente embebido. En un cliente use una solución combinada en los dormitorios puse Powerline sin wifi y configure sus AP para que emitieran en modo local, lo bueno es que por las noches los desconectan por medidas de salud, tienen Evo de 30mb según recuerdo.

8. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012
    ok entiendo muchas gracias