pozo a tierra casero y portatil

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por alexarana, 25 Feb 2016.

1. alexarana

alexarana Miembro maestro

Registro:
    9 Nov 2015

Hola estoy leyendo sobre los posos a tierra,como no tengo posibilidad de hacer un hueco en casa se me ocurre los siguiente:
    en un balde llenar sal carbón tierra y agua varias papas con una barrila en el centro.
    Creen que funcione?

2. TheProphets

TheProphets Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2011
    solo hay una forma de averiguarlo

3. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    no va a funcionar a menos que este en el piso , el chiste es que la energia residual vaya a alguna estructura que la disperse en la tierra , un pozo a tierra normalmente tiene un metro y medio de profundidad ademas de tratar la tierra con material conductor , un balde solamente absorveria un poco de corriente antes de incluso devolverla , me parece que tendrias mas posibilidades usando un cable grueso hasta alguna cañeria de metal que llegue al piso o clavando una estaca en tierra humeda con un cable hasta la computadora , es lo mas portatil que se me ocurre

4. caputle

caputle Miembro maestro

Registro:
    11 Abr 2012
    Creó que no es lo mismo !! Pero si te sale comentas para saber como te fue

5. PEPE LUCHO

PEPE LUCHO Suspendido

Registro:
    27 Ago 2015
    La verdad seria bueno saber si te fue bien para poder hacerlo uno mismo....

6. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    La respuesta es NO, y eso poner un clavo con un cable en la pared es estupido, la pared ofrecerá MAS resistencia con lo cual lo único que equilibraría es la pared y no tu equipo.

7. seniorfox

seniorfox Miembro de bronce

Registro:
    1 Jul 2012
    tendrías q hacer la prueba pies descalzo (sin medias) y tocar la pc si no te pasa nada pues te ligo...este quiere hacer como las rapiduchas un clavo en la pared y ya ...y si mejor sueldas un cable de 12 a la columna (acero) cumple con los requisitos vara de metal y enterrado al piso...

8. antonio_q

antonio_q Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2015
    corres un riesgo, te es obligatorio tener un pozo a tierra en estos momentos?
    es para negocio ? en ese caso la muni no lo aprobara.

9. Epikurolibre

Registro:
    3 Oct 2010
    Lo recomendable es tener uno en casa, pero es una inversion de aprox. de unas 5 lucas.
    Vaya que hay mucho charlatan y opinologo con las "posibles soluciones" al pozo de tierra, fruto de su ardua experiencia se resume en un clavo a la pared, caño, columna, etc, me pregunto que mas aparecera.

10. antonio_q

antonio_q Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2015
    y como se prueba y aprueba que funcione.
    un antes y un despues para hacer la comparacion.

11. reingenieria

reingenieria Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2010
    si es requisito de la municipalidad puedes usar una llave diferencial , pero si esuqe usas unas 2 o 3 pcs

12. alexarana

Registro:
    9 Nov 2015
    bueno el motivo no es para negocio ni nada de eso,lo que sucede es que como en un post anterior estaba comentando que mi micrófono tiene un sonido feo de fondo pero cunado toco el case el sonido feo desaparece como si el pc aterrizara en mi cuerpo.
    quiero replicar de alguna manera el efecto que tiene mi mano cuando toco el pc,respecto a lo que digo ¿realmente es posible que el pc aterrice en mi o son tonterias?

13. JcarranzaGames

JcarranzaGames Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2016
    Vaya yo cobro 2 lucas por hacer pozo a tierra y 200 lucas mas para que un ingeniero electromecanico lo firme. Pucha entoncesntengo que cobrar mas? A ver quien quiere su pozo a tierra ?? Lleve su pozo a tierra casero en promocion :baila: llevese bien saladito :risota:

A lycaon y PEPE LUCHO les gustó este mensaje.
  14. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    5 lucas??
    hasta 3 lucas y con la firma de un colegiado.

15. Epikurolibre

Registro:
    3 Oct 2010
    Aproximadamente dije men, pues depende del tipo de tierra en donde vayas poner el pozo, y a eso le sume el cableado, rosetas y conectores, porque pones el pozo y ya?, también debes comprar cable para tirar a los cuartos, sala etc.

Ya respondí.

16. alexarana

Registro:
    9 Nov 2015
    Alguien me pude decir cual es el fenomeno que ocurre cuando toco mi case?
    Realmente el case aterriza en mi o cual es el motivo por el cual el micrófono deja ese sonido de fondo horrible?

A edicarlinhop le gustó este mensaje.
  17. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Lo q sucede q tu instalación eléctrica es para llorar y tu fuente no ayuda, también tiene q ver la calidad de tu case y como están hechos tus conectores de audio.

Usar un balde de tierra, buajajajjajajjaaj, le conté al electrónico acá y nos partimos de la risa.

18. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    Yo he puesto un pozo a tierra y no vale tanto . necesitas una barra que esta 180 lucas en la av washington en el centro de lima y unos 5 kilos de un polvo qur hace conductora la tierra . lo cual puede ser menos si la tierra donde pones es humeda . en una tierra humeda serian solo 3 kilos y una o dos bolsas cada año . luego deberias medir la resistencia de la instalacion pero eso es para descargas industriales o de alto consumo . para una pc de 400w no necesita tanto . no vengas a hacerte el experto que estas en un foro de gente que tambien sabe de lo que habla . solo debe encontrar un punto de baja resistencia electrica y para eso no necesita una instalacion industrial

19. JcarranzaGames

JcarranzaGames Miembro maestro

Registro:
    7 Ene 2016
    Esas bolsas se llaman terragel y el aparato para medir el pozo a tierra se llama telurometro :yeah:

A alexarana le gustó este mensaje.
  20. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Antes de soltar "tu sapiencia" infórmate mejor. Se ocupa una barra de cobre de un largo mínimo de 1.2 metros, buscar un area con tierra conductora, rodearlo de cabré de cobre como enrollándolo alrededor, cavar un pozo de 1.5 metros de profundidad, un metro de diámetro y llenarlo de una mescla de Thor gel con tierra vegetal. Solo en materiales gastas 1000 soles.

Bueno eso era antes y a lo máximo q llegaba era 15 ohmios, una cochinada para equipo delicado, x lo q muchos optaban x hacer 2 ó 3 pozos y enlazarlos. Ahora se usa cemento conductivo, con el q se puede llegar hasta 2-4 ohmnios y lo mejor no necesita mantenimiento periódico como el Thor gel.

Etiquetas: