Pozo tierra - consulta

Publicado en 'Hardware General' por Luis_G, 24 Jul 2013.

1. Luis_G

Luis_G Miembro nuevo

Registro:
    24 Jul 2013

Hola amigos de Peruhardware, en esta ocasion quiero poner un pozo tierra quisiera saber kien o kienes cuentan con un pozo tierra tambien k persona o empresa les construyo el pozo tierra, el precio y k papeles entregan.

Y tambien sus malas experiencias.

No me digan busca en google e buscado pero salen varias empresas y personas k hacen ese tipo de trabajo que segun ellos son Ingeniero Electricista (que tiene k estar firmados x un I.E habilitado) pero cualkiera puede firmar eso y x eso estoy en duda no kiero gastar dinero x las puras me entienden verdad.

NO SE BURLEN DE LAS PREGUNTAS K HAGO PARECEN TONTAS PERO NO SE KIEN ME PODRIA ACESORAR EN ESTE TEMA. :(

ESPERO SUS RESPUESTAS GRACIAS.

2. folken86

folken86 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    A ver amigo, yo tengo un conocimiento basico y en base a ello y en opiniones de gente experimentada te doy los siguietnes consejos:

-Busca uno bueno, averigua el precio, no seas tacanio, paga lo que es.Algunos "curiosos" dicen q sis aben y te hace cualquier mamarracho.
    - La puesta a tierra es todo un asunto, yo q estudio ing. electronica y que lleve un curso relacionado no me atreveria ahorita, parece facil, pero ahcerlo bien es para alguien q tiene experiencia.

-Compra los materiales q son, no "alternativos" por ahi se de casos q van a la ferreteria y les venden cualquier fierro comoe staca , y eso esta mal!!!.

- en sodimac venden un kit, creo q tambien tienene a alguien q hace la isntalacion, no estoy seguro, y o se q tan bueno sea el q lo instala, el kit debe estar entre 500 a 800 si mal no reucerdo.

Saludos y suerte.

A Eduardosig le gustó este mensaje.
  3. JPTF

JPTF Miembro de plata

Registro:
    26 Dic 2007
    ami me costo 1000 soles, despues de gastar plata en mi super pc , yo y mi hermano para cuidar nuestros componentes electricos que compramos juntos desidimos gastar plata he invertir platita para el pozo de tierra, muchos aqui en peruhardware hablan de comprate tu superfuente, tu super tarjeta de video pero se olvidan de lo principal el pozo de tierra, donde descarga la energia sucia de tu pc, te das cuenta cuando conectas tu computadora que tiene una patita central por ahi sale la energia sucia a tu pozo de tierra con eso evitas que te pase corriente y aparte de cuidar tus componentes de la pc.

lo yuca del pozo de tierra es que tienes que cabar un pozo de casi 2 a 3 metros para meter la barilla de cobre ademas de los quimicos.

4. sandovallucio

sandovallucio Miembro maestro

Registro:
    15 Dic 2011
    yo tambien puse ami casa con el dolor de mi bolsillo un pozo de tierra, ahora mi computadora no me pasa corriente, antes lo tenia conectado a un tuvo de fierro en mi pared, al igual que mi ducha de mi casa, el de edelsur me dijo que si sigo haciendo eso lo barato me saldria caro especialmente por mi salud por que la energia sucia cuando me bañaba me bajaba por mi cuerpo, asi que me dijo que pusiera pozo de tierra asi que junte mi platita y hace 3 semanas tengo pozo de tierra.

5. Luis_G

Luis_G Miembro nuevo

Registro:
    24 Jul 2013
    GRACIAS x responder se que es importante el pozo tierra para evitar desgracias pero que personas o empresa les construyo el pozo tierra se k certificados les dieron se k el precio es mucho pero eso no importa..
    Ya se k venden kit para construir el pozo tierra pero no se el proceso me entienden verdad.

Alguna recomendacion de las personas k hacen ese tipo de trabajo o empresa. :)

Hola amigo k personas o empresa te construyo tu pozo tierra y k papeles te dieron para certificar k ese pozo funciona correctamente y cuanto te costo.

Última edición: 24 Jul 2013
  6. Chelmi

Chelmi Miembro frecuente

Registro:
    21 Set 2011
    Hola si deseas te puedo contactar con un amigo que le hizo un pozo a tierra a un estudio de abogados, quedaron satisfechos y a inicios de año a abierto su empresa, antes estuvo trabajando para empresas como Emerson, ZTE, y Telefónica, etc. Cualquier consulta me envías un mp y te contacto con él. Recuerda no es una propaganda ni nada de eso, esto es sólo si deseas consultarle precios y todo lo demás, luego tú tomas la decisión. Saludos.

7. sandovallucio

Registro:
    15 Dic 2011
    me dieron 2 papeles uno para mi un certificado por el ingeniero donde sale la prueba que se hizo al suelo despues de colocado el pozo de tierra donde indica 0.? de descarga en el suelo, la firma del ingeniero y un certificado para mi municipalidad en caso me pidan para cuqando alga algun negocio etc.

me costo 950 soles, eso si bien ganados el chico hizo un hueco de 2.5 metros me saco piedras etc. y en mi delante puso la baraza de cobre y un monton de polvos, eso si tengo que hecharle agua, pero ahora no siento electricidad cuando me baño :w0w:

8. roger_3xx

roger_3xx Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2012
    muy bien explicado no tenia idea de los certificados, por otra aprte muy gracioso la parte donde dices que no sientes electricidad cuando te bañar.. jajaja

9. Luis_G

Luis_G Miembro nuevo

Registro:
    24 Jul 2013
    Fue una persona, no te dieron una boleta o factura de la persona k iso el trabajo y me dices k en el papel del certificado te sale 0 ohmios weno voy a esperar + respuetas. Me mandas un mp de la persona k te iso el pozo tierra si no fuera molestia.

GRACIAS X TU RESPUESTA

10. sandovallucio

Registro:
    15 Dic 2011
    si sentia electricidad cuando cerraba la llave de la ducha, la llave de la ducha era de metal, la cambie de plastico para no sentir la corriente, hasta que me dijo el de edelsur que debia poner un pozo de tierra para cuidar mis equipos, y me dijo que no era lo mismo conectar un cable a un tubo de metal en la pared asi que junte mi plata y me puse mi pozo de tierra me dieron boleta y ademas me dan un año mas de mantenimiento de mi pozo, ese mantenimiento me da derecho a un certificado para el proximo año, creo que esos certificados es mas para empresas o cabinas de internet

lo que pasa que las duchas tienen tres cables uno de ellos es neutro otro la carga y otro es la linea de tierra si no esta conectado, entonces la energia sucia se descargaba por el agua ami cuerpo y cuando tocaba algo metalico descargaba por el metal a la tierra

11. Luis_G

Luis_G Miembro nuevo

Registro:
    24 Jul 2013

Me podrias dar el nombre de esa boleta y su RUC si no fuera molestia

12. Luis_G

Luis_G Miembro nuevo

Registro:
    24 Jul 2013
    Nadies cuenta con un pozo tierra? :(

13. Sc4rf4c3

Sc4rf4c3 Miembro maestro

Registro:
    28 May 2011
    NO amigo NADIES (DEL PLURAL DEL VERBO NADIE) parece que cuenta con un pozo a tierra :w0w:

Etiquetas: