ppoe client no loguea despues de apagon :(

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por martinduro, 7 Ago 2010.

1. martinduro

martinduro Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2009

hola a todos,queria consultarles si alguien tuvo un problema parecido ya q mi mk estuvo funcionando bien con el ppoe clent (haciendole bridge al rout) sin apagar como 10 dias y hace 2 dias hubo un corte de luz x mi zona y no loguea mi cuenta speedy , en el mismo rout q hago el bridge lo puse a rout y agarro despues de varias reiniciadas(lo mismo intente en mk), pero al final si logueo desde mi rout pero desde el mk hasta el momento no consigo q lo haga. :cray:x siacaso le habia sacao antes un backup y lo levante pero nada. lo configure desde cero como antes y nada:(, hasta cambie el rout de telefonica x otro en modo bridge y nah:(, weno si alguien le sucedio algo parecido espero me pueda apoyarr,, gracias:cray:

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Revisa y descarta tu hardware.

Saludos.

3. steganos

steganos Miembro frecuente

Registro:
    18 Abr 2010
    Bueno mi problema tuvo alguna similitud, yo trabajaba con un servidor y luego cambie por otro y no podia loguearme via pppoe, trabajaba con un xyzel como bridge, pues al final deje al mikrotik que hiciera varios intentos de logueo y despues de 40 minutos aprox logro loguear, y desde ahi apago los equipos a cierta hora y no hay problemas al loguearse, no demora mas de dos minutos. Te recomiendo vuelve a poner en modo bridge tu router, levanta tu servidor mikrotik, saca a pasear al perro y cuando regreses de seguro ya estara funcionando de nuevo tus equipos.

4. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    algunos manifiestan que los zyxel funcionan bien como router mas no como bridge , caso contrario con el modelo blanquito de huawei (hg520s) que tmb dicen funciona bien como bridge pero como router es un desastre (en eso doy la razon)
    tal es el caso que puse a ese huawei como bridge y para el PPPoE client a un rb750

5. martinduro

Registro:
    30 Set 2009
    hola,gracias x sus respuestas,ayer me madrugue tratando de colocarlo nuevamente en bridge y use 3 routers, huawei,zyxel el q estaba funcionando ese dia:( y un zte les di un lapso de 60 min para ver si conectaba pero siempre sale "dialing..y en 3 seg disconect", el server q uso es un rb750 q lo uso solo para amarre ip+ppoe client+colas simples,lo resetee por system del mismo mk, pero tiene el boton reset fisicamente pero no se como se reseteara con ese boton reset ya q qlo presiono y nah:jum:,lo uniko q me keda armarme un pc server y chekar desde alli para descartar¬¬,gracias

6. chipset

chipset Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    SI has probado con 3 routers y nada es obvio que la que esta mal es tu RB750.

Si aun esta en garantia trata de llevarla, que decepcion que estos equipitos sean tan susceptibles a los apagones.:w0w:

Saludos

7. NewByte

NewByte Miembro frecuente

Registro:
    26 Dic 2009
    hola porsiacaso tienes internet? o derrepente han robado el cable a veces sucede eso por donde vivo xd:P

8. martinduro

Registro:
    30 Set 2009
    bueno internet si hay cuando uso los otros routes para q hagan la funcion normal de rout.voi a llevarlo a garantia, pero lo malo q lo compre en comutel:cray::cray::cray::cray:

9. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010
  10. martinduro

Registro:
    30 Set 2009
    gracias por la info, aunke cuento con el mismo modelo de server rb750 cuando lo configure no tuve q ir a firewall-nat solo agregue el ppoe client, es necesario hacer todos los pasos o solo el ppoe client para colocarle el user y pass?:w0w:

11. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010
    funciona con todos los pasos especificados en dicho post para que RB750 enmascare todo el trafico de internet hazlo y luego nos cuentas como te fue. suerte

12. martinduro

Registro:
    30 Set 2009
    bueno lo intente todo con ese equipo pero no rutea apesar de reset x default 2 veces, me tinca q no esta percibiendo q el rout de telefonica esta en bridge:jum:, x q siempre sale dialing y altoke disconect .

13. chipset

chipset Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    Garantia......... al toque ya fue.

Saludos

14. tonylezama

tonylezama Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009
    amigo eso es problema de hadware ya que yo uso el zyxel de robafonica en modo briget con el km como router y sin problemas asi se hayan cortado las luces y mala apagado , tu router no debe ser xq probastes con otro y en modm router da normal todo es d la pc del mikrotik chekea bn y sino cambia con tarjetas de red o placa o algo que por el apagon daño su pc mk.

15. martinduro

Registro:
    30 Set 2009
    si man, ese puede ser derrepente el problema, aunke mas problema para mi ya q el server mk lo tengo en un routerboard 750 :cray:y no en una pc server:(

16. steganos

steganos Miembro frecuente

Registro:
    18 Abr 2010
    Pudiste solucionar tu problema? fue hardware o configuracion? dependo de tus respuestas para poder decidirme por probar uno de estos equipos y si por un simple apagon dejo de funcionar entonces creo q tendre que pensarlo muy seriamente.

17. martinduro

Registro:
    30 Set 2009
    hola, si pude solucionarlo, despues de probarlo tantas veces me di cuenta de q cuando saco el cable dsl con el rout bridge encendido espero 3 min y luego lo vuelvo a colocar y :)luego magicamente connected. llame a timofonica para saber x q era, y dicen q parece como q se queda enganchado el logueo anterior(a la central de speedy) y necesito liberar el line x eso tengo q realizar esos pasos¬¬, io creo q debe ser q mi poste ta saturardo pero amenos ya conecta realizando esos pasos. salu2

Última edición: 25 Ago 2010
  18. Xtian

Xtian Miembro maestro

Registro:
    10 May 2010
    Saludos, probe con mi zyxel en modo brigde, y efectivamente no se logueaba, lo que pasa es que parece que ese zyxel tarda mas en cargar que el huawei, es por ello que primero dejar cargar bien el zyxel hasta que dejen de parpadear las lucecitas, luego recien enciende el mikrotik, para que loguee, a mi me funciono asi con ese midelo de modem,....
    Actualmente tengo elhuwei en bridge ylo bueno es que cuando hay corte d luz aunque ambos se enciendas al mismo tiempo crga rapido y el MK se loguea automaticamente

19. Xtian

Xtian Miembro maestro

Registro:
    10 May 2010
    HOla, bueno aqui saludanddo de nuevo y molestando, saben, hoy en la mañana desperte y reinicie mi mikrotik normal no?.... despues abri una pagina web y y no habia internet :-S.....¡
    Entonces puse al modem en modo router tal y como me lo pusieron los tecnicos de telefonica ( lo tenia en modo brigde) y tampoco daba internet .... ya me estaba asustando asi que llame al 104, y y el pata k m atendio me dijo que saque y vuelva a poner el cable DSL, lo hice y ¡oh sopresa'¡ volvio el internet, bueno entonces supuse que estaria bien el internet, asi que volvi a poner el modem en modo bridge ( como antes) para que el mikrotik loguee con el PPOE, reinicie ambos y no daba internet otra vez... :-S.. .... logueba pero cuando le hacia ping a los DNS salia "host de destino inaccesible"......... asi k me asuste y volvi a poner el huawei en modo router y tampko daba internet.... volvi a llamar al 104 y esta vez el pata me dijo que desconocte y cuelva conectar el conector de electricidad del modem.... dicho y hecho volvio el internet y asi me quede hasta ahora :-S........ Ahora el huawei esta de modem router, ya no lo he vuelto a poner en modo bridge x miedo :-(
    Otra cosa, en ambas ocasiones el operador me dijo que estaban vendiendo un antivirus y que el problema podria deberse a un virus o un troyano, asi que me dio k pensar,.. sera cierto lo del virus. o me estaran haciendo la jugada para que les compre su antivirus, a alguno de ustedes le ha pasado¿????
    Espero alguna respuesta amigos :-(. Si tengo que crear un nuevo tema Aviseme amigo administrador, pues me preocupa un poco ello....... he leido que los huawei nu aguantan muchas conecciones y temo que se cuelgue cuando entres varios clientes
    Gracias

20. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Los Comtrend y Zyxel son las Mejores Opciones que antes daba Telefónica, Aun siguen dando pero solo a plan Negocios, Ahora los demás son Marcas Chinas que se Malogran a los 6 Meses, el Huawei Es uno de ellos.

Volviendo a tu Tema, Telefonica siempre te dice que Antivirus tienes y que ellos te venden el Antivirus creo que siguen con el Mcafee , Esa es la Tipica su Comercio de Ellos, Pero Tambien puede ser el Problema PERO SOLO EN TU PC. Al MikroTik no lo Afecta en Nada (Corregirme si estoy equivocado). Mira que a mi me paso una vez eso con una PC que tengo aqui en casa pues no lo habia instalado Antivirus y estaba haciendo pruebas de un Server de Mu En Local, Pero me di cuenta que al momento de entrar al navegador de Internet Explorer no entraba ni a cuetes. Asi que tube que formatear, instalar el Antivirus y Listo se pudo ingresar, Ahora lo que tu me Dices, el Ping de donde a donde es, De tu PC al DNS de Telefonica o del MikroTik al DNS de Telefonica. Una cosa mas. Entra a tu MikroTik y en donde has creado el PPPOE Client que esta en las Interfaces. ese te debe de salir con un R de Running. No se si me entenderás. Si es que sale Running es porque entonces anda bien se ha establecido la Conexion, Pero mejor Asegurate, Escoge New Terminal que esta ahi en la Lista de MikroTik en tu Winbox. Luego ahi en la Consola escribes ping 200.48.225.130 y si tienes respuesta, entonces anda todo normal. Responde esto para seguir con la Ayuda.