Precauciones a tener antes de enceder una PC despues de 4 años

Publicado en 'Hardware General' por xkattydx, 17 Jun 2014.

1. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011

Hola, quisiera saber las precauciones que debería tener antes de ponerle el windows y todo lo demás a un PC que estuvo apagada durante 3 a 4 largos años sin prender sin mantenimiento ni nada, debería cambiar la pila? debería echarle pasta térmica? por hay leí que se podía secar?, los ventiladores giran normalmente, que mas cuidados debería de tener?, es una Pentium D

Al principio saque el disco recupere una información y la formatee en bajo nivel, pero al quitarla para ponerla en la Pentium D no detectaba el disco, la saque y la volvi a conectar a mi pc por el Dock Station y totalmente muerta, no se si es por la misma PC que no se encendió durante años y se quedo con el disco puesto o por que no se uso el disco o algun otro problema mas?, en el crystal disk me aparecía el estado BUENO y no tenia mas que 4 meses de uso sumando las horas de uso de crystal disk, no se cual fue la causa de la muerte del disco duro, pero quisiera que ustedes me digan que hacer o que tener en cuenta en este caso. antes de colocarle otro disco duro y ponerla a funcionar :yeah:

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Cambia la pila, nueva pasta térmica, revisa si hay óxido y quita la suciedad.

A Niell, diegoll y xkattydx les gustó este mensaje.
  3. michael_douglas

michael_douglas Suspendido

Registro:
    26 Dic 2013
    amor Katty que haces con una pc guardadita , yo te puedo ayudar preo invitame a tu casita para pasarla bien .. you and me .

Cuidate bb

A Mario156090 le gustó este mensaje.
  4. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    revisar la fuente es lo primordial

5. ZyzzBrah

ZyzzBrah Miembro maestro

Registro:
    9 May 2014
    Amiga la unica recomendacion que te daria es revisar tu Fuente de poder , luego de eso todo OK no hay problema. Yo hize lo mismo con un Athlon x2 que tenia hace mas de 5 años :D

6. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro de bronce

Registro:
    24 Oct 2007
    yo encendí hace poco una 386 que estuvo apagada 15 años y normalaso

7. SHANE_WALSH

SHANE_WALSH Suspendido

Registro:
    14 Dic 2013
    metele su sopleteada al case y listo.

8. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Solo revisa la que nada este sulfatado, cambia de pila y pasta térmica.
    Y ponle Win 8.1 Update !!, es un amor con hardware viejito.

Saludos!

A xkattydx le gustó este mensaje.
  9. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Okay eso hare cuando tengo el disco duro de reemplazo disponible.

La pila la puedo cambiar en cualquiera que vende relojes? aun he visto que la fecha del bios me marca 2014 y al fecha actual? es necesario?, no hay oxido por suerte, la suciedad ya la quite.

La fuente los ventiladores por lo que puedo ver van bien, o tengo que hacer otra chequeado de otro tipo?

Yo la prendi pero nose que paso con el disco duro se murio.

Ya lo hice :yeah:

Estas seguro que Windows 8.1? :errr: es una Pentium D con 1Gb de ram :errr:

10. ricardoegz

Registro:
    30 Dic 2012
    Sí!!! he instalado una veintena de veces en Pentium IV con disco IDE y 1Gb de RAM. Y para matar lo del menú inicio pones Start8.

A Niell le gustó este mensaje.
  11. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Hasta donde se y he probado en PC's core i3 i5 i7 con disco duros normales el windows 8.1 los pone lentos, la mejor opcion es windows 7, a menos que tengas un SSD, eso en los casos de las ultimas cores, pero las pentium? creo que estas mal?, de levantar levantara el sistema pero para el uso diario word juegos chrome etc? :errr:

12. ricardoegz

Registro:
    30 Dic 2012
    Que te puedo decir..., soy PRO :)

Saludos!!!

13. AngelErick

Registro:
    13 Ago 2012
    En si con Windows 8.1 y Windows 7 Si andaria solo que tendrias q poner por ejemplo como es 1GB de Ram Windows 8.1 Update 1 "Core" La Pro carga servicios que por lo visto no utilizaras o sino Windows 7 SP1 "Home Premium" Lo mismo el el 8 Core Carga los servicios necesario y no otros de auditorias de redes oh virtualizaciones que en la vida haras con 1GB xD!

Punto Resaltante Con un Multitester Revisa todos los conectores de tu fuente especialmente los SATA y los de 24 pines que pueden quemar los discos o placa si bien funciona por ahora no descartes que si esta ocilando el voltaje de poco a poco van a quemarce componentes Saludos!

A peruanoaz y xkattydx les gustó este mensaje.
  14. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Como es tu punto resaltante, como comente mi disco duro lo saque primero y funciono correctamente en mi Dock Station, lo coloque de nuevo en la Pentium D y no me reconocio nada, lo volvi a traer a mi Dock Station y murio, tu crees que aiga sido por eso? :errr:, como hago ese multitester? :errr:

Nota: Ahora que recuerdo puse el disco duro de una amiga para haber si corria el Windows 7 con su disco y pues no lo quemo, solo que levanto windows y se reiniciaba esto abra sido por los controladores y demas, pero no lo quemo, entonces porque mi disco duro murio si con el crystal disk estaba en BUENO y me dejo respaldar archivos y todo?

Última edición: 17 Jun 2014
  15. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Si estuvo guardada durante 4 años, en primer lugar asegúrate de que no tenga inquilinos indeseables:

A daricardo, gaol92, ZyzzBrah y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  16. AngelErick

Registro:
    13 Ago 2012
    Osea en total la mayoria de la gente piensa que por estar guardado esta va a estar tal y como estaba por siempre la cosa que el degrado y el desgaste no solo es por utilizacion sino por el paso del tiempo es algo sencillo de entender y a lo de tu Disco quiza la misma placa integrada de la fuente estaba recontra cargada de estatica osea sumale cuantos años pudo haber pasado con estatica y cargando por obiamente las radiaciones asi sean poco inperseptible creo que todo sabemos que si estamos estaticos podemos malograr alguna placa y ps Al momento de prender 1.- Como la Placa tiene sus mosfet o su VRM no le choqua mucho de ahi la lectora que obiamente lo unico sencible es el laser xq lo demas a pesar de ser barato aguanta mas punche pero la logica del Disco va directo a la fuente encima que no tiene proteccion =( Yo yoraria si se quema un discod e 2TB de los que tengo dado que casi el 90% esta llena de info y la medicion de la fuente de los conectores es un tema muy poco tocado pero creo que en Youtube puedes encontrar videos alusivos solo es Conectar la fuente puentearlo con VERDE+NEGRO y con un multitester medir los valores de Todos los conectores incluyendo el Berg de la disquetera si tuviera XP Saludos!

A xkattydx le gustó este mensaje.
  17. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    jajajajajajaja:risota: tmr que tal jato,....tia yo hace un poco prendí mi antigua laptop ibm Pentium MMX y mi IBM netvista P3 que tiene un micro que parece memoria ram (coleccion personal costaron tan caras que me cuesta deshacerme de ellas) estos tios fabricaban tan bien las cosas que las pilas hasta la fecha funcionan es mas están soldadas a la motherboard, solo el mateniemiento de costumbre y enciendela o por ultimo lava la plavca con alcohol isopropilico

Última edición: 17 Jun 2014
  18. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Con el software HWMonitor revisa los voltajes.

19. xkattydx

xkattydx Suspendido

Registro:
    19 Abr 2011
    Entonces eso es posiblemente lo que paso, otro dato mas fue que, luego lo apague y ya no quiso prender mas, tube que sacarle la pila y volverla a colocar y recien volvio a encender, paso 2 veces, pero esta ves la deje conectada a la corriente y ya prendia normal, pareciera como de un carro se tratara que faltase calentar para prender y una ves caliente ya enciende sin mas, es algo raro, que me sujieren? :cray:

20. SHANE_WALSH

SHANE_WALSH Suspendido

Registro:
    14 Dic 2013
    echale KEROSONE Y PRENDELO... es lo mejor que puedes hacer. :yeah: :yeah: :yeah: :yeah: