precio de computadora

Publicado en 'Comprando una PC' por plopaso!, 24 Jun 2010.

1. plopaso!

plopaso! Miembro nuevo

Registro:
    21 Jun 2010

hola soy nuevo en el tema y en este foro, kiero pedir porfavor
    cuento esta una computadora con los siguientes:

intel core 2 duo 2.9
    500 GB
    2GB ram
    Ati HD 4350 512

no se que placa tener por eso escogan

se q no es mucho la pc pero la kiero para mis hermanos.

tambien estoy tirando para core 2 quad y core i7.

2. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    no se entiende muy bien, ¿tienes todos esos componentes? entonces solo quieres ayuda con la placa a usar. Es esa la cuestión ¿no?

3. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    al parecer esta armando una PC nueva desde cero xq tbm pregunta si seria mejor un core2quad o un corei7

bueno si estas optando por comprar una PC totalmente nueva no tiene sentido comprar una PC con core2duo o core2quad ya que estos proces son de una arquitectura que ya esta pasando o quedandose en el olvido y en su lugar estan siendo reemplazados por los corei3, corei5, corei7 q seria la opcion a comprar pero tbm tienes tienes en amd con sus phenon II con socket am3 en fin lo mejor es comprar una PC con tecnologia actual pero para eso mejor dinos de cuanto va ser tu inversion o presupuesto

Última edición: 25 Jun 2010
  4. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    pero de core 2 duo a core i7, hay bastante diferencia de precio. Ya que hablamos de intel, todo es caro hasta las placas. Para la tarjeta de vídeo que quiere comprarse además, seguro ya sabe lo deficiente que son los igp de intel. Si mejor es ir a una configuración AMD con una placa con sideport, que va a ser lo mismo que comprar esa tarjetita a parte.

Francamente yo no le veo la gracia en tener una configuración intel para un entry level o main stream, solo una extreme high end, porque en eso intel esta que invierte que da miedo. Aunque también esta cobrando que da miedo, creo que mejor ir a un xeon que es más estable.

Bueno si quiere un equipo nuevo para sus hermanos, depende cuanto quiere gastar, si menciona un core 2 duo, entonces debería ir a un core i3 en intel o un athlon II x en amd.

5. plopaso!

plopaso! Miembro nuevo

Registro:
    21 Jun 2010
    Mmm... la verdad es q no te entendi nah
    lo que yo quiero es q salga masomenos barata.
    kiero solo la cpu porq monitor ya tengo.
    cuento con un presupuesto de 1500 soles.

6. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    con 1500 soles sale un main stream bastante decente, ya sea intel o AMD, pero mejor en AMD como para que te salga un athlon II x4

7. plopaso!

plopaso! Miembro nuevo

Registro:
    21 Jun 2010
    mmm. osea me recomiendan un procesador amd?

porfa diganme el precio.

----- mensaje añadido, 26-jun-2010 a las 17:44 -----

Mmm
    me han dicho q una ati 5670 seria mejor pero no se el precio..

porfa ayudenme:paz:

8. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    veo que quieres gastarte los 1500 soles sin dejar ni un sol, sino más bien pasarte un poco. Con AMD sería mejor creo yo mira la configuración siguiente

Athlon X4 630
    asus AMD 880g
    memorias 4gb 1333
    hd 500
    xfx ati 5670
    quemador dvd
    gabo foxconn TLM

Sale aproximadamente unos 700 verdes, cabe destacar que sería ya casi un equipo high end si se optase por usar un gabo de alta como un cm690.

Cabe destacar que el vídeo integrado es bastante decente, por lo que si optases por no poner la tarjeta bajaría a algo de 570 que estaría dentro de tu presupuesto. Ahi sería incluso más bonito ensamblaro en un gabinete para media centre(HTPC, gabo SFF), podrías usarlo en tu sala de vez en cuando para ver las pelas que descargues en full HD, con ese tipo de gabo llegaría a algo de 600, pero tendrías un super HTPC.

Foto referencial

Última edición: 26 Jun 2010
  9. plopaso!

plopaso! Miembro nuevo

Registro:
    21 Jun 2010
    Mmm... si esta bn lo q me dices pero lo q cambio es la tarjeta de video y el ram entoces kedaria asi:

Athlon X4 630
    asus AMD 880g
    memorias 2gb 1333
    hd 500
    xfx ati 4350 1gb
    quemador dvd
    gabo foxconn TLM ---> q es eso??

porfa diganme un aproximado de precio

10. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    foxconn es una marca que fabrica gabinetes, TLM es su linea mATX es decir minitower. Ahora me parece que ya no venden kit de memorias de 1GB, tendrías que usar un solo modulo en todo caso. Pero recuerda que tienes que ir en pares por el memory interleaving(dual channel). Yo iría por el HTPC, es más estetico y lo puedes usar de media centre en tu sala, claro suponiendo que tienes una solución de altavoces 5.1/7.1 también habría que pensar en ponerle una tarjeta de sonido creative, porque el audio integrado no es tan bueno. Esa 4350 que citas no es muy distinta al vídeo integrado, es decir sería un gasto casi en vano, a menos que se use el hybrid crossfire. Pero aún asi, pienso que si de todas formas quieres una vídeo dedicado, eso lo puedes comprar más adelante, con una fuente de mejor calidad.

Última edición: 27 Jun 2010
  11. plopaso!

plopaso! Miembro nuevo

Registro:
    21 Jun 2010
    :errr:
    entonces quedaria asi:

Athlon X4 630
    asus AMD 880g
    memorias 4gb 1333
    hd 500
    xfx ati 4670 1gb
    quemador dvd
    gabo foxconn TLM

bueno entonces ya no ago nada mas, y todo esto cuento cuesta??:D

12. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    algo de 700 como te dija arriba, tiene que ser una gabo foxconn, apex, in win porque tienen una fuente bastante decente para tolerar la tarjetita que quieres.

13. plopaso!

plopaso! Miembro nuevo

Registro:
    21 Jun 2010
    mmm.

no se puede rebajar algunas cosas??

para q quede entre 1500 o algo mas'?

14. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    puedes rebajarle la tarjeta de vídeo, porque la integrada es suficiente para tus hermanos. En todo caso si te entercas tanto en ponerle esa tarjeta habría que poner una placa 785 y un solo modulo de memoria para que quede supongo que en 630 o algo asi. Pero si tanto los quieres a tus hermanos dale este equipazo que es bueno. Ya que ellos junten y se compren su tarjeta dedicada con una buena fuente después. Ahi ya cumpliste con ellos.

Última edición: 27 Jun 2010
  15. plopaso!

plopaso! Miembro nuevo

Registro:
    21 Jun 2010
    Mmm. esta bien pero 4gb de ram es mucho creo q estaria mejor asi

Athlon X4 630
    memorias 2gb
    hd 500
    ati 4670 1gb
    quemador dvd

la tarjeta no lo cambio porq mis hermanos kieren para jugar assassins creed y gta 4 y yo solo lo kiero para usar photoshop y corel y edicion de video...
    ahi nomas lo dejo la configuracion dime cuanto esta y ya yo veo si lo compro porq asta ahi me parece mi pc perfecta.
    gracias men

16. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    ya pero tu monitor de cuanto es, porque según eso incluso la 5670 te va a quedar chica, para jugar decentemente se necesita presupuesto minimo de 2000 soles, ya que gran parte se va a ir por el costo de la tarjeta de vídeo. Ni mires a intel que sería minimo 2500. Además para jugar se necesita la mayor frecuencia. Si usas un solo modulo de memoria, estarias a trabajando a media caña, es menester cumplir con el memory interleaving. Ahora si ya excede de lo quieres gastar, entonces un ps3 o mucho mejor aún xbox. No tendras la calidad que ta daría una pc, pero los juegos de consolas estan optimizados para su equipo.

Seguro que no tienes un equipo actual, sino lo repotencias y gastas todo lo demás en tarjeta y fuente.

Última edición: 28 Jun 2010
  17. plopaso!

plopaso! Miembro nuevo

Registro:
    21 Jun 2010
    tengo un lcd de 19

y creo q si tengo un presupuesto hasta de 2000 soles o un poco mas...

18. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    con 2000 entonces ya te deberia alcanzar, supongamos que tu lcd de 19 no es full hd, entonces normal, pero si es full hd, nika te va a rendir el 5670

19. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Pero para los juegos que menciona, ni que necesitara tanta tarjeta de video, el GTA necesita más procesador que video por lo mal optimizado que está y el assassins creed tampoco es un juego muy exigente. Con una 5670 debe andar mientras no le subas el AA al máximo.

20. plopaso!

plopaso! Miembro nuevo

Registro:
    21 Jun 2010
    5670?? jajaja no men muy caro creo yo
    la tarjeta q yo kiero es 4670 segun una pagina q vi esta 331 soles

porfavor me podrian dar el precio de cada uno