Precio de RAM, SSD, USB subirán!

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por LimaThaitiTX, 2 Abr 2015.

1. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014

Asi es estimados como leen en el titulo al parecer los precios de todo estos articulo empezaran a subir al menos durante este año; pero por que? pues tras las declaraciones del presidente financiero de Micron, Mark Adams.

Lo que dice en estas declaraciones, es que Micron empezará a reducir su producción de NAND Flash en un 30% cada 4 meses. Con esta acción Micron cortaría el suministro de NAND a las pequeñas empresas que venden SSD/USB/RAM, para así consolidar su poder/control en el mercado.

Ya en el momento que escribo esto, el precio de los SSD de Crucial subieron un 10% en todos los vendedores de USA, siendo cuestión de tiempo que las RAM empiecen a subir.

Aunque esto suene como algo negativo y Micron controle el 32% de las ventas, otros fabricantes como Samsung e Intel podrían empezar una agresiva guerra de precios para tomar mayor participación en el mercado. Ademas esto es temporal mientras Micron empieza la migración al 3D NAND/V-NAND

Sera que ahora empieza una guerra entre titanes? Que sucederá con las marcas que no tienen su propio suministro? Pasará como con Kingston y sus SSD V300 buscaran NAND mas barato pero de menor rendimiento?

Fuente:
    http://www.kitguru.net/peripherals/...-market-cuts-down-ic-supply-increases-prices/

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    hasta ahora en peru los ssd y usb se mantienen, los que si han bajado son las ram en todas las marcas

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  3. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    ahora q el mercado de los DDR2 esta casi enterrado, la venta de DDR3 q se ha mantenido por buen tiempo trae sus frutos con la abundancia de marcas y precios.

Vamos a ver q pasa con los pendrive mas adelante jejeje

4. Gianmarco

Gianmarco Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2015
  5. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    si aun me dicen que las rams siguen caras porque "se quemo la fabrica de rams" entonces por 3 años mas me van a decir que ademas que sigue quemandose la fabrica el presidente decidio que ya no fabricara y que por eso me cobraran el doble

A Caracol limeño le gustó este mensaje.
  6. LimaThaitiTX

Registro:
    25 Abr 2014
    Lo de la fabrica fue un trolleo, solo para sacar dinero, lo q esta sucediendo aquí es que están abandonando una tecnología antigua y pasando a una mejor, Samsung hizo ese paso sin jugar con los precios y le salio muy bien durante 18 meses fue top en ventas en SSD y ahora Crucial quiere su tajada, es cuestión de seguir los precios.

Por mi parte aconsejo comprar RAM ahora o dentro de 1 año, con los SSD puede mantenerse los precios

A MORTEM le gustó este mensaje.
  7. thedanioner

thedanioner Miembro maestro

Registro:
    13 Nov 2014
  8. MORTEM

MORTEM Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2012
    asi

ASi es, aunque por una mejor tecnologia siempre pero siempre vamos a tener q pagar el precio, aunque con el duelo de titanes que se viene puede ser que nos convenga...ya se vera

9. Neon Black

Neon Black Suspendido

Registro:
    1 Oct 2013
    ddr4 supongo q saldra a buen precio
    ya q la ddr3 subirá

10. LimaThaitiTX

Registro:
    25 Abr 2014
    Aprovecho para actualizar el tema MICRON saco su propia marca de RAM llamada KLEV y los precios esta muy buenos:

http://www.newegg.com/Product/Produ...1004&cm_re=klev_memory-_-20-101-004-_-Product 8GB (2x4GB) 1600Mhz = $50

Ni con costos de envió sale mas caro que lo que te venden aquí.

11. Gianmarco

Gianmarco Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2015
    El prox año renuevo mi pc otra vez con ram ddr4

A necuar le gustó este mensaje.
  12. NOKIA_N73

NOKIA_N73 Miembro de bronce

Registro:
    11 Ene 2015
    Y yo al otro año renuevo a ddr3 :wow:

A gnoto le gustó este mensaje.
  13. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    hace poco lei en varias paginas que los ssd bajarian para el segundo semestre del año, ahora a quien le creo???, buscaria las paginas donde lei eso, pero ahorita estoy con un moden de claro, y si hago esa busqueda me quedare sin megas :(

14. LimaThaitiTX

Registro:
    25 Abr 2014
    Como pongo al final de mi comentario inicial, todo depende como respondan las marcas, por ejemplo, Intel lanzo sus SSD 750 PCi-E y eso pone presión sobre los SSD Sata III, Kingston con su Predator M.2 igual, puede que eso ayude a bajar precios.

15. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    pero no dependeria de la tendencia del mercado masivo? aun creo que el ssd tiene para un rato mas , quizas salga un sata 4 o algo asi

16. LimaThaitiTX

Registro:
    25 Abr 2014
    Todo depende del mercado, pero el suministro también influye, lo unico q puedo actualizar a este momento es que las RAM DDR3 en USA han bajado de precio un kit de 2x4GB 1600 esa $50

17. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    al menos eso es algo bueno alla , aca esta yuca que bajen precios antes del 2016

18. LimaThaitiTX

Registro:
    25 Abr 2014
    Aca bajaran de precio cuando en USA el DDR4 se use en las PC de escritorio de gama media, algo como finales de 2016 inicios 2017, paso lo mismo con con el DDR2 al DDR3

A omni le gustó este mensaje.
  19. Danielscares

Danielscares Miembro nuevo

Registro:
    26 Ene 2014
    hoy me quería comprar un usb de 16 gb.. pero los 40 soles me desanimaron. antes compraba a 32

20. robotin

robotin Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2015
    Los precios suben o bajan según el distribuidor que a su vez lo adquiere de la empresa fabricante.

Por ejemplo: cuando ocurrió el Tsunami de Japón el 2011 al poco tiempo muchos productos de origen japonés se elevaron para recuperar las pérdidas ocasionadas por el fenómeno.