Precios AMD Phenom II X6 ¡Ayuda!

Publicado en 'Procesadores' por JoFieL, 12 Oct 2010.

1. JoFieL

JoFieL Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2010

Saludos... :hi: estaría muy agradecido que me ayuden, estoy buscando actualizar mi Procesador y estoy interesado en 2 procesadores AMD (tengo placa AMD) en especial el AMD Phenom II X6 1090T 3,2Ghz y el AMD Phenom II X6 1055T 2,8Ghz. Estuve investigando en la página del fabricante de mi placa y si soporta estos dos procesadores... ahí van mis preguntas...
    ¿Dónde puedo encontrar en Lima estos procesadores? y ¿A qué precios están en el mercado nacional?... yo trabajo en provincia y hace tiempo no voy por lima así que aprovechare un viaje para actualizar mi PC...

Espero Sugerencias... gracias...:yeah:

2. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    la phenom x6 1055t lo encuentras en 245-240 dolares, en la av. garcilazo de la vega, lo q aun se le llama av wilson, en la galeria compuplaza, hay tiendas como 3d international, oxperu, compu&vision, lo encuentras a esos precios.
    Q placa tienes? seguro q tendras q actualizar la bios para q aproveches las bondades de tal procesador.
    Hay algunas placas q si soportan tal procesador, pero no lo exige como deberia.
    Que placa tienes?

3. Rockalex_GNR

Rockalex_GNR Miembro frecuente

Registro:
    12 Ago 2010
    Hola que tal, me adhiero a esta pregunta y bueno tambien me llegare a comprar ese procesador pero quisiera saber cual de los 2 es mejor y que placa le seria adecuada.

Muchas gracias de antemano

Última edición: 15 Oct 2010
  4. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    que procesadores tiene actualmente y a que dedican el uso del equipo, si bien es cierto es el mas power de amd pude que no sea adecuado para el uso que le den, pudiendo invertir en otrso componentes para aumentar l rendimiento en las aplicaciones que si usan

Salu2

5. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Muchachos Jofiel y Rockalex pongan sus configuraciones de Hardware en sus perfiles para que los puedan ayudar mejor, :hi:

Última edición: 16 Oct 2010
  6. Anorris

Anorris Miembro frecuente

Registro:
    3 Jun 2009
    Aquel X6 lo tendre algun dia cuando bajen de precio se ven muy OCeables y se comen a los i7 de gama media.

7. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Quizá para su configuración sea más que suficiente y razonable un quad-core. Si te dedicas a otras tareas como descompresion y edición de video, ahí si necesitas las bondades del rendimiento multi-core. Si sólo vas a jugar, es suficiente un Phenom II X4 955BE o en todo caso un 965BE.

8. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010

Idem...:biggrin:

9. JoFieL

JoFieL Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2010
    Hola nuevamente :hi: y gracias a todos por responder y ayudarme, bueno ya la otra semana estoy por Lima por mi trabajo por unos días y me dare mi vuelta por Compuplaza y buscare los sitios que me dijo serpienteRey (gracias), creo que 240 o 245 dólares puede ser asequible, también estoy pensando comprarme una buena tarjeta de video ya que la mía ya tiene tiempo y además es de gama baja (espero opiniones y como dato adicional no quiero excederme en gastos, solo quiero una actualización buena pero que me rinda mas) aquí pongo la configuración actual de la maquina que quiero actualizar (esta máquina la uso para mis trabajos en Autocad – diseño en 3D y además de Juegos en los ratos libres me tiro buenas horas jugando y quisiera levantar mas el level de mi experiencia visual).:)

Procesador AMD Athlon II X2 3.00GHZ
    Tarjeta de video ATI Radeon HD 4350 1Gb XFX
    Memoria Ram DDR 2 800 Dual Channel 2Gb
    Motherboard Geforce6100PM-M2 V3.0
    Disco Duro de 500Gb

espero sus opiniones.... Gracias...:yeah:

10. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    bueno si te vendria a pelos el X6 acompañado con una gtx460 seria una combinacion buena

Salu2

11. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    Pero tendrías que cambiar esa plaquita pues como que no tendría equidad con la X6 y la GTX460, por lo menos a un chipset decente como AMD 880G

12. jyn30

jyn30 Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2010
    pero va quedar descompensada con esas memorias ddr2

13. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    De paso también tendría que cambiarlas para aprovechar mejor el procesador y lograr un buen OC.

14. JoFieL

JoFieL Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2010
    Saludos a todos :hi:, Bueno, tuve unos contratiempos y pospuse mi viaje a fin de mes… bueno volviendo al tema un amigo ingeniero que está en el negocio de las computadoras me recomendó que si no quería invertir demasiado en una actualización a mi PC (aunque me dijo que mi PC esta buena pues mueve sin problemas los programas con los que trabajo y también mis juegos) me dijo que solo compre una tarjeta de video ATI Radeon HD entre 5970 y 5750 y comprar también una Case con Fuente de poder buena que levante esa placa de video (solo comprar esas dos partes) .
    Viendo la parte económica no sería una mala jugada….¬¬
    La verdad me dejo pensando en ello y así que espero me ayuden a elegir bien y si elijo este camino, que tarjetas de video ATI me recomiendan que vendan por Lima y que Fuente y Case seria el adecuado para mover con seguridad la plaquita de video, y a qué precios se venden por Wilson, me recomendaron la marca “Antec” de fuente, (además creen que sería viable hacer eso, me dijeron que en la actualidad es la placa de video la que maneja la parte Grafica de la PC liberando de trabajo al Procesador) espero sus respuestas y Gracias por adelantado…. :yeah:

15. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010

Siempre fue la tarjeta grafica o de video como quieras llamarla la encargada de mover la parte grafica de una pc (GPU-Graphics processing unit), en caso de no tenerla seria la vga integrada que se encuentra en el chipset de la placa (si es que esta trae video integrado algunas no lo traen, las llamadas placas puras); las fuentes Antec son muy buenas al igual que las Corsair, Cooler Master, thermaltake entre otras, tienes muy buenas alternativas en el mercado; para una 5970 minimo una fuente de 650 watts :chau:

Pdata: Leete esto para que veas que mas bien cada vez mas es el microprocesador (CPU) el que se se esta tirando en las espaldas el temas de la grafica integrada:
    http://muycomputer.com/Actualidad/N...YEPZHzLGJ5ZttVKr3QW2JV1JOSahAxDUllXkyuayKU_Yt

:hi:

Última edición: 18 Oct 2010
  16. Anorris

Anorris Miembro frecuente

Registro:
    3 Jun 2009
    Mejor con una ati 6870 xDDD

17. JoFieL

JoFieL Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2010
    :hi: Actualmente creo poder Gastar unos S/.800 (un poquito más quizás ) en una pequeña mejora a mi maquina y estoy en el dilema si comprarme una Phenom II X6 1055T 2,8Ghz o en vez de ello una tarjeta gráfica gama media lo que significaría comprarme una nueva fuente, ¿qué me recomendarían?

Por un lado está la idea de cambiar solo el procesador y en un futuro cambiar lo demás… :mmm:

Pero también está la otra de cambiar solo la grafica y la fuente e igualmente a mas tardar para febrero cambiar lo demás… :mmm:

¿Cuál entre estos dos cambios creen ustedes que sería el conveniente para ver una mejora Grafica importante? ¿Cuál sería la más económica? y ¿Cuál sería la más conveniente mirando a cambios futuros? (ajustándome a mi presupuesto :uhm:)
    *lo que yo busco es una mejora sobretodo en graficas para archivos 3d, Diseños, CAD y Juegos :w0w:...

Ya puse la configuración actual de mí maquina pero la vuelvo a poner:

•Procesador AMD Athlon II X2 3.00GHZ
    •Tarjeta de Gráfica ATI Radeon HD 4350 1Gb XFX
    •Memoria Ram DDR 2 800 Dual Channel 2Gb
    •Motherboard Geforce6100PM-M2 V3.0
    •Disco Duro SATA de 500Gb
    •Fuente Genérica 550w (Dataone- ¿la conocen?)
    •Tarjeta de sintonización de TV

Y por favor si me pudieran decir si venden en el mercado Nacional las memorias “Patriot Extreme Performance gaming series kit 4gb (2x2gb) ddr2 800mhz pc2” :yeah:, y a cuanto las venden, dependiendo el camino que tome quizás pueda comprarme estas memorias, me dijeron que son buenas… ¿Qué opinan?...

Bueno colegas espero sus opiniones… y gracias por adelantado… :chau:

18. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Cambia esa placa, con honestidad seria un desperdicio de dinero invertir alli, mejor junta mas billete y cambias de plataforma en este verano... :hi:

19. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    esa placa no creo que tenga soporte para x6 y si lo tiene no seas malo. Necesitas una 785g minimo.

20. GianExtremo

Registro:
    12 May 2010
    Cambia mobo, fuente de poder y tarjeta gráfica (si hay posibilidad las memorias también, upgrade a DDR3) para que trabajes como debe ser, ya que te dedicas a diseño 3D.