Pregunta corta sobre fuente!!!

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por hackdecz, 20 Dic 2010.

1. hackdecz

hackdecz Miembro frecuente

Registro:
    19 Dic 2008

Bueno tengo una tarjeta de video q trabaja con 18A y tengo una fuente poder de 20A, asumo q trabaja normal
    La pregunta es:
    Si es mejor si dice mas cantidad o necesariamente tiene q ser el mismo??

2. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    xq mejor no indicas cual es la marca modelo de tu tarj. de video? xq yo imagino q la fuente de poder q tienes es una generica q solo tiene 20A en el riel de 12+ q traducido solo entrega 240w con lo cual no alcanza para todos los componentes de tu pc + la tarj. de video

3. GsUs

GsUs Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2010
    quisiera aprovechar este post para tambien hacer una consulta corta
    mi pc es la de mi avatar (detallado a la izquierda), tengo aparte un disco duro seagate de 160gb de mi vieja maquina q quisiera agregar, la consulta es:

¿¿sera demasiada carga para la fuente??considerando q ya tengo un SLI y un fan lateral de 12v adicional

4. DarKCaMuS

DarKCaMuS Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2010
    amigo con esa fuente de poder tienes de sobra para ponerun disco duro y varios mas ademas los hdd no consumen mucha energia ymenso esa de 160 g

5. GsUs

GsUs Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2010
    ok, gracias x aclararme ese tema!!!

6. cpierre

cpierre Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    la, bueno ojala me respondan, tengo entendido qu las fuentes genericas no arrogan lo que dicem, queria saber comocalcular cuanto es que vota una fuente Generica y buneo cuando es lo recomendable para una pc

Verdad, tengo una fuenet que me ha llegado yque dice "250W/550" , queria saber de cuantos Watts es en si lo que vota segun ella. Gracias

7. flinstone

flinstone Miembro maestro

Registro:
    19 Ago 2010
    Bueno lo que hago yo para no hacerme tantas bolas, solo veo los amperios que me da en la linea de 12v. porque es lo que mas usa la pc.
    Entonces siguiendo la regla de:

Watts=amp x volt

Con esto se cuantos watts tengo en esa línea, desde ahi siendo una fuente genérica le bajo varios watts menos ( por ejemplo de 500 le doy a lo mucho 400watts).
    Por cierto, normalmente en fuentes genéricas entregan menos amperios en la linea de 12volt que las de marca.
    Ejemplo una genérica de 500 watts te pueden poner en la linea de 12volt 10 amp por lo que segun la regla serian 120watts y el resto de watts estan en las demás líneas y es algo no muy conveniente.
    En las de marcar tal vez tengamos de 500watts, nos de en la línea de 12volt 35amp que nos daria 420watts.

8. cpierre

cpierre Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Pero entonces para saber el total, hago la suma de las linbeas y tengo cuanto es cierto?
    Por cierto y lo que puse de que en la fuente dice "250W/550", comno debo interpretarlo. Gracias por la respuesta anterior.

9. flinstone

Registro:
    19 Ago 2010
    Cierto sumas las líneas y te da el total, pero para mi lo importante no es el total sino que me de las mayor cantidad de watts en la linea de 12volt.
    Y lo que pones de 250/550 no se, pero puedo suponer que sea pico

10. cpierre

cpierre Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Es que asi dice en la funete ("250W/550") , por ratos supongo que sera salida 250, aunque seria muy poco. Gracias por la respueta.

11. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Claro solo en algunos momentos llegara a picos de 550w algo nada recomendable por cierto debido a esas fluctuaciones irregulares es que muchos componentes pasan a mejor vida de un dia para otro, por eso siempre se recomienda que la prioridad al adquirir un pc es comprarle una buena fuente de marca certificada que nos garantize seguridad y que se acomode a nuestros requerimientos.

12. flinstone

Registro:
    19 Ago 2010
    Yo creo que estas mezclando las cosas. A que fluctuaciones te refieres? En ningún momento se aprecia alguna fluctuación.

13. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Haber amigo, las fluctuaciones son las variaciones en el amperaje que entrega la fuente a los demas componentes como bien sabras hay fuentes que entregan el amperaje indicado de forma regular y de acuerdo a su nivel de eficiencia, cuando estas fuentes truchas cambian abruptamente el nivel de amperaje eso va dañando de a pocos a los componentes de la pc llamese placa, micro, etc. :hi:

A cpierre le gustó este mensaje.
  14. flinstone

Registro:
    19 Ago 2010
    Si, eso lo se. Pero si lees bien tu post anterior indicas que el pico de 250w/550w de esa fuente es una fluctuación y que es malo para la PC cuando no es asi.
    Ese pico solamente indica que la fuente da normalmente 250w y que por pequeños momentos será capas de dar 550w "cuando el sistema lo pida" , muy al contrario de lo que indicas que es como que la fuente da 550w cuando se le antoje.

Otra cosa ya que mencionas la eficiencia de la fuente, si te refieres al 80plus o 70,60% de eficiencia, pues no es como lo indicas.
    La eficiencia de la fuente es desde la toma de corriente a la fuente y no de la fuente al interior. Es decir si la fuente consume 100w eso quiere decir que entrega al sistema 70w y los otros 30w se pierden en calor.

15. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Las fuentes de poder genericas no entregan el wataje de sus picos soportados por momentos de acuerdo a si el sitema lo requiere o no, estos cambios responden a muchos motivos al tener reguladores internos estos pueden dispararse tan solo con cambios en la propia recepcion del voltaje recibido del tomacorriente.

16. flinstone

Registro:
    19 Ago 2010
    No pues. Las fuentes genericas no entregan los watts regulares que ellos mencionan, por lo que una fuente de 400w entregaran 300w a lo mucho por lo que una pc de consumo normal de mas o menos 350w hará que lo watts no sean estables debido a que sobrepasa su capacidad y ahi si existiria la fluctuación que mencionas.
    Si existe un pico desde el toma corriente como tu mencionas lo primero que vuela es la fuente. Y eso no es culpa de la fuente porque eso le pasa a fuentes sean genericas o no

17. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Pues no, las fuentes de marcas certificadas poseen reguladores en su estructura que podrian asemejarse a pequeños estabilizadores que las protegen de esos picos altos y hacen que esto no afecte ni a la fuente misma ni a la cantidad del wattaje que esta debe mantener entregando de forma continua a los componentes que de ella dependen.

18. joguga77

joguga77 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Por lo que tengo entendido en las fuentes de bajo costo en donde es comun es ver 250w/550w, quiere decir que normalmente puede trabajar en muchas horas a 250W pero si llegase a 550W puede llegar pero no se podria mantener por mucho tiempo haciendo que la fuente se queme, en cambio con las de marca que dicen darte 500w, 600w, 650w, 750w etc ello pueden brindarte esa potencia por muchas horas y no quemarse, es lo que tengo entendido, si me este equivocando por favor hagamenlo saber, gracias.

19. flinstone

Registro:
    19 Ago 2010
    No es del todo cierto pero bueno.
    Pero eso no quiere decir que una fuente genérica fluctue entre 250w 550w cuando se le da la gana y eso es lo que tu indicas.
    Como te repito y el post arriba mio dice lo mismo, y es que esos 550w que es el pico lo dará por un momento cuando el sistema lo requiera

20. flinstone

Registro:
    19 Ago 2010
    No es del todo cierto, pero eso igual no quiere decir que la fuente genérica fluctue entre 250/550w cuando se le de la gana.
    Como te digo y lo dice un post mas arriba, ese 550w es un pico yblo dará siempre cuando el sistema lo requiera por un corto tiempo.