Pregunta de compatibilidad de placa madre

Publicado en 'Placas Madre' por June24th, 22 Nov 2012.

1. June24th

June24th Miembro frecuente

Registro:
    18 Dic 2010

Buenos días gente, estoy pensando en actualizar mi procesador Phenom II X4 por uno de los nuevos AMD Fx8350. Ahora, quería asegurarme de que no iba a tener problemas de compatibilidad con mi placa madre, una Gigabyte GA-970A-D3 (rev 1.1).

Según las especificaciones en la web de Gigabyte, mi placa actual según revision 1.1 no sería compatible con las FX8350.
    http://www.gigabyte.com/support-downloads/cpu-support-popup.aspx?pid=3908

Las placas Gigabyte 970A-D3 son compatibles con los procesadores FX8350 a partir de su revisión 1.4, versión de Bios F11.
    http://www.gigabyte.com/support-downloads/cpu-support-popup.aspx?pid=4306

Quisiera saber si puedo solucionar ese problema de compatibilidad a través de algún método, como actualización de Bios u otro que ustedes conozcan, ya que no soy un experto en el tema. Tampoco estoy seguro si haya problemas de hardware (como que no encaje el procesador en su ranura).

En caso de que no haya solución, me gustaría saber sus recomendaciones sobre cual procesador sería mi mejor opción de compra.
    Tengo otra PC de cual tomé el procesador Phenom para armar mi nueva, mientras esperaba a que salieran las FX8350, y me gustaría tenerla operativa ya.
    Gracias por sus respuestas.

Última edición: 22 Nov 2012

2. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Supuestamente con un upgrade de BIOS debería funcionar, a menos que al fabricar esa placa en su primera revisión hayan metido la pata y les falto algo para que sean compatibles.
    Teóricamente usan el mismo chip, mismo socket, etc, osea que con upgrade de BIOS al f11 debe funcionar.

Última edición: 22 Nov 2012
  3. GatoMac_Apple

GatoMac_Apple Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2012
    Hola y muy buenas Tardes. Te Sugiero 2 Cosas. Actualiza La Bios De Tu Placa Gigabyte a la Version F11 - Update CPU AGESA 1.5.0.0 (descripción de actualización del código para soporte de nuevos procesadores como tu fx8350) y te compras el microprocesador para luego probarlo y levantar o comprar una nueva placa que sea compatible con tu nuevo procesador que compraras..

Entre lo uno y lo otro ya que al final vas a ir al final de la meta. te sugiero la primera. ( ACTUALIZA LA BIOS DE TU PLACA) y te compras el micro..

Postdata. Si te ubicas en un lugar cercano donde yo transito te puedo ayudar a actualizarlo sin ningun problema. me mandas un mp y me dices tu tiempo y disponibilidad dentro de mi horario de transito. o lo otro es que lo llevas a una tienda donde te lo puedan hacer. Compuvision es uno de ellos. llamalos y a ver que te dicen ellos.

espero que te haya servido.

4. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Es extraño, en la lista tambien aparecen procesadores de AMD a 22nm.

No creo q no soporte, investigare mas al respecto