Pregunta: Lentitud de internet Claro 8MB

Publicado en 'Redes e Internet' por kof_p, 1 Set 2015.

1. kof_p

kof_p Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2010

Desde el día de ayer (Lunes 31/08) noto que mi servicio de internet Claro se ha reducido a la mitad, es decir:
    Hasta el día domingo, todo normal: descarga/subida: 900kbps (aproximado) / 100kbps (aproximado)
    Desde el día de ayer hasta ahora: descarga/subida: 450kbps (aproximado) / 45kbps (aproximado)

Es como si se hubiera reducido mi servicio de 8mb a 4mb.

Llamé por teléfono, me dijeron que desinstalara gestores de descarga (torrents) y revisara virus, solo para no darles excusas lo hice, pero el problema persiste.
    En una segunda llamada me dijeron que resetearían el router, lo hicieron y no pasó nada.
    Ahora he hecho la tercera llamada para presentar formalmente el reclamo y que envíen un técnico.

Mi pregunta es si es que alguien está teniendo el mismo problema en San Borja (u otro lado), para saber si es algo de la zona.
    Estos son los números que me marca la medición, tanto desde Speedtest como desde la misma página de Claro.

[​IMG] [​IMG]

Quisiera que me digan si esos números les parecen normales para un internet de 8mb
    Si el técnico que venga sale con el cuento del porcentaje garantizado, los megabits y megabytes, diciendo que todo está normal ¿Tendría que iniciar la queja en Osiptel?
    Por que es innegable, por lo menos para mí, que hasta el día domingo descargaba a una velocidad y ahora tengo otra.

Muchas gracias.

PD. Es la primera vez que me pasa esto con Claro.

2. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    asu pense que eso solo era en movistar

3. kof_p

kof_p Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2010
    Que alguien con internet de 8mb (Movistar/Claro) por favor ponga su medición para confirmar la disminución que estoy teniendo.
    O si alguien tiene internet de 4mb y con medición igual a la puse arriba mencionarlo igual.

Muchas gracias.

4. rockstar

rockstar Miembro frecuente

Registro:
    15 Mar 2014
  5. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Llegando a mi casa hago un test y lo subo.

6. Nintendork

Nintendork Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2009
    En alguna parte de su sistema "te asigna" sólo lo necesario para una linea de 4Mb, fíjate cuantos canales tienes activos (usuari0 / claro2014). Otra posibilidad es que tu zona necesite actualización en el ancho de banda por saturación y el sistema sólo te asigne el 40% mínimo asegurado 24/7.

7. sandroaqp

sandroaqp Miembro de oro

Registro:
    28 Feb 2011
    Claro 10 mbps

8. Cartman

Cartman Miembro nuevo

Registro:
    24 Feb 2013
    me pasaba algo pareecido con movistar de 8mb, bajaba sólo a 400kbps y resulta que era porque el windows 10 viene con una opcióin activada para compartir actualizaciones con otros equipos que estén actualizando a windows 10(como un torrent) sin que el sistema te avise que lo está haciendo. Lo desactivé y volvió a bajar a 800kbps
    Mi problema es que me paran cambiando la ip del router y a cada rato sale dns probe error. Ya me cansé de estar a cada rato darle a reparar conexión, jugando entre una estática y una dinámica para que mi pc (que está con un AP modo cliente) reconozca