Pregunta para los programadores que ya estan trabajando

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por Habacuc, 5 Dic 2008.

1. Habacuc

Habacuc Miembro nuevo

Registro:
    5 Dic 2008

Buenas tardes quisiera saber segun sus experiencias,

• Cuales son los software de desarrollo más usados en el Perú, con los que más hallan trabajado..
    • Para hacer practicas que tanto conocimiento se necesita , por ejemplo si ya se hacer conexion a BD desde cualquier presentacion .NEt en lenguaje Visual Basic ( Windows Form y Asp :cafe:) ya podria practicar??? y mejor aun algunas empresas ( ya estoy preguntando mucho jajajajajaj O_o).
    • Y que tanto sirve por ejemplo el manejo de photoshop o fireworks para un programador :unsure:
    Espero sus respuestas. de ante mano gracias

2. gabrieldiaz10

gabrieldiaz10 Miembro frecuente

Registro:
    5 Nov 2008
    con saber la conexion a una base de datos desde .net es un buen comienzo pero tienes que practicar en como hacer formualrios y esas cosas con eso puedes comenzar en cualquier empresa como practi y ahi vas agarrando maña, siempre y cuando la empresa use el .net como herramienta de desarrollo. otro programa q ta dando la hora en programación es el java seria bueno que lo revises.

3. LuPin

LuPin Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2008
    Hola Habacub, eso de programar en windows no es muy fiable, aparque que se necesita muchos recursos. Yo lo digo por que aveces programo en VB 6.0, .Net. y otros lenguajes bajo windows.

Mejor cambiate a C++, Java, NetBeans que es muy bueno parecido a VB 6.0 y . NET. y es 100% más eficaz y se puede ejecutar bajo cualquier plataforma. Te lo recomiendo.
    Yo recién estoy iniciando en el mundo de Linux, y cada vez se pone más interesante.

Suerte en todos tus proyectos y saludos de Lucas.
    :yeah::yeah:

4. blackphoenix

blackphoenix Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    Estamos en lo mismo pero yo estoy en JAVA, con NETBEANS es lo peor que han creado , no se puede diseñar nada es un caos...
    Ya voy creando aplicaciones para empresas, voy recien en 4to ciclo =)
    Mejor esta el Jdeveloper o el Jcreator :D

5. LuPin

LuPin Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2008
    Ummmmmmm yo no eh tenido ningún problema con el NetBeans pero si es Java mucho mejor, así se aprende código puro.

Cualquier lenguaje libre es necesario para comenzar un buen proyecto.
    Suerte.

Saludos de Lucas
    :cafe::cafe:

6. blackphoenix

blackphoenix Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    Dime brother cuando diseñas tu formulario en netbeans no te da problemas cuando jalas un boton se jalan los demas y al final se hace todo una confusion y agrandas un boton y todos se agrandan y asi nunca puedes cuadrar bien y hacer un bonito diseño, como tambien cuando creas un tabla es un tramite para agregarle sus models y su encabezado...

otro tramite es en el uso de jpanel.. ... bueno yo empeze java con el jdeveloper esa plataforma no tenia problemas en el diseño era todo de maravilla salvo que era un poco pesado =)

Última edición: 11 Dic 2008
  7. LuPin

LuPin Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2008
    No brother, no me eh tenido este tipo de problemas. Ummmmmmmm no se que será.
    Lamento no ayudarte. No pienses que no se nada de eso, estoy aprendiendo.

Suerte.
    Saludos de Lucas
    O_oO_o

8. Habacuc

Habacuc Miembro nuevo

Registro:
    5 Dic 2008
    Usu java que chevere tengo buenos recuerdos :D , pero yo programaba con Netbeens 5.0 y Java 2.0 SE .
    Y si Java me gustaba más por que se tenia control total del código, podias hacer lo que deseabas si sabias el código exacto, además si funciona en linux tambien, gracias por sus respuestas.

Quisiera saber sus 1eras experiencias como programadores, lugares, como los iban aprendiendo en el mismo trabajo, o sus experiencias de freelance.
    Cuidense,:cafe:

9. ismael120

ismael120 Miembro nuevo

Registro:
    5 Dic 2008
    Bueno para mí es mas flexible programar en .net o vb 6.0 aunque Java es código puro y corre de cualquier plataforma, bueno lo mejor para ganas más experiencia programando, bueno te sugiero que busques alguna empresa para que inicies tus prácticas o que vayas a las universidades o institutos, ya que existen alumnos que requieren que hagan su proyecto...
    Bueno y a practicar mucho la programación...:D

10. LuPin

LuPin Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2008
    Hola, como programador también inicié en VB 6.0, .Net y un poco en Power Builder pero este ultimo no me agrada. Y ahora gracias a un amigo que eh tenido y que lo sigo teniendo comenzé a descubrir los misterio de la programación libre y más en Linux. Es fascinante. En Linux recién me estoy iniciando y la verdad que es chevere. También aveces programo en lo que respecta paginas webs en php 5.0, MySQL etc, etc.

Mi primer sistema ahora ultimo que lo realice para mi tesis en IDAT de Piura fue el de un sistema hotelero, y la verdad que me fue bien. No se presentaron errores. Aunque lo tuve que hacerlo en vb 6.0 por que en estos tiempo recién me se me hacia un poco complicado hacerlo en Java

Pero siempre eh querido realizar sistemas en Java, y será algún día, y si llegara les estaré comentando.

Saludos a todos, y espero que sigan comentando sus experiencias. Gracias.
    :hi::hi:

11. Maucito

Maucito Miembro nuevo

Registro:
    23 Dic 2008
    Hola a todos este es mi primer comentario, soy un estudiante y tengo conocimientos de java y c++. Y es muy bueno leer comentarios de programadores con experiencia asi me animo a buscar practicas :D, quisiera saber donde puedo hacer consultas en este foro, sobre java por ejemplo o c++ que es mi fuerte y mi punto debil ja.

12. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    En Lenguajes de Programacions ps mi hno!!!...

13. swit200219

swit200219 Miembro nuevo

Registro:
    17 Ene 2009
    yo estudaiaba para programador pero no me agrado y lo q me gusta es estudiar redes ahroa a eso me dedico

14. MovilDB

MovilDB Miembro nuevo

Registro:
    8 Feb 2009
    Particularmente se me hace complicado programar en Java pero eso no quiere decir que por lo menos haga pequeñas rutinas en Java, pero donde si se que hay buen mercado laboral es en .Net, tengo 2 años programando en .Net y me va bien.
    Es lo mas comun en las empresas, las conexiones a las bases de datos estan bien para empezar pero tienes que meterte a desarrollar formularios (cargar datos de archivos como excel , txt) que es bastante usado en medianas empresas ya que los software que usan tienen que trabajar con otras aplicaciones en paralelo, y sobre todo reportes, bueno aqui me pequeña ayuda para el amigo que busca programar, nos vemos

15. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    EL jcreator estas loco man, usa eclipse nomas o netbeans, depende de lo que hagas ps, si vas a hacer algo grafico pues usa otras herramientas, yo desarrollo sistemas web jsp servlets etc, full java hibernate y no me tilda problemas!!! y para el q pregunto, practica que hacer una conexcion odbc, jdbc es inicial... :hi:

----- mensaje añadido, 18:36 -----

Seguro estas con grid layout activado en tu formulario por eso el problema ps o.O!!!!! xD!!!

Última edición: 23 Feb 2009
  16. Partisano

Partisano Miembro nuevo

Registro:
    28 Nov 2008
    Yo he tenido que arreglar una aplicación que me pasaron en la chamba hecha en VB6. Quisiera dejarlo porque el C Sharp me gusta más aunque en la chamba no necesito saber .Net aún.

Ah, sí, siempre es bueno saber C++.

17. Yoztmar

Yoztmar Miembro frecuente

Registro:
    17 Mar 2009
    hola a todos yo recién estoy estudiando para programador en un instituto y pues como me dicen algunos amigos ahi que ser bien curioso en esto de la computación en verdad me gustaria que los lobos de aqui me ayuden a ser un buen programador me gustaria q me manden tutoriales, paginas d programación ya sea para web o programas en si

a les paso un dato haber si les sirve me entere que anualmente hacen cocnursos en usa a nivel mundial para programadores diseñadores web peliculas y otros temas mas el concurso se llama IMAGINE CUP los que tengan conocimientos amplios pueden entrar ahi y ganarse un viaje a egipto si llegana la final:yeah:

18. frankzappa

frankzappa Miembro nuevo

Registro:
    27 Abr 2009
    - Microsoft Visual Studio y Netbeans.

- Photoshop? Fireworks? nada. Pero saber HTML bien, es obligatorio.