pregunta para los que tienen multifuncionales (costo / precios)

Publicado en 'Hardware General' por chico_p, 29 Jun 2012.

1. chico_p

chico_p Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2009

hola, quisiera hacer una pregunta para los q tienen multifuncionales , acabo de comprarme un multifuncional EPSON TX220 (con sistema continuo) y quisiera saber cual seria el precio adecuado que deberia cobrar o el precio que se cobra (de preferencia en Arequipa, porque yo soy de esa Region) de los escaneos , las impresiones blanco y negro y de color y de las fotocopiadas de negro y blanco y las fotocopiadas de color , cuales deberian ser los precios que debo poner ? cuanto cobran ustedes y porque y cuanto de ganancia les resulta por cada servicio ?

2. chester127

chester127 Miembro nuevo

Registro:
    27 Jun 2012
    Mira yo tengo la EPSON tx220 con sistema continuo, y en verdad la tinta es bien economica para este sistema tanto en color como en negro (willson) la compre por que vi este modelito aqui en huaraz.
    Te puedo comentar que el costo por impresion y copia en b/n es 0.10, por impresion a color es 0.50 y si es foto completa 1.00. Por escaner lo general en 0.50, ese es el alcance que te puedo dar por estos lares....

Última edición: 1 Jul 2012
  3. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Cuanto cobrarían por hoja impresa así:
    Y si les piden una impresión en A4 - 75 gramos a color, que ocupe toda la página?
    Las escaneadas cobro S/. 0.50. No se cuan conveniente es usar la fotocopiadora que viene con las multifuncionales, pero definitivamente no están hechas ni para trabajo ligero y no creo que valga la pena desgastar el equipo por S/. 0.10 copia :hi:

4. lemat

lemat Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2010
    es cierto no vale la pena sacar copias con esa multifuncional, yo cobraba de 2.50 a 3 soles por sacar una imagen como la que muestras en cartulina porque si la sacas en papel este se arruga por el fondo, 010 es poco para una impresion blanco y negro, eso cobran solo en puertas de universidades cuando sacan en cantidad, yo cobro 0.50 poruq casi siempre hay que hacerle alguna correccion sino 0.40, 1.00 sol a color como las hojas que muestras al principio, si son varias hojas 0.30 b/n u 0.70 color

A JAMIWIFI le gustó este mensaje.
  5. CyberZerO

CyberZerO Miembro frecuente

Registro:
    27 Feb 2012
    Cobras 0.10 x una impresion a b/n? :plop::plop::plop:

----- mensaje añadido, 02-jul-2012 a las 12:41 -----

Un Sol x hoja, si lo as hecho tu 1.50 x hoja, esa hoja completa de 1.00 sol a 3.00 soles claro si no llora x el precio :). X foto 1 sol :) pero de 4x6 no mas.

Última edición: 2 Jul 2012
  6. peruanoaz

Registro:
    21 Feb 2009
    Hola, yo cobro a color s/. 0.50 por hoja en word con texto y dibujo pequeño tal como está acá:
    Y el precio es el mismo si es una imagen a color que ocupe 1/2 página y una imágen que ocupe toda la página cobro s/.1
    Cuando se trata solo de texto en blanco y negro cobro s/. 0.30 por hoja ya si son bastantes bajo a s/.0.25 hasta s/. 0.20, menos precio prefiero no imprimir.

Última edición: 2 Jul 2012
  7. chester127

chester127 Miembro nuevo

Registro:
    27 Jun 2012
    Mira yo he dicho que tengo una multifuncional epson tx220 por que he visto de esos modelitos aqui y me lo compre para mí, no he dicho que imprimo o mi negocio sea imprimir. Nunca dije "yo cobro tanto, síííííí!

Lo de los precios, son los precios que se cobra por aquí tanto en universidades como en cybercafes, no es mi negocio entiendes!!!!!

Ahora lo que comento es por que es lo que se dá aqui en huaraz, si en lima es diferente solo dilo, pero no critiques a los demas.

una cosa es lima y otra cosa es donde vivo ya que si alguien cobra esas tarifas por aquí tenlo por seguro se mosquea y pierde.

talvez tu tarifa es buena en lima y para mi es muy elevada en huaraz y
    mi tarifa es buena en huaraz y para ti es muy baja para lima, piensalo es donde te encuentres, saludos...

no te amargues la vida.

8. CyberZerO

Registro:
    27 Feb 2012
    Sorry entendi mal , x alla cobran asi :) ahora si, no me amargo :D solo es mi comentario, x alla estan cobrando muy barato sera x la competencia de seguro.

9. peruanoaz

Registro:
    21 Feb 2009
    Otra pregunta es con el modo de impresión. El modo rápido desgasta mas el cabezal? :hi:

10. jamescorpx3

jamescorpx3 Miembro frecuente

Registro:
    11 Jun 2010
    Por estas 4 hojas cobro s/. 2.50, claro mas cantidad se aplica descuento, y debo cobrar buen precio porque tengo harta clientela eso que no saco fotocopia color porque tengo miedo que se malogre mas rapido mi TX220, saben algun modelo macho para fotocopias a color en verdad aca piden bastante eso.

11. manuel765

manuel765 Miembro nuevo

Registro:
    4 Jul 2012
    lo mas macho es una copiadora a color konica minolta c350 copia - imprime y scanea, 4 toners - rojo, amarillo, azul y negro entre 6mil a 8mil pgs por toner de color el negro mas hasta 12mil, tamaño A3 costo de recarga 150 soles por toner de color el negro es mas barato... la maquina esta 1500 dolares
    ahora otra seria que compres la epson artisan o tx730wd multifuncional la maquina mas completa de epson es mas macho y rapido que las otras multifuncionales + CISS

12. Doctor Destino

Doctor Destino Miembro nuevo

Registro:
    11 Jul 2012
    AMIGO MEJOR COMPRARE UNA CANON MP280 , SUS CARTUCHOS ESTAN ECONOMICOS,EN LA EPSON SI SE MALOGRA EL CABESAL DE COLOR NEGRO CAMBIAS TODO EL CABESAL,MIENTRAS EN LAS CANON SOLO EL CARTUCHO NEGRO,ES POR QUE EN LAS CANON EL CABESAL BIENE EN EL CARTUCHO Y EN LAS EPSON EL CABESAL BIENE EN LA IMPRESORA Y COMPRAS ENCIMA CARTUCHO..

RE RECOMIENDO LA CANON MP280 CON SISTEMA CONTINUO ES RERERERE BARATA , ESTA 240 SOLES CON SISTEMA,LOS CARTUCHOS TE DURA UFFF MESES A FULL, TE HABLO POR EXPERIENCIA PROPIA TENGO UN CYBER CAFE,

YO COBRO , BLANCO Y NEGRO 0.20 Y A COLOR SI ES SOLO TEXTO 0.30, si tiene alguna imagen por mas pequeña que sea 0.40 , si la imagen es toda la hoja 0.50.claro que imprime en calidad rapida y sale bien bonita la impresion,no tengo ninguna queja,yo tube bastantes impresoras epson,sinceramente no te las recomiendo,para que las epson tienen buena calidad de impresion es son buenas maquinas pero cuando su cabesal se malogra ya fuiste te sale como comprar una nueva y no sale a cuenta.

DE LA CANON MP280 su cartucho ByN esta a 45 soles y a colores 60.re barato y como te dije te duro meses..¿que te parecio mi respuesta?

13. chico_p

chico_p Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2009
    la fotocopia a color y la impresion a color cobran igual ?

pd. es q soy nuevo en esto

Última edición: 11 Jul 2012
  14. CyberZerO

Registro:
    27 Feb 2012
    Pero cuantos años tiene tu impresora y cuantas veces as comprado los cartuchos? usas sistema de tinta?

----- mensaje añadido, 11-jul-2012 a las 17:16 -----

Copia a color un sol y la impresion depende de la imagen si es la cuarta parte de la hoja pz 0.50 :).

15. Doctor Destino

Registro:
    11 Jul 2012
    mi Impresora tiene un año y medio , imprimiendo a full cambias cartucho color negro cada 3 meses varia un poco, puede ser un poquito mas o menos,cartucho de color me duro 6 meses a full.....

te hablo con experiencia en impresoras que la canon MP280 es la mejor opción,LAS OTRAS PUEDEN TENER TAMBIÉN BUENA CALIDAD DE IMPRESIÓN PERO SON TIENEN UN SISTEMA MAS CARO.

16. jimena_666

jimena_666 Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2010

y a esa Impresora tbm se le puede agregar sistema Continuo???

:(

17. Doctor Destino

Registro:
    11 Jul 2012
    pues claro que tiene y son mejores que las epson, solo vete a la pagina de mercadolibre y pon (canon mp280 ciss) y te saldran las impresoras con sistema continuo chekala y te animes a comprarla , no cuesta caro:

18. renzoernesto

renzoernesto Miembro frecuente

Registro:
    20 Dic 2010
    amigos recomiendan esta multifuncional para negocio canon mp280 ciss, un entendido en la materia me dijo que si imprimo mas de 50 pag diarias el tiempo de vida del equipo se reduce drasticamente, alguna sugerencia para un equipo multifuncional que sea macho y no muy caro