Pregunta rapida sobre fuente de poder

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por sebas493, 12 Ene 2012.

1. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011

Si tengo una fuente con Active PFC ya no es necesario conctarlo a un estabilizador? o aun asi deberia, solo quiero saber eso. Gracias y saludos :hi:

2. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011

Antiguamente se utilizaba estabiizador hoy en dia , ya son negocios de los compadres, ademas te ahorras unos centavos en el consumo electrico. ahora si utilizas estabilizador solido esas que viene con un transformador grande te consume toda la potencia en calor asi, que no es necesario. al menos que quieras gastar tu platita nomas

3. Dark_Sirius

Dark_Sirius Suspendido

Registro:
    29 Dic 2011
    Pues tiene razon el brother experto, los estabilizadores ya fueron, almenos si es q tienes una buena fuente, yo almenos q soy de provincia q se supone q la luz es de pesima calidad, trabajo sin estabilizador y muy bien.

Ahora el otro detalles es q si tienes constantes apagones por tu zona, ahi si seria bueno un ups, saludos

4. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    Eso es lo que me preocupa un poco, no se que tan buena fuente sera la CM GX550w, si hubiera sido una corsair tx bueno alli si no dudaba y laz usaba de frente, vivo en depa y aveces hay bajones de energia....

5. Dark_Sirius

Dark_Sirius Suspendido

Registro:
    29 Dic 2011
    Te pregunto, alguna vez has tenido problemas con un cooler master ???

Pues yo tengo una ya casi 4 años y trabaja muy bien todo el tiempo, es una 650 extreme power, considero q no siempre hay q llevarse por lo q otro puede decir , sino por lo q uno mismo pasa , y para mi la cooler master es la mejor

6. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    no lo digo porque la gente que no tiene conocimientos lo diga, en otra pc tengo una de 450 cooler master pero se usa para ofimatica y durante poco tiempo, pero tampoco quiero esperar a que pase algo con compenentes nuevos que me costaron conseguir por eso lo digo y mi pregunta tampoco era referida a cooler master en si sino si se debe o no usar una fuente con PFC activo conectada a un estabilizador, en todo caso me guio por reviews de paginas reconocidas y la version GX 80plus pues salio mala y no lo dicen aqui sino muchos foros de USA, compradores de newegg y amazon, pero como no tengo para mas como la Corsair esta es mi opcion, despues de cosas asi no crees que el derecho a dudar sobre su calidad? Saludos

Última edición: 12 Ene 2012
  7. Dark_Sirius

Dark_Sirius Suspendido

Registro:
    29 Dic 2011
    Como tu mismo dices la version 80 plus salio mala, no significa q la cooler master sea mala marca , respecto a tu pregunta ya has sido respodida, q no es necesario, pero si quieres compra.

8. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Cooler Master tiene excelentes fuentes como las de la serie Silent Pro, por debajo de eso son muy mediocres y las Extreme Power malísimas.

9. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    ya tengo el estabilizador de mi anterior pc, y yo en ningun momento dije que sea MALA MARCA solo cuestione la una version la GX auque como digo mi pregunta no iba referida a eso, ademas por algo la termine comprando no? pero ya respondieron lo que queria saber asi que no hay que postear en el thread, saludos.

----- mensaje añadido, 12-ene-2012 a las 17:16 -----

Exacto, pero almenos viendo la GX bronze alli se va hasta que tenga dinero y vaya por una TX v2 con eso ando seguro hasta futuro upgrade :yeah:

10. Dark_Sirius

Dark_Sirius Suspendido

Registro:
    29 Dic 2011

Disculpa osea q tu decides quien postee o no ??? se ve q eres usuario nuevo.

----- mensaje añadido, 12-ene-2012 a las 22:09 -----

Cada quien con sus experienias, pues yo tengo 4 años con la misma fuente y nunca e tenido problemas y es una cooler master extreme power 650

11. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    no decido quien postea o no y no no soy usuario nuevo, tu si eres usuario nuevo asi que no se que tanto vienes a decir eso, creo que en ningun momento pregunte si cooler master es mejor q tal marca o algo por el estilo mi pregunta iba referida al lo que dice el thread, ya me respondiste tu y el otro usuario creo que con eso basta y tu mismo lo mencionas: "respecto a tu pregunta ya has sido respodida, q no es necesario, pero si quieres compra." , el post queda abierto para quien tenga otra consulta similar pero no para que me vengas a decir otra vez Cooler master es buena marca o tal y tal cosa, ya te dije y no lo digo yo! prefiero no correr riesgos punto. En ningun momento te pregunte que fuente usas o cuanto tiempo te dura, yo no le pondria una xtreme power a mi config, si fuera para ofimatico y cosas asi talvez pero tambien estoy pensando en futuro upgrade asi que me digas lo que medigas de la marca yo veo si me combiene o no y para mi como ya te dije la version GX 80 plus de la CM no estuvo nada buena por eso tenia dudas con la bronze, de todas maneras la compre para ver que tal, si quiero dudo de su frabicacion siquiero no pero ya es cosa de cada uno, tu no me vas comprar la fuente. Esto ya es offtopic porque no se en que momento te pusiste a pensar que cooler master es una marca que no me cae por asi decirlo.

Última edición: 12 Ene 2012
  12. tumarido666

tumarido666 Suspendido

Registro:
    13 Ene 2012
    asi es ademsas si tienen varistor mov

no es necesario estabilizador lo q si te recomiendo es juntes tu plata y compres un ups marca apc con onda modificada o surge proteccion para mayor seguridad

13. EL EXPERTO

Registro:
    14 Abr 2011

onda modificada,?????.... que buen termino has inventado compadre, no sera onda debidamente rectificada sin rizos y sobre todo que no sea senoidal.

14. tumarido666

tumarido666 Suspendido

Registro:
    13 Ene 2012
    tienes razon para alguien q tiene conocimientos de e lectronica es asi pero aqui nadie entiende ese termino tampoco los vendedores

pero si onda modificada o surge proteccion en las tiendas

pero estas de acuerdo q sea marca apc

15. EL EXPERTO

Registro:
    14 Abr 2011
    ok. esta bien chochera, dejare los terminos tecnicos

16. sebas493

Registro:
    20 Ene 2011
    si en el edificio no hubieran esos bajones como digo no me importaria mucho pero como los hay.... ¬¬, por otro lado un UPS no cuesta un poco caro? o almenos algo acequible talvez para analizar la compra en un futuro. Saludos

17. tumarido666

tumarido666 Suspendido

Registro:
    13 Ene 2012
    un ups es la mejor opcion no lo dudes un estabilizador no se compara con un ups de calidad

el ups stand by es el mas comun y barato de uso casero pero solo tiene energia de reserva rectifica la corriente de una forma basica pero mejor q un estabilizador comun ya q tiene supresor de tension de sobrecarga menos de 200 joules
    precio aprox 50$ 500va aprox 300w
    es lo minimo q puedes comprar

el ups de linea interactiva (onda modificada) es el ideal para sistemas caseros q experimentan bajones de energia ya q puede automaticamente con un inversor dejar de alimentarse por la pared para tomar la bateria como alimentacion soportan mas de 400 joules y tiempo mucho mas prolongado de la bateria pero muy caros
    aprox el doble q el anterior para arriba pero mucho mejor

en cualquier caso recomiendo marca apc es la mas confiable

Última edición: 13 Ene 2012
    A sebas493 le gustó este mensaje.